Contribuir al desarrollo y aportar a la sociedad, las expectativas de los nuevos matriculados UV
Nuevos estudiantes destacan el sello social de la institución.

Convertirse en profesionales destacados, contribuir al desarrollo desde sus disciplinas y aportar a la sociedad son algunas de las expectativas de los nuevos matriculados UV, quienes destacaron el sello social de la institución.

Matías Maldonado, proveniente de La Calera, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, y señaló que su expectativa “es terminar en el tiempo correspondiente y de la mejor manera. Me comentaron que esta universidad es grande y que los profesores enseñan de forma óptima, por eso quiero ser el mejor ingeniero civil industrial que haya salido de esta institución”.

De San Antonio viene Moira Sepúlveda, quien se matriculó en Derecho. Sus objetivos son “disfrutar estos años de universidad y sacar la carrera. Me gusta el área social y el derecho es amplio, por eso espero retroalimentarme con las experiencias de esta etapa. Es un cambio fuerte pasar del colegio o del preuniversitario a la universidad y eso quiero aprovecharlo”.

Proveniente de Santo Domingo, Isidora Azócar ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión. En cuanto a sus metas, indicó que espera “conocer y entender cómo se mueve el mundo de los negocios y cómo operan las empresas y el marketing. Esta era una de mis primeras opciones y una de las carreras que más me llamaba la atención”.

Tiare Meza, de La Serena, se matriculó en Tecnología Médica, señalando que su expectativa es “lograr desarrollarme como una buena tecnóloga. Esta universidad tiene una gran influencia en el área de la salud, por lo que espero poder ayudar a la gente de la Región de Coquimbo, en especial a las localidades del interior, donde no tienen la posibilidad de contar con grandes tecnólogos como los titulados de esta universidad”.

El joven Nicolás Manríquez, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señala que sus expectativas son positivas, “son bien buenas, tras ingresar a la universidad tengo hartas ganas de estudiar. Me gusta el entorno, también la Facultad y en definitiva espero que me vaya bien este año”.

En la misma línea, para Sofía Ribbeck, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Filosofía, una de sus más importantes aspiraciones es adquirir un amplio conocimiento de la disciplina, pero también destaca: “Influenciar el medio, ayudar a los jóvenes que se interesen por una orientación filosófica, desarrollar investigación y contar con buenos planes de especialización en la Pedagogía en Filosofía, que incluyan programas de postgrados”.

La estudiante Michelle Santander, quien ingresó a la carrera de Odontología, indicó que “tengo como expectativa salir con la experiencia de los grandes decanos que ha tenido la carrera y que me ha tocado conocer con orgullo. Además de compartir y aprender con seguridad, vale decir, aprender los contenidos de una manera sólida y aquellos que realmente necesite para mi desarrollo profesional”.

Publicado jueves 17 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Iván Cabezón presenta “Agonía visceral” en sala El Farol
2-OCT.-2017
Universidad de Valparaíso tituló a 42 nuevos químicos farmacéuticos
16-ENE.-2009
UV distinguió a académicos con Premio a la Excelencia Docente
8-NOV.-2013
Obra “Las tragedias se las dejamos a Shakespeare” en Sala Negra UV
22-MAY.-2013
En la UV se realizó primer encuentro regional de torneo Delibera 2011
29-JUN.-2011
“Búsqueda de trazas de vida en atmósferas de exoplanetas” en charla de astronomía de junio
6-JUN.-2011
La UV inaugura diplomas vinculados al envejecimiento y la vejez
5-JUN.-2017
Académica de Teatro expone en congreso internacional de Sociedad Chilena de Estudios Literarios
9-OCT.-2019
“Escolarización” de la Educación Parvularia: ¿hacia dónde va la formación de los niños?
30-SEPT.-2016
En la UV se desarrollaron Primeras Jornadas Feministas del Libro
12-SEPT.-2019
“Queremos difundir el patrimonio y ponerlo en valor ante la gente”
12-JUN.-2017
Las cuatro universidades de Valparaíso se reúnen en la Temporada de Orquestas Juveniles
19-OCT.-2017
Editorial UV participa por primera vez en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
9-SEPT.-2019
En Escuela de Psicología de la UV dan a conocer importancia del trabajo comunitario
8-MAY.-2009
Centro de atención fonoaudiológica gratuita más moderno de la región inauguró la UV
19-MAY.-2017
UV tituló a 69 contadores auditores
17-DIC.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000