Contribuir al desarrollo y aportar a la sociedad, las expectativas de los nuevos matriculados UV
Nuevos estudiantes destacan el sello social de la institución.

Convertirse en profesionales destacados, contribuir al desarrollo desde sus disciplinas y aportar a la sociedad son algunas de las expectativas de los nuevos matriculados UV, quienes destacaron el sello social de la institución.

Matías Maldonado, proveniente de La Calera, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, y señaló que su expectativa “es terminar en el tiempo correspondiente y de la mejor manera. Me comentaron que esta universidad es grande y que los profesores enseñan de forma óptima, por eso quiero ser el mejor ingeniero civil industrial que haya salido de esta institución”.

De San Antonio viene Moira Sepúlveda, quien se matriculó en Derecho. Sus objetivos son “disfrutar estos años de universidad y sacar la carrera. Me gusta el área social y el derecho es amplio, por eso espero retroalimentarme con las experiencias de esta etapa. Es un cambio fuerte pasar del colegio o del preuniversitario a la universidad y eso quiero aprovecharlo”.

Proveniente de Santo Domingo, Isidora Azócar ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión. En cuanto a sus metas, indicó que espera “conocer y entender cómo se mueve el mundo de los negocios y cómo operan las empresas y el marketing. Esta era una de mis primeras opciones y una de las carreras que más me llamaba la atención”.

Tiare Meza, de La Serena, se matriculó en Tecnología Médica, señalando que su expectativa es “lograr desarrollarme como una buena tecnóloga. Esta universidad tiene una gran influencia en el área de la salud, por lo que espero poder ayudar a la gente de la Región de Coquimbo, en especial a las localidades del interior, donde no tienen la posibilidad de contar con grandes tecnólogos como los titulados de esta universidad”.

El joven Nicolás Manríquez, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señala que sus expectativas son positivas, “son bien buenas, tras ingresar a la universidad tengo hartas ganas de estudiar. Me gusta el entorno, también la Facultad y en definitiva espero que me vaya bien este año”.

En la misma línea, para Sofía Ribbeck, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Filosofía, una de sus más importantes aspiraciones es adquirir un amplio conocimiento de la disciplina, pero también destaca: “Influenciar el medio, ayudar a los jóvenes que se interesen por una orientación filosófica, desarrollar investigación y contar con buenos planes de especialización en la Pedagogía en Filosofía, que incluyan programas de postgrados”.

La estudiante Michelle Santander, quien ingresó a la carrera de Odontología, indicó que “tengo como expectativa salir con la experiencia de los grandes decanos que ha tenido la carrera y que me ha tocado conocer con orgullo. Además de compartir y aprender con seguridad, vale decir, aprender los contenidos de una manera sólida y aquellos que realmente necesite para mi desarrollo profesional”.

Publicado jueves 17 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Sociólogo boliviano analiza en la UV el conflicto Chile–Perú
25-NOV.-2009
Direcciones de Asuntos Estudiantiles del CRUCh se reunieron en la UV
31-MAR.-2015
Profesor Críspulo Marmolejo fue designado nuevo ministro suplente del TDLC
26-JUN.-2013
Especialistas analizan críticamente sistema penal y condiciones de mujeres privadas de libertad
4-DIC.-2019
Tres carreras de la UV cuentan con nuevas sedes
9-MAR.-2012
Académico de Filosofía presentó reedición de “Maquiavelo y Lenin” de Antonio Gramsci
19-MAY.-2016
Docentes y estudiantes analizaron el impacto de la interculturalidad en los procesos pedagógicos
28-AGO.-2018
Profesor Diego del Barrio participa en Manual de Administración Pública
3-OCT.-2016
Revista de Biología Marina y Oceanografía de la UV se adjudicó proyecto Conicyt para revistas científicas
15-DIC.-2011
39 nuevos profesionales tituló Escuela de Cine
2-JUN.-2015
Futuros ingenieros civiles visitan embalse Chacrilla
17-OCT.-2017
Académico de Pedagogía en Música UV presenta libro sobre Armonía Moderna
6-ABR.-2017
UV inició entrega de tarjeta Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, a estudiantes de primer año
20-MAR.-2018
Firma de convenio sella compromiso de la UV con Festival Puerto de Ideas
17-OCT.-2012
Alumnos de Derecho de la UV realizan paseo por Valparaíso
7-ABR.-2010
James G. Linn: “Debemos reducir los estigmas asociados a patologías y trastornos mentales”
26-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000