Vicerrectoría de Vinculación con el Medio dio cuenta de avances a la comunidad académica
La vicerrectora Eva Madrid informó de las líneas de acción y presentó las tres plataformas digitales con las que se trabajará.

Una reunión ampliada destinada a informar a la comunidad académica sobre los avances que registran las políticas y líneas de trabajo que fueron establecidas para esa área, al cumplirse un año de su instauración, sostuvo la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, dirigida por la doctora Eva Madrid, con los máximos representantes de las facultades, escuelas, institutos y unidades que integran la Universidad de Valparaíso.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la sede Las Heras y a él asistieron decanos, directores, coordinadores y docentes, así como directivos y encargados de las unidades de servicio y apoyo institucionales.

“El propósito principal de esta actividad fue el de Involucrar de manera directa a la comunidad académica en las tareas que han estado desarrollando los encargados de Vinculación con el Medio de cada una de las escuelas para dar respuesta a las metas y objetivos que se propuso esta vicerrectoría y, de paso, que todos los involucrados logremos operar bajo el concepto de ‘aprendizaje institucional’, en el entendido de que necesitamos avanzar de manera conjunta y colaborativa en los aspectos tácticos y de definición de las políticas que implican este quehacer”, explicó Eva Madrid.

Asimismo, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UV sostuvo que con este tipo de acciones, que se realizarán de manera periódica, también se busca sociabilizar e impregnarse de las definiciones y obligaciones que traen aparejada las nuevas leyes y normativas establecidas para las universidades en este campo.

Plataformas

En la ocasión, la autoridad -junto con parte de su equipo de trabajo- presentó los prototipos de las tres plataformas digitales que la vicerrectoría, con el especial respaldo de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), diseñó y desarrolló para agilizar, ordenar y transparentar la gestión en los ámbitos referidos a actividades de vinculación con el medio, convenios y movilidad estudiantil.

Tras una breve explicación de los parámetros definidos para tal efecto, que fueron expuestos por el encargado de los lineamientos estratégicos de la mencionada vicerrectoría, Álvaro Infante, Eva Madrid presentó la plataforma de registro de las actividades o eventos de la universidad, para perfeccionar el modo en que las mismas se validan, organizan, coordinan e informan.

Luego intervinieron Carlos Collarte, de la Unidad de Gestión de Convenios, quien do cuenta de la herramienta destinada a registrar los acuerdos institucionales, y Perla Cisternas, coordinadora de Movilidad Estudiantil, quien hizo lo propio con la plataforma diseñada para facilitar el registro y procesamiento de las solicitudes de los estudiantes de pregrado que decidan postular directamente a programas y becas de intercambio internacional.

“En definitiva, estas plataformas se idearon con el fin de agilizar procesos, trasparentar información, establecer bases de datos y avalar los procedimientos y documentación respectiva de manera online”, precisó la vicerrectora de Vinculación con el Medio.

El encuentro concluyo con un dialogo entre los expositores y los asistentes destinado a mejorar las definiciones y herramientas de trabajo que fueron dadas a conocer durante su realización.

Publicado mircoles 23 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de la Usach recorren Valparaíso
4-MAR.-2014
Escuela de Teatro celebra 10 años como referente de formación artística
26-MAY.-2015
Estudiantes de GTC desafiaron a la precordillera
4-JUN.-2013
Profesora de Derecho UV expone en seminario sobre mediación y arbitraje
7-NOV.-2018
Reina María Rodríguez: “El día que pueda cocinar bien, voy a ser una novelista”
10-MAY.-2017
Realizan curso avanzado de contaminación de sedimentos marinos costeros
1-DIC.-2017
Alumna de Medicina gana concurso “Cuéntame Valparaíso”
14-NOV.-2014
Expertos dictaron charla sobre tsunamis en Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso
5-ABR.-2011
Lanzan en FIL de Guadalajara libro en que participó profesor de la UV
10-DIC.-2013
Joven porteña inauguró la gratuidad en Valparaíso
11-ENE.-2016
Niños de jardines infantiles disfrutaron con obra de teatro realizada por alumnas de Educación Parvularia
12-DIC.-2012
Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago participó en presentación de libro de profesor de Derecho UV Pablo Méndez
7-DIC.-2017
Académicos de la Facultad de Farmacia de la UV realizaron gira tecnológica por Europa
21-DIC.-2010
Cuentos infantiles de neurociencia se adjudican concurso de Explora Conicyt
3-OCT.-2013
Con aportes UV se remodeló Club Escolar del Hospital San Camilo de San Felipe
26-JUN.-2015
Skrillex se quedó con la copa del básquetbol en el Campus Santiago
13-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000