Académico Críspulo Marmolejo será profesor visitante en American University de Washington
Durante su permanencia trabajará en la elaboración de un artículo sobre las relaciones entre el Derecho de la Libre Competencia y las plataformas de comercio electrónico, como agentes económicos en mercados de alta tecnología.

El profesor de Derecho Económico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Críspulo Marmolejo se trasladará durante febrero a trabajar como profesor visitante (Visiting Scholar) en el Washington College of Law, la Escuela de Derecho de la American University. Durante dicha estancia, el académico participará de la elaboración de un artículo sobre las relaciones entre el derecho de la libre competencia y las plataformas de comercio electrónico como agentes económicos en mercados de alta tecnología. Para este trabajo contará con la tutoría del destacado profesor estadounidense Jonathan Baker.

Sobre el particular, el profesor Críspulo Marmolejo señaló que “no cabe duda que los problemas que hoy presenta para el derecho de la libre competencia el funcionamiento de plataformas de comercio electrónico -como Amazon- o de transmisión vía streaming -como Spotify o Netflix- constituyen de los desafíos más vigentes e interesante, tanto para esta disciplina como para la regulación de mercados en general. A partir de un trabajo de Lina Khan, que se ha difundido mucho en Estados Unidos y el mundo, se ha renovado el debate sobre la finalidad del derecho antitrust y el estándar de maximización del bienestar de consumidores”.

Sobre la oportunidad de vivir en Washington y trabajar en la American University con el profesor Baker, indicó que “yo había estado en Washington College of Law durante el proceso de redacción de mi tesis doctoral sobre agencias reguladoras. Esta vez, vuelvo como profesor visitante a trabajar en este apasionante tópico, nuevamente bajo la tutoría del profesor Jonathan Baker, que es uno de los investigadores y académicos más destacados actualmente en Estados Unidos en el ámbito de industrias hi-tech y libre competencia. A él también agradezco mucho el apoyo que me brindó durante la redacción de la tesis hasta la defensa de la misma. Es un verdadero privilegio, entonces, trabajar con un profesor tan distinguido como es Jonathan Baker, y además vivir en una ciudad tan grata como Washington”.

La estadía del profesor Críspulo Marmolejo busca además reforzar los lazos que la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso mantiene con el Washington College of Law desde hace varios años, en especial con su decano emérito, profesor Claudio Grossman, y la académica Macarena Sáez.

Publicado martes 29 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Más de cien estudiantes de Medicina participan en operativo de salud en Los Andes
11-JUN.-2015
El universo invisible es el tema de próxima Charla de astronomía en la UV
2-SEPT.-2009
Docentes de Periodoncia diseñan y colocan una prótesis a deportista con necesidades especiales
22-ENE.-2019
Jorge Coulon: “Es vital sentir el pulso de las nuevas generaciones”
20-OCT.-2016
Programas de movilidad internacional beneficiaron a 110 estudiantes en la UV
31-JUL.-2013
Cruch anuncia fechas de proceso de admisión 2016 y cambios a ranking de notas
12-JUN.-2015
UV entrega beneficios a académicos y funcionarios que se acogieron a retiro
30-ABR.-2010
Carrera de Educación Parvularia de la UV tituló a tercera generación de egresadas
17-ENE.-2011
Actividad portuaria es la que produce mayor beneficio a la ciudad de Valparaíso
29-MAY.-2012
Radio Valentín Letelier celebra 50 años con música en vivo y al aire libre
21-NOV.-2011
Dos nuevos miembros se integran a la Junta Directiva de la UV
13-MAR.-2017
UV adquiere mil licencias para modelación y simulación 3D
10-JUN.-2016
“Las Herederas” ganó FICVIÑA 2018
22-OCT.-2018
Escuela de Enfermería comenzó a dictar dos especialidades en el área de cuidados críticos
29-ABR.-2019
Pablo Larraín: “Fue una gran idea asociarnos a la Escuela de Cine UV”
14-SEPT.-2018
Declaración pública del Consorcio de Universidades Estatales de Chile.
2-NOV.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000