Académico Críspulo Marmolejo será profesor visitante en American University de Washington
Durante su permanencia trabajará en la elaboración de un artículo sobre las relaciones entre el Derecho de la Libre Competencia y las plataformas de comercio electrónico, como agentes económicos en mercados de alta tecnología.

El profesor de Derecho Económico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Críspulo Marmolejo se trasladará durante febrero a trabajar como profesor visitante (Visiting Scholar) en el Washington College of Law, la Escuela de Derecho de la American University. Durante dicha estancia, el académico participará de la elaboración de un artículo sobre las relaciones entre el derecho de la libre competencia y las plataformas de comercio electrónico como agentes económicos en mercados de alta tecnología. Para este trabajo contará con la tutoría del destacado profesor estadounidense Jonathan Baker.

Sobre el particular, el profesor Críspulo Marmolejo señaló que “no cabe duda que los problemas que hoy presenta para el derecho de la libre competencia el funcionamiento de plataformas de comercio electrónico -como Amazon- o de transmisión vía streaming -como Spotify o Netflix- constituyen de los desafíos más vigentes e interesante, tanto para esta disciplina como para la regulación de mercados en general. A partir de un trabajo de Lina Khan, que se ha difundido mucho en Estados Unidos y el mundo, se ha renovado el debate sobre la finalidad del derecho antitrust y el estándar de maximización del bienestar de consumidores”.

Sobre la oportunidad de vivir en Washington y trabajar en la American University con el profesor Baker, indicó que “yo había estado en Washington College of Law durante el proceso de redacción de mi tesis doctoral sobre agencias reguladoras. Esta vez, vuelvo como profesor visitante a trabajar en este apasionante tópico, nuevamente bajo la tutoría del profesor Jonathan Baker, que es uno de los investigadores y académicos más destacados actualmente en Estados Unidos en el ámbito de industrias hi-tech y libre competencia. A él también agradezco mucho el apoyo que me brindó durante la redacción de la tesis hasta la defensa de la misma. Es un verdadero privilegio, entonces, trabajar con un profesor tan distinguido como es Jonathan Baker, y además vivir en una ciudad tan grata como Washington”.

La estadía del profesor Críspulo Marmolejo busca además reforzar los lazos que la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso mantiene con el Washington College of Law desde hace varios años, en especial con su decano emérito, profesor Claudio Grossman, y la académica Macarena Sáez.

Publicado martes 29 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumno de Arquitectura va a Congreso latinoamericano
8-SEPT.-2014
Astrónomos obtienen imagen directa de nuevo planeta distante 360 años luz del sistema solar
12-JUL.-2017
Germán Correa asume presidencia de Junta Directiva de la UV
17-SEPT.-2009
Estrenan obra que cuestiona concepto de identidad nacional
30-JUL.-2014
Radio Valentín Letelier celebra 50 años con música en vivo y al aire libre
21-NOV.-2011
Carrera de Teatro UV invita al II Ciclo de Dramaturgia en el Puerto
4-OCT.-2012
Familiares de mineros atrapados deben volver a la cotidianidad
26-AGO.-2010
Ciclo de radio Valentín Letelier se acerca a su final con Aniceto
28-OCT.-2011
Programa de Magíster en Psicología Social logra acreditación de calidad por dos años
30-MAR.-2016
Universidad de Valparaíso analizó relaciones entre Chile y Argentina
11-AGO.-2009
Funcionarios de los Cesfam de Valparaíso se capacitaron en cocina saludable
12-JUL.-2013
Escuela de Medicina celebró sus 51 años y se proyecta al futuro con reflexión triestamental
10-AGO.-2017
Advierten sobre la necesidad de que Chile cuente con equipos preparados para enfrentar emergencias
24-MAY.-2013
Futuros nutricionistas fueron investidos
21-JUL.-2014
Primer seminario sobre reforma al TC: prima visión crítica sobre su rol en el control preventivo
1-OCT.-2019
Bióloga marina de la UV inauguró feria científica escolar en Quilpué
10-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000