Exalumno de Construcción dona textos para biblioteca de la Facultad de Ingeniería
Luis Carrión, uno de los primeros egresados de la unidad, donó 37 libros para consulta de los actuales alumnos.

Un total de 37 libros de su colección personal, referidos a túneles, puentes, caminos, presupuestos y tasaciones, donó el exalumno de Construcción Civil Luis Carrión a la carrera de Ingeniería en Construcción. Los textos estarán durante dos meses en exhibición en la unidad académica para luego ser ingresados de manera formal a la biblioteca de la Facultad de Ingeniería, donde quedarán a disposición de los alumnos de la UV.

Luis Carrión ingresó en 1969 a la Universidad de Chile Sede Valparaíso a estudiar Construcción Civil y se tituló en 1976. Mientras era estudiante trabajo en la antigua Corporación de la Vivienda, CORVI. Luego del golpe de estado, estuvo dos años en Venezuela, pero regresó para ingresar al Serviu, donde trabajó durante casi 40 años, hasta el 2017, cuando se jubiló.

El exalumno tomó la decisión de donar parte de su biblioteca personal, ya que, según explica, “un libro guardado no tiene uso y creo que puede ser útil para muchos estudiantes que tienen consultas sobre temas disciplinares. Todos los textos que cedí son de uso cotidiano dentro de la carrera y están orientados a diversos aspectos y temáticas que necesariamente ven dentro de la malla curricular”.

En 1994 Luis Carrión recibió una invitación para formar parte del equipo que estaría a cargo de la creación del programa de Ingeniería en Construcción UV, por lo que esa vuelta a su alma mater estaría cargada de simbolismo. “Soy exalumno de la Universidad de Chile Sede Valparaíso, pero regresar a la UV fue muy grato. Recuerdo a profesores de gran nivel, lo que era una tradición dentro de la Escuela”, explica.

“La Universidad me dio las herramientas para insertarme como un profesional en el medio. En la actualidad he visto los esfuerzos que realizan por mantener la tradición del estándar de calidad y me parece que las nuevas generaciones de profesionales se han insertado con éxito en el mercado”, agregó.

Un egresado, un libro

Uriel Padilla, director de la Escuela de Construcción Civil, señaló que la donación forma parte de la iniciativa “Un egresado, un libro” que actualmente se encuentran desarrollando.

“El exalumno Luis Carrión donó parte de su biblioteca personal a la escuela de Construcción Civil, que es su alma mater. Es uno de los primeros egresados de la carrera y en términos históricos es muy importante para nosotros que un exalumno quiera legar documentación técnica a la escuela que colaboró en su formación”, explica.

Padilla aseguró que “el objetivo es que nuestros estudiantes consideren que en el futuro pueden hacer aportes a su Escuela cuando ya estén trabajando. En el fondo, lo que estamos haciendo es culturizar hoy, para que mañana nuestros estudiantes puedan ser partícipes en ese tipo de gestos”.

Publicado mircoles 30 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica fue parte de capacitación empresarial para mujeres de Valparaíso
23-OCT.-2018
“Chile está preocupándose de que sus profesores traten de hacer un mejor papel como docentes”
23-MAR.-2017
Académico de la UV presenta vanguardista obra en el MAC
6-JUL.-2016
Daños en universidades del Consejo de Rectores suman 58 mil millones de pesos
19-MAR.-2010
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial construirán 37 viviendas de emergencia en La Planchada
14-MAR.-2013
Todo un éxito fue ensayo de PSU convocado por la UV
31-JUL.-2010
Arte, crítica y catástrofe en Jornadas Walter Benjamin
24-JUN.-2014
Campus San Felipe de la UV celebra a las secretarias en su día
3-DIC.-2010
UV es anfitriona de congreso que reúne a astrónomos de todo el mundo
3-MAR.-2009
Académico de la UV integra nueva directiva de Consejo Zonal Valparaíso de Colegio de Ingenieros
25-SEPT.-2012
Universia Chile celebra ocho años
25-MAR.-2009
Docentes de Odontología expusieron en congreso internacional de Glasgow
25-AGO.-2015
Obesidad materna afectaría desarrollo de hijos desde el útero
12-JUL.-2014
Liceo Parroquial San Antonio representará a la región en final nacional de Delibera
27-OCT.-2015
Directores de carreras participaron de capacitación en gestión
12-ENE.-2018
UV distingue a estudiantes de Arquitectura que ganaron concursos de madera y acero
4-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000