157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV
A ellos se suman ocho alumnos de movilidad nacional.

Un total de 165 estudiantes de intercambio recibe este semestre la Universidad de Valparaíso, 157 de ellos provenientes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay. Se suman a ellos ocho chilenos, pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad del Biobío y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Los jóvenes fueron invitados este miércoles a un recorrido turístico por Valparaíso, en el que conocieron los cerros Alegre y Concepción, terminando el periplo en el museo Baburizza. Para los que participaron, se trató de una experiencia positiva y agradable.

Consultados sobre por qué escogieron la Universidad de Valparaíso como destino, los estudiantes coincidieron en sus opiniones. Pierre Judais, de Francia, quien viene a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo que escogió la UV “porque yo quería ir a América del Sur, para hablar español, y Chile me parece un buen país. Valparaíso me parece muy bien, por el ambiente de la ciudad y la gente es muy amable también, me gusta mucho”.

Stéfany Tertuliano, de Brasil, viene a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura. Afirmó: “Cuando abrió el intercambio, yo miré cómo eran las ciudades, vi las fotos, y por el mar, que yo nunca lo conocí en mi país, yo vine acá. Y la cultura me encanta, cómo son las personas, las pinturas en la ciudad, porque es una ciudad viva, tiene vida, es muy alegre. Y también porque estudio partes de la naturaleza en Brasil y acá también quiero estudiar, así que va a ser un complemento de mi trabajo final de mi grado en Brasil. Es bella la ciudad, amo mucho acá, vivo con una familia chilena, ellos nos tratan perfecto, ahora son mis papás chilenos. Me siento en casa”.

Rosa Bonet, de España, inscrita en Psicología, dijo que escogió la UV “porque me gustaba mucho Chile para venir, y bueno, la universidad que más me gustó fue esta; también porque vi que había muchos Erasmus viniendo aquí a Valparaíso, que es una ciudad muy cultural, con mucho arte, pintura, y eso me gustó”. Añadió: “Este es el primer tour que hago, sólo llegué el lunes, pero me encantó. Todos nos trataron genial, nos estamos conociendo, y la verdad es que la Universidad responde rápido”.

Pavel Orellana, de Perú, quien viene a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, expresó que eligió este destino “porque, para empezar, averigüé las mejores universidades a nivel de América del Sur, y estaban las brasileñas y las chilenas, y me decidí por las chilenas y escogí la Universidad de Valparaíso por la educación”. Sobre la acogida que ha sentido, dijo: “Hasta ahora los chilenos, a pesar de que soy peruano, me han tratado súper amables, todos han sido súper amables. Y a pesar de que somos países vecinos, la cultura es diferente, es bien diferente todavía”.

Los estudiantes de intercambio están invitados este jueves a una salida al Jardín Botánico de Viña del Mar.

Publicado jueves 7 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
ArteQuim: ciencia con expresión artística
24-AGO.-2018
Finaliza primera versión de la Valparaíso International School
18-ENE.-2019
Sobre Nueva Canción Chilena expone en Brasil profesor de Pedagogía en Música UV
10-ABR.-2019
UV despidió a sus estudiantes que viajan a universidades extranjeras
19-JUL.-2017
Universidad de Valparaíso y Conace premian a estudiantes creadores de cortometrajes alusivos al consumo de drogas
11-DIC.-2008
Investigadores realizarán workshop de historia económica en la UV
17-DIC.-2012
Académica participó en reunión mundial de alimentos en USA
17-OCT.-2014
Con gran entusiasmo se ha vivido la Semana del Campus en UV San Felipe
15-OCT.-2010
Sala El Farol de la UV en circuito regional de la Trienal de Artes Visuales de Chile
10-OCT.-2009
Valor Agregado: Proyectos de Investigación en Biología Marina
22-SEPT.-2008
Economista Marcel Claude: “Chile tiene recursos abundantes como para asumir la educación pública”
1-AGO.-2011
Con un masivo ensayo PSU debutó el nuevo Campus de la Salud de Reñaca
22-AGO.-2015
Con emotivo homenaje Escuela de Teatro UV presentó 7ª versión del Festival Juan Barattini
9-AGO.-2016
Con sello latinoamericano comenzó 25 Festival de Cine de Viña del Mar
19-NOV.-2013
El doble de participantes que en su versión anterior tiene Torneo de Debate Filosófico de la UV
14-SEPT.-2016
Valpo Lab: la fabricación digital toma fuerza en la región
10-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000