157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV
A ellos se suman ocho alumnos de movilidad nacional.

Un total de 165 estudiantes de intercambio recibe este semestre la Universidad de Valparaíso, 157 de ellos provenientes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay. Se suman a ellos ocho chilenos, pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad del Biobío y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Los jóvenes fueron invitados este miércoles a un recorrido turístico por Valparaíso, en el que conocieron los cerros Alegre y Concepción, terminando el periplo en el museo Baburizza. Para los que participaron, se trató de una experiencia positiva y agradable.

Consultados sobre por qué escogieron la Universidad de Valparaíso como destino, los estudiantes coincidieron en sus opiniones. Pierre Judais, de Francia, quien viene a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo que escogió la UV “porque yo quería ir a América del Sur, para hablar español, y Chile me parece un buen país. Valparaíso me parece muy bien, por el ambiente de la ciudad y la gente es muy amable también, me gusta mucho”.

Stéfany Tertuliano, de Brasil, viene a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura. Afirmó: “Cuando abrió el intercambio, yo miré cómo eran las ciudades, vi las fotos, y por el mar, que yo nunca lo conocí en mi país, yo vine acá. Y la cultura me encanta, cómo son las personas, las pinturas en la ciudad, porque es una ciudad viva, tiene vida, es muy alegre. Y también porque estudio partes de la naturaleza en Brasil y acá también quiero estudiar, así que va a ser un complemento de mi trabajo final de mi grado en Brasil. Es bella la ciudad, amo mucho acá, vivo con una familia chilena, ellos nos tratan perfecto, ahora son mis papás chilenos. Me siento en casa”.

Rosa Bonet, de España, inscrita en Psicología, dijo que escogió la UV “porque me gustaba mucho Chile para venir, y bueno, la universidad que más me gustó fue esta; también porque vi que había muchos Erasmus viniendo aquí a Valparaíso, que es una ciudad muy cultural, con mucho arte, pintura, y eso me gustó”. Añadió: “Este es el primer tour que hago, sólo llegué el lunes, pero me encantó. Todos nos trataron genial, nos estamos conociendo, y la verdad es que la Universidad responde rápido”.

Pavel Orellana, de Perú, quien viene a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, expresó que eligió este destino “porque, para empezar, averigüé las mejores universidades a nivel de América del Sur, y estaban las brasileñas y las chilenas, y me decidí por las chilenas y escogí la Universidad de Valparaíso por la educación”. Sobre la acogida que ha sentido, dijo: “Hasta ahora los chilenos, a pesar de que soy peruano, me han tratado súper amables, todos han sido súper amables. Y a pesar de que somos países vecinos, la cultura es diferente, es bien diferente todavía”.

Los estudiantes de intercambio están invitados este jueves a una salida al Jardín Botánico de Viña del Mar.

Publicado jueves 7 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
El lunes parte Semana Universitaria de la Federación de Estudiantes de la UV
5-ABR.-2012
Fonis ofreció jornada informativa para investigadores de la UV
2-FEB.-2012
Alumna de la UV viaja a México favorecida con la Beca Santander Universidades 2009
19-JUN.-2009
UV es la institución que se adjudicó el mayor número de proyectos del Fondo Gemini 2012 a nivel nacional
11-SEPT.-2012
Ganadores de Concurso Nacional de Arte Joven 2012 fueron reconocidos en la UV
13-NOV.-2012
Presentan libro que recoge inéditos y valiosos antecedentes históricos de la Escuela de Derecho
6-OCT.-2017
Escuela de Auditoría celebró sus 41 años
2-NOV.-2010
Académico de Oceánica expone en Perú sobre continuidad de negocios portuarios
4-JUN.-2019
Secundarios se tomaron la Sala Negra UV
8-OCT.-2014
UDAM fortalece relaciones intergeneracionales en un Chile que envejece
9-DIC.-2008
Exitosa final tuvo IV Concurso Regional de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
18-OCT.-2018
UV distingue a estudiantes de Arquitectura que ganaron concursos de madera y acero
4-OCT.-2019
Estudiantes chilenos y argentinos analizan revitalización del concepto de Patrimonio
23-MAY.-2013
Presidente de la Corte Suprema: “La Escuela de Derecho UV me marcó profundamente”
2-MAY.-2013
Buscan potenciar a Casablanca y Valparaíso como destino turístico internacional
24-MAY.-2017
“La minería para Chile es un imaginario que muchas veces no va a la par de los resultados económicos”
20-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000