157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV
A ellos se suman ocho alumnos de movilidad nacional.

Un total de 165 estudiantes de intercambio recibe este semestre la Universidad de Valparaíso, 157 de ellos provenientes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay. Se suman a ellos ocho chilenos, pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad del Biobío y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Los jóvenes fueron invitados este miércoles a un recorrido turístico por Valparaíso, en el que conocieron los cerros Alegre y Concepción, terminando el periplo en el museo Baburizza. Para los que participaron, se trató de una experiencia positiva y agradable.

Consultados sobre por qué escogieron la Universidad de Valparaíso como destino, los estudiantes coincidieron en sus opiniones. Pierre Judais, de Francia, quien viene a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo que escogió la UV “porque yo quería ir a América del Sur, para hablar español, y Chile me parece un buen país. Valparaíso me parece muy bien, por el ambiente de la ciudad y la gente es muy amable también, me gusta mucho”.

Stéfany Tertuliano, de Brasil, viene a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura. Afirmó: “Cuando abrió el intercambio, yo miré cómo eran las ciudades, vi las fotos, y por el mar, que yo nunca lo conocí en mi país, yo vine acá. Y la cultura me encanta, cómo son las personas, las pinturas en la ciudad, porque es una ciudad viva, tiene vida, es muy alegre. Y también porque estudio partes de la naturaleza en Brasil y acá también quiero estudiar, así que va a ser un complemento de mi trabajo final de mi grado en Brasil. Es bella la ciudad, amo mucho acá, vivo con una familia chilena, ellos nos tratan perfecto, ahora son mis papás chilenos. Me siento en casa”.

Rosa Bonet, de España, inscrita en Psicología, dijo que escogió la UV “porque me gustaba mucho Chile para venir, y bueno, la universidad que más me gustó fue esta; también porque vi que había muchos Erasmus viniendo aquí a Valparaíso, que es una ciudad muy cultural, con mucho arte, pintura, y eso me gustó”. Añadió: “Este es el primer tour que hago, sólo llegué el lunes, pero me encantó. Todos nos trataron genial, nos estamos conociendo, y la verdad es que la Universidad responde rápido”.

Pavel Orellana, de Perú, quien viene a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, expresó que eligió este destino “porque, para empezar, averigüé las mejores universidades a nivel de América del Sur, y estaban las brasileñas y las chilenas, y me decidí por las chilenas y escogí la Universidad de Valparaíso por la educación”. Sobre la acogida que ha sentido, dijo: “Hasta ahora los chilenos, a pesar de que soy peruano, me han tratado súper amables, todos han sido súper amables. Y a pesar de que somos países vecinos, la cultura es diferente, es bien diferente todavía”.

Los estudiantes de intercambio están invitados este jueves a una salida al Jardín Botánico de Viña del Mar.

Publicado jueves 7 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidades estatales dieron a conocer plan de actividades culturales 2018
13-SEPT.-2018
“En Chile las políticas de protección social creen en el capital humano”
28-SEPT.-2009
Estudiantes del campus San Felipe son certificados como monitores en prevención del VIH y ETS
9-DIC.-2015
Docentes, estudiantes y familiares compartieron sus experiencias sobre los trastornos del autismo
8-ABR.-2019
Académicos de la UV presentes en encuentro sobre formación docente con enfoque de género
8-NOV.-2016
Destacada investigadora colombiana concretó visita de intercambio académico a Enfermería UV
28-ENE.-2013
Cormuval aplica modelo de atención dental infantil único en Chile diseñado por especialistas de la UV
6-SEPT.-2019
“Soplo”, la performance sonora y corporal a cargo del director de la Escuela de Teatro UV
19-DIC.-2018
Nuevos talentos fueron premiados en Fescies 2014
21-OCT.-2014
Estudiantes de Civil Oceánica presentan proyectos a Sindicato de Pescadores de caleta Portales
26-DIC.-2017
Coordinadora de Docencia de Facultad de Ingeniería publica artículo sobre técnica de aprendizaje colaborativo
21-JUL.-2017
Hasta el 24 de noviembre hay plazo para postular a ayudas estudiantiles
5-NOV.-2010
Investigadores del CUECH trabajan para mejorar la calidad de vida del adulto mayor
30-OCT.-2018
UV se adjudica tres propuestas de observación astronómica en el telescopio Apex
14-AGO.-2019
Alumnos de la carrera de Cine UV presentaron producciones de egreso
16-JUN.-2010
Positiva respuesta tuvieron Días de Puertas Abiertas en carrera de Kinesiología UV
15-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000