Tarjeta Universitaria Inteligente cuenta con nuevos servicios tecnológicos integrados
Proceso de entrega se extenderá hasta este miércoles, en horario continuado, de 10 a 17 horas.

Este martes comenzó la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a los 3.400 estudiantes que se matricularon en forma presencial en enero pasado en la Universidad de Valparaíso.

Los nuevos alumnos tendrán plazo hasta este miércoles 13 de marzo para retirar su TUI en los siete lugares dispuestos por el plantel universitario: edificio CIAE (Blanco 1931, Valparaíso), edificio Hucke de la Facultad de Ingeniería (General Cruz 222, Valparaíso), Facultad de Arquitectura (Avenida El Parque 570, Playa Ancha), Escuela de Ingeniería Comercial (Pasaje La Paz 1301, Viña del Mar), Campus de la Salud (Angamos 655, Reñaca), y en los campus Santiago y San Felipe.

Así lo informó Solange Huerta, encargada de TUI–UV, quien adelantó que si bien el objetivo de la credencial es la identificación de los estudiantes de pre y postgrado, y además de los funcionarios UV, actualmente están trabajando en el desarrollo de nuevos servicios tecnológicos integrados, los que serán implementados durante el primer semestre de este año.

“Esta tarjeta es un beneficio para el estudiante. Si bien muchas universidades cuentan con tarjetas de identificación, la UV es pionera en los beneficios tecnológicos que le aporta al alumno”, sostuvo Huerta.

Entre las prestaciones que ofrece la tarjeta destacan la posibilidad de obtener documentos en línea a menor costo (por ejemplo los certificados de notas), la recuperación de claves del portal académico y el ingreso controlado a algunas instalaciones universitarias.

“Le damos seguridad al estudiante y a la comunidad universitaria brindando sitos de acceso seguro con la TUI. El CIAE es el primer edificio que cuenta con control de acceso a través de la TUI. Esta tecnología la estamos replicando en las bibliotecas de la Facultad de Humanidades y de Arquitectura, y próximamente en la biblioteca de la Facultad de Ingeniería del edificio Hucke. Esto permite que solamente estudiantes de la Universidad de Valparaíso puedan hacer uso de las instalaciones”, afirmó.

Solange Huerta agregó que también están trabajando en un proyecto de “locker inteligente”, que se activa con la TUI. Estos dispositivos permitirán a los estudiantes no solo guardar sus pertenencias por periodos de tres a cuatro horas, sino que también cargar sus celulares”, adelantó.

“Este servicio se va a inaugurar en el CIAE en el mes de abril a modo de plan piloto, para continuar en la Facultad de Medicina. Si todo sale bien, este servicio se implementará en todas las facultades”.

La TUI comenzó a emitirse el año 2012 y a la fecha cerca de 30 mil tarjetas han sido entregadas a funcionarios y estudiantes. En virtud a una alianza con el Banco Santander, el usuario de la tarjeta puede abrir una cuenta vista de manera opcional.

Finalmente, Solange Huerta señaló que para aquellos estudiantes que se matricularon a través de la plataforma online habrá un periodo especial para realizar el trámite, programado para los días 19 y 20 de marzo.

Publicado martes 12 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Tiburones y rayas retornaron a alta mar
20-DIC.-2012
Alumnas de Fonoaudiología realizan taller de manejo de voz a personas mayores
15-MAR.-2018
Con programa radial entregan tips para detectar problemas fonoaudiológicos
14-JUL.-2015
Más de 500 alumnos participaron en la Expo UV realizada en el Campus San Felipe
24-AGO.-2012
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015
Carabineros realiza inducción sobre lugares de riesgo a estudiantes de primer año del Campus San Felipe
25-MAR.-2011
Proceso de acreditación institucional: confirmada visita de pares evaluadores
26-JUL.-2017
16 mil visitas en Youtube tiene video sobre tsunamis
28-AGO.-2013
Embajada de Chile en Guatemala reafirma interés en profundizar presencia de la FACEA en ese país
26-DIC.-2018
Éxito total de exposición de Loro Coirón en El Farol
8-ABR.-2009
“Esta no es una política de salud Pública, es una política comercial”
17-JUL.-2013
Psiquiatras del país actualizan conocimientos
27-ABR.-2012
Universidad de Lille 2 suscribió nuevos convenios específicos con la UV
2-DIC.-2016
“¿Tenemos que tener la actitud de pariente pobre y conformarnos con que nos den sólo algunos Fondecyt?”
26-JUL.-2016
Especialistas y terapeutas reiteraron la necesidad de incorporar la espiritualidad al modelo de salud
28-ENE.-2019
En la UV se realizará Tercera Escuela de Verano de Historia Económica del Hemisferio Sur
14-JUN.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000