Tarjeta Universitaria Inteligente cuenta con nuevos servicios tecnológicos integrados
Proceso de entrega se extenderá hasta este miércoles, en horario continuado, de 10 a 17 horas.

Este martes comenzó la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a los 3.400 estudiantes que se matricularon en forma presencial en enero pasado en la Universidad de Valparaíso.

Los nuevos alumnos tendrán plazo hasta este miércoles 13 de marzo para retirar su TUI en los siete lugares dispuestos por el plantel universitario: edificio CIAE (Blanco 1931, Valparaíso), edificio Hucke de la Facultad de Ingeniería (General Cruz 222, Valparaíso), Facultad de Arquitectura (Avenida El Parque 570, Playa Ancha), Escuela de Ingeniería Comercial (Pasaje La Paz 1301, Viña del Mar), Campus de la Salud (Angamos 655, Reñaca), y en los campus Santiago y San Felipe.

Así lo informó Solange Huerta, encargada de TUI–UV, quien adelantó que si bien el objetivo de la credencial es la identificación de los estudiantes de pre y postgrado, y además de los funcionarios UV, actualmente están trabajando en el desarrollo de nuevos servicios tecnológicos integrados, los que serán implementados durante el primer semestre de este año.

“Esta tarjeta es un beneficio para el estudiante. Si bien muchas universidades cuentan con tarjetas de identificación, la UV es pionera en los beneficios tecnológicos que le aporta al alumno”, sostuvo Huerta.

Entre las prestaciones que ofrece la tarjeta destacan la posibilidad de obtener documentos en línea a menor costo (por ejemplo los certificados de notas), la recuperación de claves del portal académico y el ingreso controlado a algunas instalaciones universitarias.

“Le damos seguridad al estudiante y a la comunidad universitaria brindando sitos de acceso seguro con la TUI. El CIAE es el primer edificio que cuenta con control de acceso a través de la TUI. Esta tecnología la estamos replicando en las bibliotecas de la Facultad de Humanidades y de Arquitectura, y próximamente en la biblioteca de la Facultad de Ingeniería del edificio Hucke. Esto permite que solamente estudiantes de la Universidad de Valparaíso puedan hacer uso de las instalaciones”, afirmó.

Solange Huerta agregó que también están trabajando en un proyecto de “locker inteligente”, que se activa con la TUI. Estos dispositivos permitirán a los estudiantes no solo guardar sus pertenencias por periodos de tres a cuatro horas, sino que también cargar sus celulares”, adelantó.

“Este servicio se va a inaugurar en el CIAE en el mes de abril a modo de plan piloto, para continuar en la Facultad de Medicina. Si todo sale bien, este servicio se implementará en todas las facultades”.

La TUI comenzó a emitirse el año 2012 y a la fecha cerca de 30 mil tarjetas han sido entregadas a funcionarios y estudiantes. En virtud a una alianza con el Banco Santander, el usuario de la tarjeta puede abrir una cuenta vista de manera opcional.

Finalmente, Solange Huerta señaló que para aquellos estudiantes que se matricularon a través de la plataforma online habrá un periodo especial para realizar el trámite, programado para los días 19 y 20 de marzo.

Publicado martes 12 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Las izquierdas de América Latina deben articularse”
24-OCT.-2012
Estado chileno debe reconocer derechos de pueblos indígenas para solucionar problemas de integración
21-NOV.-2011
Exitosa gira al sur del Coro de la Facultad de Humanidades
20-OCT.-2014
Rector Aldo Valle encabezó conmemoración del Día Mundial del Sida
20-DIC.-2019
Alumnos de Enfermería del Campus UV San Felipe tuvieron ceremonia de investidura
15-MAY.-2013
Nutricionista aconseja poner atención a las colaciones escolares
23-MAR.-2015
“Con el Túnel de la Ciencia, Valparaíso se transforma en un centro nacional de divulgación científica"
9-OCT.-2009
Cómo comer rico y saludable en Fiestas Patrias
13-SEPT.-2013
UV lanza proyecto que potenciará la creatividad e innovación en la Región de Valparaíso
22-ABR.-2019
Equipo de investigadores de Odontología se adjudicó innovador proyecto Fondecyt
27-ABR.-2016
Aldo Valle: "Seguimos pensando en que la gratuidad es impostergable"
27-AGO.-2015
Hasta el 15 de julio extienden plazo para inscribirse en Torneo Delibera
27-JUN.-2014
Dictan charla sobre fonoaudiología estética en la UV Campus San Felipe
24-JUN.-2011
“La gente empieza a despertar y a constituirse como pueblo”
20-DIC.-2019
Personas mayores podrán reportar problemas de su entorno a través de observatorio comunitario
12-DIC.-2018
Editorial UV invita a académicos a publicar sus libros
4-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000