Ingeniería Civil Informática convoca a torneo de emprendimiento en salud digital
El Tech Challenge, organizado por el CENS, busca dar soluciones a los desafíos planteados por el Minsal.

La Escuela de Ingeniería Civil Informática organizó la única conferencia a nivel regional para dar a conocer los pormenores del Tech Challenge, el torneo de emprendimiento en salud digital organizado por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, CENS, el cual tiene por objetivo identificar y asesorar iniciativas que permitan dar solución a los desafíos planteados en el área por el Ministerio de Salud en 2018.

El certamen, organizado junto a empresas de telemedicina, busca emprendimientos digitales y tecnológicos para potenciar la interoperabilidad de la salud que puedan responder a los desafíos desde la innovación, con una convocatoria abierta a nivel nacional. Toda la información del concurso está disponible en http://www.censtechallenge.cl/

Al respecto, Carla Taramasco, académica de Ingeniería Civil Informática e integrante del comité ejecutivo del CENS, señala que “esta conferencia es un gran oportunidad para dar a conocer las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de participar en este certamen, pudiendo acceder a tener seis meses de formación y acompañamiento para mejorar los niveles de madurez de su idea y aportar de manera real a las soluciones tecnológicas que necesita nuestro país”.

“Estamos muy contentos de haber organizado la única charla que se hace en Valparaíso para motivar el emprendimiento en salud. Somos nosotros los anfitriones quienes invitamos al resto de las universidades de la región y es una oportunidad para muchos estudiantes interesados en cómo aportar a superar estos desafíos desde la informática e ingeniería”, agregó.

Desafíos en salud

Tratamiento integrado, paciente crónico nuevo, tratamiento personalizado, salud basada en terceros, y educación y prevención son los desafíos de innovación levantados por el Minsal el 2018.

El Tech Challenge busca proponer innovación para estos retos, seleccionando treinta iniciativas que accederán a una formación y acompañamiento de seis meses. Luego se seleccionarán diez proyectos que deberán participar en un pitchday, en el que expondrán frente a un jurado experto que definirá a los tres ganadores, que obtendrán premios como asistir a la feria de emprendimiento en salud digital más grande de Estados Unidos, asesoramiento del CENS para implementar su emprendimiento en los centros de pilotaje del Minsal y dinero en efectivo.

Alejandra García, gerente de Proyectos del CENS, explicó que “el objetivo es incentivar a los universitarios a postular al programa de emprendimiento que trata de resolver problemáticas existentes en salud a través de las TICs en salud”. Mientras que Daniel Capurro, integrante del directorio del CENS, indicó que “estamos buscando emprendimientos tecnológicos en salud que tengan algún grado de avance, que se puedan probar y mostrar, porque la idea es que dentro del torneo aprendan técnicas generales de emprendimiento y técnicas específicas de integración e interoperabilidad con los sistemas de información habituales de los centros de salud”.

Publicado jueves 14 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Investigadora del Reino Unido dictará charla sobre avances de la comunidad LGBTI en Chile
4-ENE.-2018
Ideología y erotismo, la apuesta de “Weekend”, obra que se estrena en la Sala Negra UV
7-OCT.-2016
Académicos Cecilia Jiménez y José Atalah distinguidos como Hijos Ilustres de Valparaíso
14-JUL.-2015
Último fin de semana de exhibición del Túnel de la Ciencia en Chile
4-DIC.-2009
Comité Paritario de la UV aconseja cómo pasar unas Fiestas Patrias seguras
17-SEPT.-2009
Bernal Meza expuso sobre el regionalismo y el orden mundial en la UV
31-OCT.-2012
UV y municipio de La Granja firman convenio de colaboración
5-DIC.-2014
Graduación de primera promoción de Magíster en Derecho UV
18-DIC.-2012
Asumió nueva directiva de la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Valparaíso
11-AGO.-2009
IST Dona silla de ruedas a Comité Paritario de Facultad de Arquitectura
17-DIC.-2012
Derecho entrega grado de “Profesor Emérito” a Pedro Massone
20-JUN.-2014
Nuevos especialistas tituló Escuela de Graduados de Odontología
24-MAR.-2015
Instituto de Estadística inauguró año académico para sus programas de postgrado
5-MAY.-2017
Rector Valle: "Estamos ante el deber de iniciar un cambio sustantivo”
19-JUN.-2018
Estudiantes de EICO Campus Santiago premiados en Olimpiadas Académicas 2017
13-JUN.-2017
Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología UV tituló a 70 nuevos especialistas chilenos y latinoamericanos
7-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000