Se realizaron charlas informativas para quienes pueden acogerse al Incentivo al Retiro
Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas convocó a académicos y no académicos.

Dos charlas sobre el proceso de Incentivo al Retiro, destinadas a quienes se acogieron el año pasado y a quienes lo harán este año, dictó este martes y jueves, respectivamente, la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP). A los encuentros fueron convocados los funcionarios académicos y no académicos.

Según señaló Iván Cubillos, director de Gestión y Desarrollo de Personas, “la idea de estas charlas, a las que se invita a las personas que pueden acogerse al Incentivo al Retiro, tanto del personal académico como no académico, es mostrarles cómo es el proceso, cómo se inicia, cuáles son los aspectos legales a considerar, cómo la Universidad responde ante los requerimientos”.

Destacó Cubillos que “hasta el día de hoy hemos desarrollado los procesos de manera exitosa, la Universidad no ha tenido ningún inconveniente en pagar los bonos que corresponden y en hacer las tramitaciones adecuadas para que el Estado entregue los fondos, de modo que se ha ido pagando a la gente que se acogió en el proceso anterior. Tuvimos algunos detalles, pero mínimos, que obviamente nos sirven de experiencia para no cometer errores en los nuevos procesos”.

Las charlas fueron impartidas por el profesor Pablo Méndez, asesor de Prorrectoría, quien explicó que corresponden al cumplimiento de la ley: “Las universidades deben notificar a su personal de que tienen la edad para acceder a un conjunto de beneficios que establece tanto la ley de los académicos como de los no académicos. Por lo tanto, el sentido es que nuestro personal tenga la máxima información, de modo que cuando decida, lo haga informado”.

Toda la información está disponible en la página de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, https://prorrectoria.uv.cl/index.php/rrhh. Allí se puede acceder a las presentaciones que utiliza el profesor Méndez en sus charlas, los formularios correspondientes, las leyes, decretos, reglamentos y cupos.

Señaló Pablo Méndez que “ahora tenemos 53 cupos para académicos y 21 no académicos, que fueron para las personas que postularon el año pasado y que este año se podrían ir. Podríamos agregar a la gente que está en el sistema antiguo, que tiene plazo de 180 días para acogerse, por lo tanto podría subir el número. Y hay personas que pueden postular al proceso que se inicia este 2019 y termina el 2020”. Añadió que desde que partió la ley, se han acogido cerca de 190 personas, “y esperamos que en este proceso sea una cantidad similar en total”.

La Ley 20.996 define el Incentivo al Retiro para no académicos no profesionales, y la Ley 21.043 corresponde al Incentivo al Retiro para académicos, directivos y profesionales.

Publicado viernes 22 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de la UV expone en seminario sobre efectos del tsunami en la costa de Chile
5-MAY.-2010
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
UV recibió a sus alumnos deportistas 2015
13-MAY.-2015
Viejito Pascuero de la UV visitó a niños hospitalizados
24-DIC.-2008
Especial inauguración de año académico del Área de Postgrado de la Escuela de Derecho UV
28-MAR.-2012
Con feria en plaza Waddington estudiantes de Ingeniería Ambiental celebran 19 años de la carrera
17-OCT.-2017
Escuela de Química y Farmacia de la UV celebró sus 40 años
4-SEPT.-2012
En la UV dictan jornada sobre terapias complementarias para el cuidado de los niños
26-MAR.-2009
Biología Marina en acción frente al cambio climático
25-ABR.-2016
Reconocido astrónomo francés ofrece conferencia en la UV
26-JUN.-2013
FESCIES presenta jurados para categorías documental, nuevas tecnologías y video
18-OCT.-2012
Acuerdan trabajo conjunto con Universidad de California Davis
24-JUN.-2014
“Necesitamos un debate en que la gente defienda sus ideas con profundidad y con razones”
25-SEPT.-2017
Cómo comer rico y saludable en Fiestas Patrias
13-SEPT.-2013
Tesistas de la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe realizan estudio descriptivo sobre la voz de adultos mayores
19-MAY.-2011
Jaime Inostroza, el arquitecto UV que construyó su refugio en el desierto de Arizona
3-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000