Preuniversitario UV incorporará a su ensayo PSU las pruebas específicas de Ciencias y de Historia
Debido a ello, este año el examen preparatorio gratuito será tomado en dos fechas: el 22 de junio y el 10 de agosto.

Con un acto de bienvenida a los 110 postulantes que fueron seleccionados para participar de un nuevo proceso de preparación de la PSU, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PRE-UV) inició oficialmente sus actividades 2019, entre las cuales destacó una importante novedad: a partir de este año incorporará a su ensayo general gratuito -que tradicionalmente comprende los test obligatorios de Lenguaje y de Matemática- las pruebas específicas de Ciencias y de Historia, lo que favorecerá a cientos de jóvenes de la Región que buscan enfrentar en mejores condiciones el examen de ingreso a la universidad.

La recepción tuvo lugar en el Campus Reñaca y consideró la presencia de padres, amigos y familiares de los alumnos seleccionados. En la ocasión hicieron uso de la palabra la nueva coordinadora general del PRE-UV, la estudiante de la Escuela de Medicina Catalina Hernández, y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

Ambos felicitaron a los alumnos seleccionados y los alentaron a seguir comprometidos y a estudiar con responsabilidad en pro de alcanzar objetivo que buscan. Además, les informaron que al tradicional ensayo general, abierto y gratuito que cada año prepara el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso para los escolares y jóvenes interesados en rendirlo se sumará otro concerniente a las pruebas específicas.

El primero será tomado el sábado 22 de junio y el segundo el sábado 10 de agosto, en diferentes sedes que serán informadas de manera oportuna.

“Como equipo esto nos tiene muy contentos, porque nos permitirá potenciar la preparación que entregamos y hará posible que cientos de escolares mejorar sus opciones al enfrentarse a la PSU”, afirmó Catalina Hernández.

Sus palabras fueron refrendadas por David Carrillo, quien por su parte calificó la incorporación de las pruebas específicas como “un logro que pone de manifiesto -una vez más- la capacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos los estudiantes que integran el equipo de coordinadores del Preuniversitario Solidario UV, y por cierto de las unidades institucionales que también forman parte de esta iniciativa”. La Dirección de Extensión y Comunicaciones presta un apoyo logístico al PRE-UV desde hace años.

De abril a diciembre

Tras los saludos respectivos se brindó un reconocimiento a los integrantes del equipo de coordinadores de departamento y estudiantes voluntarios que entre abril y noviembre se dedicarán a hacer clases gratuitas y guiar a los jóvenes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Los encargados serán los siguientes: en Lenguaje, Scarlett Vera y Constanza Reyes; en Matemática, Catalina Hernández, O’Bryan Cárdenas y Nicolás Aránguiz; en Biología, Matías Encina y Francisca Vicuña; en Física, Juan Pablo Montaño; en Química, Francisco Tobar, Ariel Carrillo y Samuel Concha; en Orientación, Ignacio Ibarra, y en Historia, Fernanda Barrera, Giovanni Loyola y Boris Zagal

Las clases del PRE-UV se iniciarán la primera semana de abril y este año se impartirán tanto en el Campus de la Salud de Reñaca (Viña del Mar) como en dependencias de la Escuela de Derecho, en Valparaíso.

El Preuniversitario Solidario UV fue creado en 2002 y es organizado por los estudiantes de la Escuela de Medicina, a quienes se han sumado alumnos de otras carreras, todos los cuales conforman un grupo de voluntarios que cada año se dedica a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes provenientes de distintos colegios, escuelas y liceos de la región para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Publicado martes 26 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes entregaron Biblioteca de Género a la UV
23-MAR.-2011
Académicos reflexionaron sobre el rol de las humanidades, las artes y las ciencias sociales desde la dictadura
10-JUL.-2013
Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio: potenciando el desarrollo de la Región de Valparaíso
28-SEPT.-2012
Salud bucodental y diabetes: operativo benefició a más de un centenar de personas
28-NOV.-2018
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
Continúa primera temporada Música en el Centro en la UV
29-JUL.-2009
Académicos de Facultad de Ingeniería se capacitan como pares evaluadores
10-JUL.-2014
Se presentó nuevo libro de Edeval: “Hugo Sinzheimer. La lucha por el nuevo derecho del trabajo”
30-AGO.-2017
UV y Sernam inauguraron muestra de obras “Cocreadoras, talleres de arte terapia”
11-DIC.-2009
A sala llena se inauguró exposición de Álvaro Miranda en El Farol
12-JUN.-2017
Bacteria degrada sobre 90% de hidrocarburos y contiene metales pesados en medio marino
17-OCT.-2016
16 jóvenes reciben su título de Educadores de Párvulos en la UV Campus San Felipe
23-ENE.-2012
Valparaíso es la sexta región del país en número de contagiados con Sida
15-JUN.-2015
4 de junio vence plazo para postular a becas de ingles de Corfo
31-MAY.-2010
Estudiantes y profesores de Derecho se movilizan contra la violencia de género y el femicidio
13-NOV.-2015
Músico que tocó en banda Faith No More grabó programa en Valentín Letelier de la UV
25-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000