Preuniversitario UV incorporará a su ensayo PSU las pruebas específicas de Ciencias y de Historia
Debido a ello, este año el examen preparatorio gratuito será tomado en dos fechas: el 22 de junio y el 10 de agosto.

Con un acto de bienvenida a los 110 postulantes que fueron seleccionados para participar de un nuevo proceso de preparación de la PSU, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PRE-UV) inició oficialmente sus actividades 2019, entre las cuales destacó una importante novedad: a partir de este año incorporará a su ensayo general gratuito -que tradicionalmente comprende los test obligatorios de Lenguaje y de Matemática- las pruebas específicas de Ciencias y de Historia, lo que favorecerá a cientos de jóvenes de la Región que buscan enfrentar en mejores condiciones el examen de ingreso a la universidad.

La recepción tuvo lugar en el Campus Reñaca y consideró la presencia de padres, amigos y familiares de los alumnos seleccionados. En la ocasión hicieron uso de la palabra la nueva coordinadora general del PRE-UV, la estudiante de la Escuela de Medicina Catalina Hernández, y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

Ambos felicitaron a los alumnos seleccionados y los alentaron a seguir comprometidos y a estudiar con responsabilidad en pro de alcanzar objetivo que buscan. Además, les informaron que al tradicional ensayo general, abierto y gratuito que cada año prepara el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso para los escolares y jóvenes interesados en rendirlo se sumará otro concerniente a las pruebas específicas.

El primero será tomado el sábado 22 de junio y el segundo el sábado 10 de agosto, en diferentes sedes que serán informadas de manera oportuna.

“Como equipo esto nos tiene muy contentos, porque nos permitirá potenciar la preparación que entregamos y hará posible que cientos de escolares mejorar sus opciones al enfrentarse a la PSU”, afirmó Catalina Hernández.

Sus palabras fueron refrendadas por David Carrillo, quien por su parte calificó la incorporación de las pruebas específicas como “un logro que pone de manifiesto -una vez más- la capacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos los estudiantes que integran el equipo de coordinadores del Preuniversitario Solidario UV, y por cierto de las unidades institucionales que también forman parte de esta iniciativa”. La Dirección de Extensión y Comunicaciones presta un apoyo logístico al PRE-UV desde hace años.

De abril a diciembre

Tras los saludos respectivos se brindó un reconocimiento a los integrantes del equipo de coordinadores de departamento y estudiantes voluntarios que entre abril y noviembre se dedicarán a hacer clases gratuitas y guiar a los jóvenes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Los encargados serán los siguientes: en Lenguaje, Scarlett Vera y Constanza Reyes; en Matemática, Catalina Hernández, O’Bryan Cárdenas y Nicolás Aránguiz; en Biología, Matías Encina y Francisca Vicuña; en Física, Juan Pablo Montaño; en Química, Francisco Tobar, Ariel Carrillo y Samuel Concha; en Orientación, Ignacio Ibarra, y en Historia, Fernanda Barrera, Giovanni Loyola y Boris Zagal

Las clases del PRE-UV se iniciarán la primera semana de abril y este año se impartirán tanto en el Campus de la Salud de Reñaca (Viña del Mar) como en dependencias de la Escuela de Derecho, en Valparaíso.

El Preuniversitario Solidario UV fue creado en 2002 y es organizado por los estudiantes de la Escuela de Medicina, a quienes se han sumado alumnos de otras carreras, todos los cuales conforman un grupo de voluntarios que cada año se dedica a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes provenientes de distintos colegios, escuelas y liceos de la región para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Publicado martes 26 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Biomédica e Informática analizan la inteligencia computacional
12-DIC.-2017
Setenta adultos mayores se certificaron en alfabetización digital en el Campus San Felipe
26-DIC.-2018
CFT UV firma convenio de articulación con CFT Estatal de la Región de Valparaíso
9-NOV.-2018
Sinfónica Juvenil de la Región del Maule se presenta en Orquestas Juveniles UV
27-AGO.-2019
“Plan Maestro del puerto debe tener modelo de negocios”
25-NOV.-2013
Exalumna de Cine UV gana FICVALDIVIA con documental “Desierto no cierto”
26-OCT.-2017
GTC realiza proyecto “Instalación Territorial Puchuncaví” 2015
22-DIC.-2014
Fescies 2010 ofrece videos, exhibiciones y conferencias para todos los gustos en la UV
28-SEPT.-2010
Carrera de Cine de la UV convoca casting
1-SEPT.-2009
Académico UV es único consultor sudamericano para nueva edición de enciclopedia
27-MAR.-2014
¿Te tomaste tus medicamentos? Los riesgos de la falta de seguimiento de los tratamientos
12-ABR.-2016
Académico de la Escuela de Diseño fabrica molino de bola para minería en impresión 3D
25-OCT.-2016
Enfermería dictó curso sobre cuidado integral de las personas con heridas
9-ENE.-2015
Director colombiano que postula al Oscar es invitado de honor en FICVIÑA
2-AGO.-2016
Coordinación de Perfeccionamiento Académico invita a profesores a postular a becas y ayudas financieras
10-MAY.-2010
Recursos genéticos humanos: “Estamos en un debate internacional continuo”
6-JUN.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000