Preuniversitario UV incorporará a su ensayo PSU las pruebas específicas de Ciencias y de Historia
Debido a ello, este año el examen preparatorio gratuito será tomado en dos fechas: el 22 de junio y el 10 de agosto.

Con un acto de bienvenida a los 110 postulantes que fueron seleccionados para participar de un nuevo proceso de preparación de la PSU, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PRE-UV) inició oficialmente sus actividades 2019, entre las cuales destacó una importante novedad: a partir de este año incorporará a su ensayo general gratuito -que tradicionalmente comprende los test obligatorios de Lenguaje y de Matemática- las pruebas específicas de Ciencias y de Historia, lo que favorecerá a cientos de jóvenes de la Región que buscan enfrentar en mejores condiciones el examen de ingreso a la universidad.

La recepción tuvo lugar en el Campus Reñaca y consideró la presencia de padres, amigos y familiares de los alumnos seleccionados. En la ocasión hicieron uso de la palabra la nueva coordinadora general del PRE-UV, la estudiante de la Escuela de Medicina Catalina Hernández, y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

Ambos felicitaron a los alumnos seleccionados y los alentaron a seguir comprometidos y a estudiar con responsabilidad en pro de alcanzar objetivo que buscan. Además, les informaron que al tradicional ensayo general, abierto y gratuito que cada año prepara el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso para los escolares y jóvenes interesados en rendirlo se sumará otro concerniente a las pruebas específicas.

El primero será tomado el sábado 22 de junio y el segundo el sábado 10 de agosto, en diferentes sedes que serán informadas de manera oportuna.

“Como equipo esto nos tiene muy contentos, porque nos permitirá potenciar la preparación que entregamos y hará posible que cientos de escolares mejorar sus opciones al enfrentarse a la PSU”, afirmó Catalina Hernández.

Sus palabras fueron refrendadas por David Carrillo, quien por su parte calificó la incorporación de las pruebas específicas como “un logro que pone de manifiesto -una vez más- la capacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos los estudiantes que integran el equipo de coordinadores del Preuniversitario Solidario UV, y por cierto de las unidades institucionales que también forman parte de esta iniciativa”. La Dirección de Extensión y Comunicaciones presta un apoyo logístico al PRE-UV desde hace años.

De abril a diciembre

Tras los saludos respectivos se brindó un reconocimiento a los integrantes del equipo de coordinadores de departamento y estudiantes voluntarios que entre abril y noviembre se dedicarán a hacer clases gratuitas y guiar a los jóvenes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Los encargados serán los siguientes: en Lenguaje, Scarlett Vera y Constanza Reyes; en Matemática, Catalina Hernández, O’Bryan Cárdenas y Nicolás Aránguiz; en Biología, Matías Encina y Francisca Vicuña; en Física, Juan Pablo Montaño; en Química, Francisco Tobar, Ariel Carrillo y Samuel Concha; en Orientación, Ignacio Ibarra, y en Historia, Fernanda Barrera, Giovanni Loyola y Boris Zagal

Las clases del PRE-UV se iniciarán la primera semana de abril y este año se impartirán tanto en el Campus de la Salud de Reñaca (Viña del Mar) como en dependencias de la Escuela de Derecho, en Valparaíso.

El Preuniversitario Solidario UV fue creado en 2002 y es organizado por los estudiantes de la Escuela de Medicina, a quienes se han sumado alumnos de otras carreras, todos los cuales conforman un grupo de voluntarios que cada año se dedica a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes provenientes de distintos colegios, escuelas y liceos de la región para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

Publicado martes 26 de marzo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesoras de Diseño buscan preservar y difundir tecnologías ancestrales de colección textil
10-DIC.-2018
UV recibió oficialmente a los siete estudiantes que ingresaron este año por vía especial deportiva
14-MAY.-2018
Académico de Música UV crea página web de difusión de la música nacional
26-JUL.-2018
Escuela de Auditoría celebró su 50º aniversario
14-OCT.-2019
Romper la estacionalidad, el objetivo del Observatorio Turístico de Reñaca
7-AGO.-2019
La UDAM de la UV ofrece diplomados ejecutivos en áreas administrativa, humanística y cultural
7-ABR.-2009
Jóvenes de enseñanza media visitan Laboratorio de Microscopía de la Escuela de Biología Marina
10-AGO.-2016
56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV
7-AGO.-2012
Negocios Internacionales despide a sus egresados
8-AGO.-2014
La Sativa Ska gana festival Medias Bandas de la UV
29-NOV.-2010
Estudiantes descubren el potencial de las algas para la gastronomía de innovación
7-NOV.-2019
Carreras profesionales de salud deben tener exclusividad universitaria
30-ABR.-2014
Estudio revela que las megaciudades presentan alzas en la contaminación
28-OCT.-2009
Estudiantes de Obstetricia y Puericultura UV presentaron trabajos de investigación
8-NOV.-2010
Medicina presentó diplomado en Recursos Musicoterapéuticos para Salud y Educación
20-NOV.-2018
Secretaria académica de Enfermería del Campus San Felipe de la UV expone sobre salud pública y enfoque de género
21-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000