Evalúan que sede de la UV en Reñaca sea local de votaciones
Directora regional del Servel y alcaldesa de Viña del Mar se reunieron con el rector Aldo Valle y recorrieron las instalaciones.

La posibilidad de que la sede que la Universidad de Valparaíso posee en Reñaca se convierta en el primer local de votaciones ubicado en el plan de ese sector analizaron la directora regional de Servicio Electoral (Servel), Katy Cortés; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el rector Aldo Valle, durante un encuentro que sostuvieron en dependencias de ese plantel.

En la reunión también participaron por parte de la UV el secretario general Osvaldo Corrales; la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid; el decano de Medicina, Antonio Orellana; y el administrador del Campus Reñaca, José Cortés, además de la directora de Desarrollo Comunitario y el director de Operaciones del municipio local, Paulina Vidal y Patricio Moya, respectivamente.

En la ocasión, las autoridades mencionadas realizaron una evaluación preliminar de las características que tienen los edificios que conforman la sede de la Facultad de Medicina UV situada en Reñaca con el propósito de que ésta pueda servir adecuadamente a los propósitos de un proceso electoral y, de paso, acoger a unos 12.600 potenciales votantes a partir de 2020, año en el que se contemplan tres elecciones (el 7 de junio, el 25 de octubre y el 22 de noviembre) en las cuales los ciudadanos deberán elegir alcalde, concejales, gobernador y consejeros regionales.

Opción beneficiosa

Tras su visita a la sede de Reñaca, la directora regional del Servel se manifestó agradecida por la recepción y disponibilidad manifestada por la Universidad de Valparaíso.

“Me parece que esta sede representa una muy buena opción para convertirse en el local de votación que queremos establecer en Reñaca, ya que es uno de los más grandes existentes en este sector de la ciudad. Estamos muy conformes con sus instalaciones, si bien, como es natural, estamos evaluando al mismo tiempo otras alternativas. Ya recogimos los antecedentes necesarios y ahora lo que corresponde será esperar la evaluación técnica respectiva, que debiera estar lista a fines de mayo”, afirmó Katy Cortés.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato también agradeció al rector y a las autoridades de la UV la disposición y compromiso con una iniciativa que, a su juicio, en lo fundamental busca beneficiar a los habitantes de ese sector de la comuna.

“Quiero agradecer tanto a la Universidad de Valparaíso, que siempre está abierta a colaborar con nuestra comuna, como a la directora regional del Servel, que ha reconsiderado la opción de tener un lugar de votación en Reñaca. Esto es algo que nosotros esperamos que se concrete a la brevedad, porque facilitará a los ciudadanos cumplir con su deber cívico”, dijo la autoridad edilicia.

Finalmente, el rector Aldo Valle sostuvo que responder de manera positiva a la solicitud de la municipalidad y del Servel está en línea con la vocación y el deber que siempre ha expresado la UV en su condición de institución pública comprometida con el desarrollo de las personas y del país.

“De esta manera, y si la comunidad lo requiere, la Universidad está disponible para ponerse a disposición de la autoridad competente en cuanto a la determinación de que pueda funcionar aquí en nuestra sede de Reñaca un local de votación que cumpla con los estándares requeridos”, puntualizó la autoridad universitaria.

En caso de que el Servel resuelva utilizar las instalaciones de la Facultad de Medicina UV como recinto electoral de Reñaca, la Universidad informará a la comunidad universitaria oportunamente esta determinación e incorporará en su calendario académico del próximo año las fechas en que esta sede operará como tal.

Publicado lunes 6 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos de Filosofía presentan libro editado gracias a proyecto Mecesup
20-ABR.-2015
Académicos y comunidades indígenas debaten sobre salud y cosmovisión
6-NOV.-2013
Facultad de Medicina inició su traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca
8-ENE.-2016
En la UV se desarrollará V Seminario Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito
25-JUN.-2009
Profesor visitante analizó realidad carcelaria y penal de Valparaíso
10-JUL.-2015
Permanencia de académica de Humanidades en Cambridge abre espacios de intercambio con la UV
22-MAR.-2017
Puntajes nacionales y regionales manifiestan su interés en postular a la UV
26-DIC.-2016
Matías Saavedra lanza su primer disco con invitados de excepción
3-OCT.-2013
Medicina rindió homenaje a sus fundadores y primeros docentes al conmemorar sus 50 años
22-AGO.-2016
Jefe de carrera de Ingeniería Civil expone en la 16ª Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica
27-ENE.-2017
Consejo de Rectores de Valparaíso realizó Jornadas Inclusivas
6-OCT.-2017
Hasta el miércoles 22 se presenta exposición de Serpaj en Centro de Extensión UV
16-JUN.-2016
80 médicos nacionales y 121 del extranjero rindieron el Eunacom en la U. de Valparaíso
13-DIC.-2017
Profesor Fernando Balbontín recibirá distinción de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar
9-MAY.-2016
Especialidad de Anestesiología comenzó a aplicar simulación clínica en fase de inducción a becados
13-ABR.-2017
Cuarenta titulados de Enfermería juraron continuar con el legado de Florence Nightingale
4-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000