Facultad de Farmacia celebró el Día del Nutricionista
La jornada reunió a profesionales, académicos y estudiantes.

Como es ya una tradición, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso realizó este lunes 6 de mayo la ceremonia de celebración del Día del Nutricionista.

El evento fue encabezado por la decana de la Facultad de Farmacia, la nutricionista Marcela Alviña, quien estuvo acompañada por la secretaria de Facultad, Jacqueline Concha; el director de Escuela de Nutrición y Dietética, profesor Rafael Jiménez; la jefa de carrera, Silvia Sepúlveda; la directora de la Escuela de Química y Farmacia, Yanneth Moya; la jefe de carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar; académicos, nutricionistas, estudiantes y funcionarios.

El director de Escuela inició la ceremonia con un repaso histórico del desarrollo de la carrera de Nutrición, programa que se inició en 1939 en Chile, con la creación de la primera Escuela de Dietistas.

“Este año la carrera de Nutrición cumple 80 años. Pensamos siempre que la celebración (o conmemoración) tendría que ser junto a los frutos que hemos conseguido como Escuela y también reconocer a aquellos que desde afuera aportan de forma importante a la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra universidad”, sostuvo el director.

Por ese motivo, explica el profesor Jiménez, fueron invitados como conferencistas dos nutricionistas egresados de las aulas UV que hoy son destacados profesionales, uno de ellos inserto en la academia, realizando investigación, mientras el otro ha optado por un desarrollo laboral en la industria de los alimentos.

La primera es la doctora Pamela Mattar, titulada el 2007, quien actualmente está realizando un programa postdoctoral en el cual investiga el efecto de los alimentos palatables sobre la ingesta alimentaria y el metabolismo del tejido adiposo. La nutricionista ofreció la conferencia “Obesidad: desde el tejido adiposo a la regulación de la ingesta alimentaria”. El segundo expositor fue Bastián Oyaneder, quien obtuvo el título de nutricionista el año 2014 y ahora trabaja en la industria de alimentos Tresmontes Luchettti, en el área de Investigación y Desarrollo. Bastián Oyaneder dictó la charla “Rol del nutricionista en la industria alimentaria”.

Durante la ceremonia también fueron reconocidas Cecilia Cruz, Matilde Zubieta y Beatriz Gazalez, nutricionistas de los campos clínicos, supervisoras y profesionales guía que han contribuido de manera importante en la formación de los estudiantes.

Durante la ceremonia se presentó la Agrupación de Cámara de la Universidad de Valparaíso y los asistentes participaron de un coffe break preparado especialmente por el técnico gastronómico de la carrera, Gabriel Clavero, junto a un grupo de estudiantes.

Publicado martes 7 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas de prestigio mundial visitaron clínica odontopediátrica de la Facultad de Odontología
4-OCT.-2017
Escena Estudiantil: Nueva Directiva FEUV
6-NOV.-2008
Escuela de Administración Pública invita a su I Jornada de Investigación
9-ABR.-2018
Doctor Hunter Patch Adams visita por primera vez la Región de Valparaíso
18-NOV.-2011
Renombrado endodoncista de Estados Unidos dictó taller en Escuela de Odontología
9-NOV.-2015
Día de la Secretaria fue celebrado en grande en la UV
5-DIC.-2012
Estudiantes de Educación Parvularia se capacitan en herramientas y metodologías de protección al menor
5-AGO.-2010
Descubren objeto tipo planeta que pudo nacer como estrella
13-AGO.-2014
Alumna de Colegio Seminario San Rafael ganó Concurso de Ensayos Filosóficos
3-DIC.-2013
UV conmemoró Día Institucional de Defensa de la Universidad Estatal
12-MAY.-2017
Dirección de Postgrado y Postítulo realizó primera ceremonia de titulación
25-OCT.-2013
Este lunes se abren postulaciones a Fondos Concursables DAE “Mi UV” 2019
21-JUN.-2019
UV celebra Día de las Bibliotecas
13-JUL.-2012
Exitosa toma de muestras del Programa Alerta en Campus San Felipe de la UV
26-MAY.-2010
Expertos exponen en Seminario de Regeneración Integrada de Barrios
19-AGO.-2013
Alumnos de la UV crean innovador sistema para estudiar matemáticas
15-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000