Estudiantes de Chile y Sudamérica participarán en congreso de turismo organizado por GTC
Cita internacional se realiza en octubre con las industrias creativas y la formación profesional como temáticas centrales.

Cerca de 400 estudiantes de Turismo, Gastronomía y Hotelería de todo Chile, junto a delegaciones de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, participarán en el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, CONESTUR, que este año es organizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la UV.

La octava versión del evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, teniendo como ejes fundamentales los conceptos de industrias creativas y formación profesional. El evento forma parte de las actividades anuales que realiza la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile, ASETUR, y en él además se desarrollará la asamblea general de la institución y la celebración del aniversario de su fundación.

Camilo Contreras, director del CONESTUR Valparaíso 2019 y alumno de GTC, explicó que el “por primera vez en su historia este congreso tendrá un matiz internacional, con delegaciones sudamericanas. El objetivo es reflexionar sobre la experiencias de las industrias creativas y analizar el desarrollo profesional del turismo en nuestro país y el extranjero”.

En tanto, Camila Oyanedel, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile y alumna de Administración Turística Multilingüe de la UPLA, indicó que el congreso busca “convertirse en un espacio donde los futuros profesionales y compañeros de trabajo puedan conocer distintas temáticas en torno al turismo, generando un aprendizaje íntegro a través de la experiencia y el trabajo en equipo, aportando al desarrollo del capital humano de esta área”.

Durante el lanzamiento del congreso, realizado en la Facultad de Arquitectura, el director de GTC, Claudio Rojas, señaló que “es un momento histórico, ya que la escuela no se había adjudicado una responsabilidad tan grande, por lo que apoyamos desde el principio a los estudiantes que quisieron tomar este desafío. Las expectativas del congreso respecto de las siete versiones anteriores son bastante altas, tanto por la cantidad de estudiantes que vienen como por la idea que quieren proponer de entender el turismo como parte de la industria creativa”.

Mientas que para Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, “recibir un congreso de este tipo, de tres días, con estudiantes de todo Chile y Sudamérica, es realmente un verdadero hito, un desarrollo que no existía a nivel nacional. Valparaíso, junto con la ASETUR, una vez más está siendo líder, lo cual es sumamente relevante”.

Otro de los socios estratégicos del CONESTUR es la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, cuyo presidente, Marco Brauchy, indicó que “desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, toda actividad ligada al turismo, patrimonio y cultura impacta positivamente en la economía local, por lo que estamos absolutamente comprometidos con la realización de este congreso, que además tiene la virtud de ser organizado por los propios estudiantes”.

Publicado mircoles 15 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Kinesiología tituló a trece egresados pertenecientes a su novena promoción
15-NOV.-2016
“No hay futuro sin memoria”, el acto de las Vocalías FEUV para la concientización social
14-SEPT.-2016
Alumnos de la UV realizan operativo de salud en sector de San Roque
11-AGO.-2011
UV y U. de Chile realizaron homenaje a profesor Mario Luxoro en Montemar
7-NOV.-2016
Estudiantes brasileros de postgrado visitan Facultad de Ingeniería
9-OCT.-2014
Exitosa simulación de juicio por jurado realizada por Escuelas de Derecho y Teatro UV
21-JUN.-2017
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010
Educadores de primera infancia juegan rol clave en la generación de resiliencia
23-JUL.-2015
Escuela de Trabajo Social organiza seminario sobre zonas de sacrificio y Derechos Humanos
11-DIC.-2018
Derecho UV obtiene segundo lugar en III Encuentro Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
29-AGO.-2018
UV invita a sus egresados y titulados a buscar trabajo en Feria Laboral online
26-AGO.-2016
Juristas nacionales y extranjeros se dieron cita en la UV para revisar el Derecho Penal chileno
22-NOV.-2010
Diseñadores de la UV evocan los años 80
7-DIC.-2010
FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
31-OCT.-2012
Industria creativa de videojuegos analiza oportunidades en mercados internacionales
30-ENE.-2019
UV cuenta con nuevo centro especializado en turismo sostenible y patrimonio
6-ENE.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000