Estudiantes de Chile y Sudamérica participarán en congreso de turismo organizado por GTC
Cita internacional se realiza en octubre con las industrias creativas y la formación profesional como temáticas centrales.

Cerca de 400 estudiantes de Turismo, Gastronomía y Hotelería de todo Chile, junto a delegaciones de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, participarán en el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, CONESTUR, que este año es organizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la UV.

La octava versión del evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, teniendo como ejes fundamentales los conceptos de industrias creativas y formación profesional. El evento forma parte de las actividades anuales que realiza la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile, ASETUR, y en él además se desarrollará la asamblea general de la institución y la celebración del aniversario de su fundación.

Camilo Contreras, director del CONESTUR Valparaíso 2019 y alumno de GTC, explicó que el “por primera vez en su historia este congreso tendrá un matiz internacional, con delegaciones sudamericanas. El objetivo es reflexionar sobre la experiencias de las industrias creativas y analizar el desarrollo profesional del turismo en nuestro país y el extranjero”.

En tanto, Camila Oyanedel, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile y alumna de Administración Turística Multilingüe de la UPLA, indicó que el congreso busca “convertirse en un espacio donde los futuros profesionales y compañeros de trabajo puedan conocer distintas temáticas en torno al turismo, generando un aprendizaje íntegro a través de la experiencia y el trabajo en equipo, aportando al desarrollo del capital humano de esta área”.

Durante el lanzamiento del congreso, realizado en la Facultad de Arquitectura, el director de GTC, Claudio Rojas, señaló que “es un momento histórico, ya que la escuela no se había adjudicado una responsabilidad tan grande, por lo que apoyamos desde el principio a los estudiantes que quisieron tomar este desafío. Las expectativas del congreso respecto de las siete versiones anteriores son bastante altas, tanto por la cantidad de estudiantes que vienen como por la idea que quieren proponer de entender el turismo como parte de la industria creativa”.

Mientas que para Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, “recibir un congreso de este tipo, de tres días, con estudiantes de todo Chile y Sudamérica, es realmente un verdadero hito, un desarrollo que no existía a nivel nacional. Valparaíso, junto con la ASETUR, una vez más está siendo líder, lo cual es sumamente relevante”.

Otro de los socios estratégicos del CONESTUR es la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, cuyo presidente, Marco Brauchy, indicó que “desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, toda actividad ligada al turismo, patrimonio y cultura impacta positivamente en la economía local, por lo que estamos absolutamente comprometidos con la realización de este congreso, que además tiene la virtud de ser organizado por los propios estudiantes”.

Publicado mircoles 15 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Diputado Vlado Mirosevic inauguró año académico de Administración Pública
22-MAR.-2016
Universidad de Valparaíso ofrecerá Gala de Tunas Universitarias este sábado
23-DIC.-2009
Estudiante de la UV asume importante representación en organización médica estudiantil internacional
4-ENE.-2012
Universidad de Valparaíso premió a todos sus alumnos deportistas
21-DIC.-2018
Mario Marrone: “Hay quienes resuelven convertir el sexo en una defensa contra el dolor emocional”
17-NOV.-2017
$438 millones para obras de conservación de Escuela de Derecho
19-NOV.-2013
Octavo ensayo gratuito PSU organizado por la UV convocó a más de 600 jóvenes de la región
28-AGO.-2017
Hasta el viernes se reciben obras para el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
7-SEPT.-2011
Futuros Nutricionistas del país se reúnen en Olimpíadas Porteñas
30-SEPT.-2010
Eduardo Anguita revivió en Feria del Libro de Viña del Mar
28-ENE.-2014
Alumnos de la UV motivan a los niños a cuidar el mar
14-NOV.-2008
Nuevos alumnos de la UV empiezan su año académico
7-MAR.-2014
Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UV apoyan campaña Patagonia Sin Represas
10-JUN.-2009
Eliminar Filosofía es “un verdadero ataque a la inteligencia”
25-AGO.-2016
Escuela de Trabajo Social UV capacitará a personal de Gendarmería
7-AGO.-2015
Tomás Verdejo, actor de la serie “Los 80”, se presenta en Sala Negra UV
28-MAY.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000