Estudiantes de Chile y Sudamérica participarán en congreso de turismo organizado por GTC
Cita internacional se realiza en octubre con las industrias creativas y la formación profesional como temáticas centrales.

Cerca de 400 estudiantes de Turismo, Gastronomía y Hotelería de todo Chile, junto a delegaciones de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, participarán en el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, CONESTUR, que este año es organizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la UV.

La octava versión del evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, teniendo como ejes fundamentales los conceptos de industrias creativas y formación profesional. El evento forma parte de las actividades anuales que realiza la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile, ASETUR, y en él además se desarrollará la asamblea general de la institución y la celebración del aniversario de su fundación.

Camilo Contreras, director del CONESTUR Valparaíso 2019 y alumno de GTC, explicó que el “por primera vez en su historia este congreso tendrá un matiz internacional, con delegaciones sudamericanas. El objetivo es reflexionar sobre la experiencias de las industrias creativas y analizar el desarrollo profesional del turismo en nuestro país y el extranjero”.

En tanto, Camila Oyanedel, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile y alumna de Administración Turística Multilingüe de la UPLA, indicó que el congreso busca “convertirse en un espacio donde los futuros profesionales y compañeros de trabajo puedan conocer distintas temáticas en torno al turismo, generando un aprendizaje íntegro a través de la experiencia y el trabajo en equipo, aportando al desarrollo del capital humano de esta área”.

Durante el lanzamiento del congreso, realizado en la Facultad de Arquitectura, el director de GTC, Claudio Rojas, señaló que “es un momento histórico, ya que la escuela no se había adjudicado una responsabilidad tan grande, por lo que apoyamos desde el principio a los estudiantes que quisieron tomar este desafío. Las expectativas del congreso respecto de las siete versiones anteriores son bastante altas, tanto por la cantidad de estudiantes que vienen como por la idea que quieren proponer de entender el turismo como parte de la industria creativa”.

Mientas que para Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, “recibir un congreso de este tipo, de tres días, con estudiantes de todo Chile y Sudamérica, es realmente un verdadero hito, un desarrollo que no existía a nivel nacional. Valparaíso, junto con la ASETUR, una vez más está siendo líder, lo cual es sumamente relevante”.

Otro de los socios estratégicos del CONESTUR es la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, cuyo presidente, Marco Brauchy, indicó que “desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, toda actividad ligada al turismo, patrimonio y cultura impacta positivamente en la economía local, por lo que estamos absolutamente comprometidos con la realización de este congreso, que además tiene la virtud de ser organizado por los propios estudiantes”.

Publicado mircoles 15 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Este es un momento de fiesta”
12-JUL.-2013
Científicos y activistas debatieron sobre uso de la marihuana
30-MAY.-2014
FACEA lanza Aceleradora de Negocios Internacionales para la Región de Valparaíso
15-ABR.-2016
IFA entregó títulos de licenciados y magíster
1-SEPT.-2014
UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009
29-OCT.-2009
Exclusión social y falta de trabajo: los problemas de la salud mental
5-ENE.-2015
Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
13-OCT.-2009
Experto internacional en bioética inaugura año académico de Medicina y Humanidades
14-ABR.-2015
Emprendedoras porteñas fueron capacitadas en alfabetización digital por académico de la UV
24-NOV.-2011
Sociólogo critica la actuación “desarticulada” del Estado frente a la emergencia provocada por el terremoto
23-MAR.-2010
La UV mostró su oferta académica en Santiago
27-SEPT.-2013
La importancia del patentamiento en el diseño
1-OCT.-2014
Leslie Tomasello fue nombrado profesor emérito de la UV
23-MAY.-2016
Académicos y estudiantes de Sociología de la UV en el XXVII Congreso ALAS 2009
1-SEPT.-2009
Con conferencia sobre lógica, partió año académico del Instituto de Filosofía UV
30-MAR.-2012
Médicos de Clínica Mayo visitaron campo clínico para conocer atención que se brinda a pacientes
3-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000