“Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi, abrió Quinta Temporada de Orquestas Juveniles de la UV
Obra fue interpretada por el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

A sala llena fue el inicio, este jueves, de la Quinta Temporada de Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso y que considera seis conciertos, siempre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y con entrada liberada.

El primer concierto estuvo a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo interpretó “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi.

La temporada cuenta con la colaboración de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI. La directora de la entidad, Alejandra Kantor, destacó: “Estamos, como Fundación, muy contentos de seguir participando, y felicitamos —a la Universidad y a la Dirección de Extensión y Comunicaciones, en especial a David Carrillo— por la perseverancia, por mantener este programa vivo. Porque la verdad es que da la oportunidad de estar en este precioso escenario a tantos jóvenes de todo Chile; este año estamos felices: vendrán niños de Coquimbo, del Maule, de la Región Metropolitana, y por supuesto de aquí, de la Región de Valparaíso. Así que muchas gracias una vez más por invitarnos, como FOJI, para ser parte de este precioso programa”.

Alejandra Kantor valoró el espacio que ofrecen estas temporadas para acercar la música a los niños y adolescentes. “Dentro de la Fundación, que ya cumple dieciocho años de vida, podemos realmente confirmar que el desarrollo cognitivo, las habilidades, la concentración y muchos otros talentos de desarrollo de los jóvenes se perfeccionan, se potencian, cuando tienen la música como compañero de estudios; cada día se confirma más lo importante que es el cruce de un concepto tan sencillo como la música con las matemáticas: es así de básico. Estamos felices, porque con la FOJI hemos podido transformar miles de vidas, de jóvenes de todo el país, y eso nos enorgullece muchísimo como programa”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, destacó que es un orgullo para la Universidad de Valparaíso estar desarrollando ya la quinta Temporada de Orquestas Juveniles. “Eso demuestra primero la capacidad que tiene la institución de hacer cosas; que asumimos en plenitud nuestra misión, como institución pública, del Estado y regional, en orden a disponer acciones de fomento y desarrollo de la cultura que beneficien no sólo a quienes somos miembros de esta comunidad, sino que al conjunto de la sociedad. Y en este caso, tiene un valor especial porque los beneficiados son los jóvenes talentos musicales que hay en todo el país, y también la población de nuestra región, que puede acceder de manera gratuita a los conciertos que hacemos en esta maravillosa Aula de nuestra Facultad de Derecho”.

La Quinta Temporada de Orquestas Juveniles continuará el jueves 13 de junio, con la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana. En agosto se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Maule; en septiembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Coquimbo; en octubre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, y finalmente en noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaíso.

Publicado viernes 17 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
GTC desarrolla plan de turismo para Puchuncaví con énfasis en turismo sustentable y patrimonio
14-MAY.-2019
Museo Caleta Portales inicia marcha blanca con visita de Colegio Millantú de Villa Alemana
23-OCT.-2017
64 alumnos estudian gratis con becas en la UV
12-JUN.-2015
Alumnos de Auditoría de la UV celebran su aniversario con actividad solidaria
30-OCT.-2009
Escuela de Medicina de la UV actualiza temáticas en torno a la salud familiar y atención primaria
9-NOV.-2009
Aldo Valle fue reelecto rector de la Universidad de Valparaíso
11-ABR.-2012
La provincia de Valparaíso celebra la Semana de la Ciencia
6-OCT.-2009
Ues conmemoran Día Mundial del Sida
10-NOV.-2010
Académicos llaman a sacar a Humberstone y Santa Laura de lista de patrimonio en riesgo
30-DIC.-2016
Coro de la Facultad de Humanidades UV celebra diez años en el Museo Palacio Rioja
21-AGO.-2018
Consejo de Rectores de Valparaíso se comprometió con la accesibilidad universal
4-OCT.-2013
Temporales de Ciencias empapan de conocimiento a escolares
29-AGO.-2014
UV y Banco Santander lanzaron Observatorio TUI
22-MAR.-2018
Carrera de Teatro UV dicta preuniversitario
4-JUN.-2013
Destacada investigadora española dictó curso sobre técnicas avanzadas en microbiología
7-AGO.-2019
Bruna Solari expone “Óleos” en la sala El Farol
16-SEPT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000