“Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi, abrió Quinta Temporada de Orquestas Juveniles de la UV
Obra fue interpretada por el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

A sala llena fue el inicio, este jueves, de la Quinta Temporada de Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso y que considera seis conciertos, siempre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y con entrada liberada.

El primer concierto estuvo a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo interpretó “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi.

La temporada cuenta con la colaboración de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI. La directora de la entidad, Alejandra Kantor, destacó: “Estamos, como Fundación, muy contentos de seguir participando, y felicitamos —a la Universidad y a la Dirección de Extensión y Comunicaciones, en especial a David Carrillo— por la perseverancia, por mantener este programa vivo. Porque la verdad es que da la oportunidad de estar en este precioso escenario a tantos jóvenes de todo Chile; este año estamos felices: vendrán niños de Coquimbo, del Maule, de la Región Metropolitana, y por supuesto de aquí, de la Región de Valparaíso. Así que muchas gracias una vez más por invitarnos, como FOJI, para ser parte de este precioso programa”.

Alejandra Kantor valoró el espacio que ofrecen estas temporadas para acercar la música a los niños y adolescentes. “Dentro de la Fundación, que ya cumple dieciocho años de vida, podemos realmente confirmar que el desarrollo cognitivo, las habilidades, la concentración y muchos otros talentos de desarrollo de los jóvenes se perfeccionan, se potencian, cuando tienen la música como compañero de estudios; cada día se confirma más lo importante que es el cruce de un concepto tan sencillo como la música con las matemáticas: es así de básico. Estamos felices, porque con la FOJI hemos podido transformar miles de vidas, de jóvenes de todo el país, y eso nos enorgullece muchísimo como programa”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, destacó que es un orgullo para la Universidad de Valparaíso estar desarrollando ya la quinta Temporada de Orquestas Juveniles. “Eso demuestra primero la capacidad que tiene la institución de hacer cosas; que asumimos en plenitud nuestra misión, como institución pública, del Estado y regional, en orden a disponer acciones de fomento y desarrollo de la cultura que beneficien no sólo a quienes somos miembros de esta comunidad, sino que al conjunto de la sociedad. Y en este caso, tiene un valor especial porque los beneficiados son los jóvenes talentos musicales que hay en todo el país, y también la población de nuestra región, que puede acceder de manera gratuita a los conciertos que hacemos en esta maravillosa Aula de nuestra Facultad de Derecho”.

La Quinta Temporada de Orquestas Juveniles continuará el jueves 13 de junio, con la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana. En agosto se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Maule; en septiembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Coquimbo; en octubre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, y finalmente en noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaíso.

Publicado viernes 17 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fundación para la Superación de la Pobreza entregó en la UV publicación “Umbrales sociales para Chile”
12-NOV.-2009
Académicos se perfeccionan en nuevas estrategias pedagógicas
21-AGO.-2013
Futuros nutricionistas fueron investidos
21-JUL.-2014
Estudiantes participan en operativo contra el vih/sida en Campus San Felipe de la UV
13-AGO.-2010
Corfo destaca participación de la UV como patrocinador de Capital Semilla
14-AGO.-2013
Destacan aportes del modelo social y enfoque comunitario al fortalecimiento de la inclusión
4-ABR.-2017
Delegación de universidades finlandesas visitó la UV
23-AGO.-2012
Carrera de Derecho de la UV es la primera de una universidad estatal en acreditarse por siete años
20-MAR.-2018
UV lanza proyecto que potenciará la creatividad e innovación en la Región de Valparaíso
22-ABR.-2019
Facultad de Medicina inició su traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca
8-ENE.-2016
Fue inaugurado microscopio que permite revelar diminutos detalles del funcionamiento cerebral
25-JUN.-2019
Astrónomos de la UV descubren 96 nuevos cúmulos abiertos de estrellas en la Vía Láctea
3-AGO.-2011
Campus San Felipe dio la bienvenida a estudiantes PACE 2019
24-ABR.-2019
Derecho UV obtiene segundo lugar en III Encuentro Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
29-AGO.-2018
Javier Calderón, el exalumno de Construcción que trabaja en la extensión del Metro de París
9-MAY.-2018
Con emotiva conferencia conmemoraron los 60 años de la aventura de las balsas Tahití Nui
17-MAR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000