Emprende Creativo da inicio a cursos de Metodología de la Innovación
La iniciativa impulsada por la UV está dirigida a emprendedores de la industria creativa de la Región de Valparaíso.

Instalar capacidades de gestión en emprendedores de las industrias creativas de la Región de Valparaíso, con el objetivo generar herramientas necesarias para hacer viables sus iniciativas de desarrollo, es el objetivo del Ciclo de Cursos y Workshops de Metodología de la Innovación, actividad impulsada por el proyecto ejecutado por la Universidad de Valparaíso “Metodología de Apoyo al Emprendimiento en la Industria Creativa de la Región de Valparaíso", financiado por el Programa PAEIR de CORFO y el gobierno regional.

La iniciativa, que está dirigida a emprendedores del área de las industrias creativas de Valparaíso, contará con siete módulos: Habilidades del Emprendedor/a, Aproximación Empática, Diseñando la Solución, Análisis de la Competencia, Desarrollo del Lean Canvas, Prototipado y Presentaciones Finales, las cuales se desarrollarán todos los martes desde las 10.30 horas (con inscripción previa) en el IF Alto Valparaíso.

Así lo explicó Nicole Riquelme, coordinadora del Proyecto CORFO, quien explicó que los cursos “entregarán herramientas de gestión a emprendedores del sector creativo y cultural. Partiendo de la base que el proceso creativo es una etapa propia de cada emprendedor/a, pero la idea es que en las clases aprendan cómo viabilizar su proyecto, logrando levantar propuestas creativas, innovadoras y sustentables, y así lograr sus objetivos. Entre más y mejores emprendimientos, más se logrará potenciar y posicionar el sector creativo a nivel regional”.

Cristián Oyanedel, director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC) de la UV y director del proyecto, quien expuso durante el primer módulo (Habilidades del Emprendedor/a), sostuvo que “estos cursos servirán para profundizar nuestra conexión y articulación con la industria creativa en la Región, permitiendo apoyar a los emprendedores del área a mejorar sus iniciativas artístico-culturales. Esto es parte de la labor de la UV para potenciar todas las áreas del conocimiento y aportar al desarrollo integral de la Región”.

Guía para impulsar un emprendimiento

Entre los asistentes se encuentran representantes del área del turismo, la música, el diseño, gestores culturales y restauradores, entre otros, quienes se mostraron satisfechos tanto con la actividad como con la programación que se extenderá hasta el mes de agosto.

Para Francisco Navia, emprendedor del sector turismo y quien espera levantar su negocio NAMPELKAFE Tour Operador, se trató de una excelente oportunidad. “Quiero crear mi propio emprendimiento y gracias a este curso puedo ver cómo mi idea puede estar dentro de lo que se conoce como industria creativa”, comentó.

“Este taller le está dando un significado a las ideas que tenía, me va a servir como una guía de trabajo gracias a la metodología que nos están enseñando”, agregó.

Publicado martes 28 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con alta convocatoria parte Congreso de Física y Astronomía
6-NOV.-2014
UV presenta recurso de reposición y solicita prohibir uso de balines para toda manifestación
19-NOV.-2019
Académicos y estudiantes de Sociología de la UV en el XXVII Congreso ALAS 2009
1-SEPT.-2009
Doctor Luis Millones descifró los secretos después de la muerte
26-MAR.-2013
Coro de la Facultad de Humanidades participará en Día del Patrimonio en Club Alemán de Valparaíso
25-MAY.-2018
Odontología tituló a 66 nuevos cirujano dentistas
16-ENE.-2015
Escolares aprenden el quehacer científico en laboratorios y aulas activas UV
15-SEPT.-2017
Tres artistas presentan colectiva “Con ruido secreto” en la sala El Farol de la UV
10-JUL.-2012
Presentan libro “Geografía de Chile, aspectos físicos, humanos y económicos”
17-ABR.-2015
Más de $40 millones adjudicó concurso de proyectos de innovación en el aula
10-MAR.-2016
Se inició tercera versión del Diploma en Educación Diferencial Inclusiva
26-MAR.-2014
Investigadora de la U. de Stanford inaugurará el año académico de la Faculta de Medicina
23-MAR.-2016
Filósofos de todo Chile se reunieron en la UV
12-NOV.-2013
Escuela de Derecho entregó reconocimientos por acreditación por siete años
18-OCT.-2018
Estudiantes de 16 universidades analizaron realidad de la Enfermería
9-ABR.-2014
FEUV colabora con víctimas del terremoto
3-MAR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000