Facultad de Medicina le otorga el grado académico honorífico de profesor visitante a Fernando Lolas
El psiquiatra, académico e investigador dicto una conferencia con la que inauguró el programa de extensión 2019 del plantel.

El destacado psiquiatra, académico e investigador chileno Fernando Lolas Stepke fue distinguido con el grado académico honorífico de profesor visitante por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La distinción le fue conferida por el decano Antonio Orellana en reconocimiento a su fructífera y dilatada trayectoria como médico y científico durante la ceremonia de inauguración del programa de actividades de extensión 2019 de dicho plantel, a la cual asistieron autoridades institucionales, directores de escuela, docentes y estudiantes.

Fernando Lolas es médico psiquiatra de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Psicosomática por la Universidad de Heidelberg, Alemania, y postdoctorado en investigaciones en Neurociencias por el National Institute of Health de Estados Unidos.

En la actualidad dirige el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética y el Programa en Ética Global del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y ejerce además como profesor del Departamento de Psiquiatría de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

En 2017 fue nombrado Secretario General de la Asociación Mundial de Psiquiatría Social y Miembro Internacional Distinguido de la Asociación Psiquiátrica Americana.

A nivel nacional, el doctor Lolas es miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y académico correspondiente de la Real Academia Española.

También integra el Comité Internacional de Bioética de la UNESCO y el Comité de Ética de la Asociación Mundial de Psiquiatría y de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica, por lo cual es considerado hoy uno de los principales expertos en este tema.

Por ese motivo, y dado sus considerables aportes, las autoridades de la Facultad de Medicina lo invitaron para que dictara la conferencia “Innovación, invención y tecnología en las ciencias de la salud”, con la que inauguró oficialmente el programa de extensión 2019 de esta unidad.

Durante su intervención, el académico se refirió el objetivo que debe tener la investigación, su finalidad, los elementos que la conforman y su vínculo con las tecnologías. En ese sentido ahondó en el conocimiento, que definió como información organizada y con una estructura capaz de cumplir una función social, ajustada a metas e intereses, y afirmó que puede ser valorado en la medida en que ellas se cumplan a cabalidad.

Publicado viernes 31 de mayo de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Analizaron conflictos socioambientales y territoriales en seminario de Trabajo Social
29-AGO.-2017
Escuela de Teatro UV da último adiós al maestro Juan Barattini
28-JUL.-2015
PMI Gerópolis y Enfermería realizan taller de primeros auxilios en el adulto mayor
21-NOV.-2016
Académico de la UV da recomendaciones para quienes estén en el borde costero en caso de sismo fuerte
8-MAR.-2010
Pascuala Ilabaca presenta CD “Perfume o veneno” este viernes en el Centro de Extensión UV
17-MAR.-2010
Valparaíso será una fiesta con Fórum de la Culturas
26-OCT.-2009
Realizan primera jornada estudiantil sobre cuidado del paciente crítico
22-NOV.-2013
Por cuarto año consecutivo la UV lidera postulaciones en la región de Valparaíso
19-ENE.-2018
UV dio bienvenida oficial a estudiantes extranjeros y de otras regiones
11-AGO.-2014
Universidad de Valparaíso titula a 48 nuevos médicos cirujanos
16-DIC.-2008
Innovadora cirugía para tratar la epilepsia
29-JUL.-2013
Estudiante de Biología Marina UV se adjudica premio al mejor trabajo de Ictiología
19-JUN.-2013
27 matronas y matrones se graduaron en programas de postítulo
14-ENE.-2015
Profesionales y alumnos analizaron el impacto de la migración en los sistemas de atención primaria
16-DIC.-2017
Adm. Hotelera y Gastronómica realizó charla sobre beneficios tributarios en industria del turismo
3-AGO.-2018
Estudiantes de Arquitectura destacan en Concurso Abrilar Sustentable 2015
19-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000