La UV estuvo presente en NAFSA 2019
Fue una de las 19 universidades chilenas que participaron en la feria educativa más grande del globo, realizada en Washinton DC.

Al igual como viene haciéndolo hace más de diez años, la Universidad de Valparaíso participó en la feria NAFSA, el encuentro más grande destinado a promover y administrar programas de intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial, que tuvo lugar entre el 28 y el 31 de mayo, en Washington DC.

La UV fue una de las 19 universidades agrupadas en Learn Chile que estuvo presente en NAFSA 2019, que tuvo más de 10 mil asistentes de más de cien países.

La UV presentó su oferta académica y sostuvo numerosas reuniones con instituciones de educación terciaria de otros países, siempre con el objetivo de suscribir nuevos convenios de cooperación.

Según el Informe Matrícula de Estudiantes Extranjeros en Educación Superior en Chile, del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación, el 86% de los estudiantes extranjeros de intercambio matriculados en 2017 en nuestro país lo hizo a través de un convenio entre su institución de origen y la de destino. En total, Chile recibe a 30 mil estudiantes extranjeros anualmente.

La delegación chilena en NAFSA 2019 visitó el Centro de Innovación de la George Washington University, el Centro de Innovación 3M y el famoso centro de distribución de Amazon. Todas instancias de las que surgieron posibilidades de intercambio entre instituciones.

También en el marco de NAFSA 2019 tuvo lugar el taller “Investigación aplicada e innovación entre Asociaciones de Estados Unidos y Chile”, en el American Councils for International Education de Washington. Este encuentro constituyó una excelente oportunidad para presentar los adelantos que se están realizando en las universidades de ambos países, en términos de investigación e innovación.

Además, la delegación chilena fue recibida en su residencia por el embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva. En la recepción también se encontraban representantes de universidades de todo el mundo, a quienes se invitó a conocer el país y entablar acuerdos con sus instituciones educativas.

La delegación de la Universidad de Valparaíso estuvo compuesta por la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, y la coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Publicado martes 4 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos revisaron situación de la Formación Inicial Docente en la UV
25-MAY.-2017
Rector UV alerta sobre “abandono estatal” progresivo hacia universidades públicas
18-MAY.-2011
UV tituló a 69 contadores auditores
17-DIC.-2008
Nuevas tecnologías están afectando la salud de nuestros ojos
12-NOV.-2013
Gobierno ayuda a financiar matrículas a alumnos de la UV
17-AGO.-2009
Ocho estudiantes ganan becas de movilidad internacional y de estadías cortas
19-JUN.-2015
Alcalde y directivos de la red de salud de Quillota valoran aportes del internado en APS de Medicina
26-ENE.-2018
Universidad de Valparaíso graduó a noventa egresados de sus programas de postgrado
4-NOV.-2016
Académica de Farmacia presentará investigaciones en congreso en Estados Unidos
3-JUL.-2015
UV participó en el "Día de las Velas", en recuerdo de fallecidos por VIH SIDA
23-MAY.-2019
Escuela de Nutrición y Dietética realizó I Jornada de Dietoterapia Pediátrica
19-DIC.-2017
“Flora y Fauna”, la película que desnuda el megaincendio de Valparaíso
18-ABR.-2017
Exitoso balance de III Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad” en Campus San Felipe
21-ENE.-2019
Nueva generación de técnicos de nivel superior se titula en CFT UV
22-ABR.-2014
Editorial UV presenta la poesía “pensante y musical” de Aramís Quintero
25-AGO.-2016
“La astronomía es un área donde hay un mercado de trabajo muy amplio”
14-MAR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000