La UV estuvo presente en NAFSA 2019
Fue una de las 19 universidades chilenas que participaron en la feria educativa más grande del globo, realizada en Washinton DC.

Al igual como viene haciéndolo hace más de diez años, la Universidad de Valparaíso participó en la feria NAFSA, el encuentro más grande destinado a promover y administrar programas de intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial, que tuvo lugar entre el 28 y el 31 de mayo, en Washington DC.

La UV fue una de las 19 universidades agrupadas en Learn Chile que estuvo presente en NAFSA 2019, que tuvo más de 10 mil asistentes de más de cien países.

La UV presentó su oferta académica y sostuvo numerosas reuniones con instituciones de educación terciaria de otros países, siempre con el objetivo de suscribir nuevos convenios de cooperación.

Según el Informe Matrícula de Estudiantes Extranjeros en Educación Superior en Chile, del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación, el 86% de los estudiantes extranjeros de intercambio matriculados en 2017 en nuestro país lo hizo a través de un convenio entre su institución de origen y la de destino. En total, Chile recibe a 30 mil estudiantes extranjeros anualmente.

La delegación chilena en NAFSA 2019 visitó el Centro de Innovación de la George Washington University, el Centro de Innovación 3M y el famoso centro de distribución de Amazon. Todas instancias de las que surgieron posibilidades de intercambio entre instituciones.

También en el marco de NAFSA 2019 tuvo lugar el taller “Investigación aplicada e innovación entre Asociaciones de Estados Unidos y Chile”, en el American Councils for International Education de Washington. Este encuentro constituyó una excelente oportunidad para presentar los adelantos que se están realizando en las universidades de ambos países, en términos de investigación e innovación.

Además, la delegación chilena fue recibida en su residencia por el embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva. En la recepción también se encontraban representantes de universidades de todo el mundo, a quienes se invitó a conocer el país y entablar acuerdos con sus instituciones educativas.

La delegación de la Universidad de Valparaíso estuvo compuesta por la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, y la coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Publicado martes 4 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Acreditación de Medicina: con entrega de informe de salida finalizó la visita de pares
7-DIC.-2015
Exitosa Feria Laboral para estudiantes de Auditoría UV
7-JUN.-2012
Premian trabajos de la Escuela de Enfermería UV
19-AGO.-2013
“Las izquierdas de América Latina deben articularse”
24-OCT.-2012
Escuela de Nutrición y Dietética celebró el Día del Nutricionista
4-MAY.-2018
Académico de Ingeniería Civil obtiene tercer lugar en Campeonato Mundial Senior de ráquetbol
27-SEPT.-2017
UV premió a ganadores de Concurso Nacional de Arte Joven 2015
27-NOV.-2015
Patricio Herrera publica investigación en libro sobre historia regional de la Organización Internacional del Trabajo
30-NOV.-2017
Salbutamol y gotas para los ojos tienen alta demanda en albergues
14-ABR.-2014
UV gana Premio de Capacitación de Asiva
18-ABR.-2012
Centro de Formación Técnica de la UV conmemora su noveno aniversario
28-OCT.-2009
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV celebra acreditación por cinco años
4-ABR.-2013
Investigador cubano desarrolla estudio para detectar estados cerebrales
9-ABR.-2018
Alumnos de colegio Winterhill visitan memorial de profesores detenidos desaparecidos
10-SEPT.-2013
Invitan a coloquio “Trabajadores, trabajo e historia transnacional”
21-ABR.-2014
Elementos de la Guerra Civil de 1891 serán expuestos en acceso de la Facultad de Humanidades
16-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000