La historia del exalumno de Industrial que trabaja como consultor en la Ciudad del Saber de Panamá
Juan Pablo Vera estará durante cuatro meses en la ex base militar Clayton, en un proyecto que busca generar cambio social.

Juan Pablo Vera se tituló como ingeniero civil industrial UV el año 2017. Luego de tener diversos trabajos, ingresó a la empresa chilena Process Arts SPA, firma que ganó una consultoría para la organización panameña Fundación Ciudad del Saber, país al que fue enviado por cuatro meses como consultor de reconocimiento, levantamiento y divulgación de sus procesos.

La Ciudad del Saber se encuentra ubicada cerca del centro urbano de Ciudad de Panamá y frente al histórico canal, ocupando más de 200 edificios de la antigua base militar Clayton, donde empresarios, científicos, artistas, líderes de opinión, expertos de gobierno, ONGs y organismos internacionales buscan desarrollar iniciativas para generar un cambio social.

Claro que no todo fue fácil, ya que le avisaron sólo con dos semanas de anticipación, justo cuando se preparaba para ser padre de mellizos. “Fue algo caótico, pero asumimos como familia que era por un bien mayor, además que siempre me han gustado los desafíos. La dinámica empresarial panameña es muy distinta a la chilena, pero el enfoque de habilidades blandas desarrollado en la escuela de Ingeniería Civil Industrial UV ayudó a aclimatarme al nuevo ambiente laboral”, explica.

Sobre su actual rol, Juan Pablo asegura que busca “aportar una visión más amplia y global de conceptos, situaciones o problemáticas que son repetitivas a nivel mundial, pero que, dependiendo de cada país y sus variables económicas, geográficas y culturales pueden variar. Aquí trabajan personas de Latinoamérica, Europa y Norteamérica entre otros”.

Durante sus años como alumno, el ahora ingeniero, fue presidente del Centro de Estudiantes de su carrera entre los años 2013-2014 y 2015-2016. Además, trabajó como asistente en el área de Extensión de la Universidad, experiencia que valora como altamente positiva, ya que según explica tuvo “la posibilidad de aprender muchísimo del trabajo en equipo y de cómo entender a las personas”.

En cuanto a sus proyecciones, el exalumno UV espera “seguir creciendo como profesional y luego tener mi Pyme para dar valor a las habilidades blandas de nuestros profesionales, aspecto que en Chile no está valorado”.

“Soy el hermano del medio de un total de cinco, hijo de una madre soltera que dio sus esfuerzo de toda una vida para sacarnos adelante y que fuésemos todos profesionales, y afortunadamente está a punto de terminar la tarea. Estoy feliz de las oportunidades que da la vida y de aspirar a un futuro más próspero para enseñarles a mis hijos cómo es el mundo y lo valioso del respeto mutuo”, agrega.

Publicado mircoles 5 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
FIC Viña 2017 arranca con exhibición de restaurada versión de “Valparaíso mi amor”
13-JUN.-2017
Auna, un viaje por la memoria ancestral
29-AGO.-2011
Convenio suscrito con la Universidad de Sao Paulo potenciará formación en el ámbito de la Psicología
30-NOV.-2017
En Campus Santiago de la UV se celebró el Día de las Artes
5-MAY.-2009
Porteños disfrutaron de día dedicado a la astronomía
20-MAR.-2017
Exitosa jornada motivacional para alumnos de GTC Santiago
30-JUL.-2013
Civil Oceánica se prepara para visita de experto en defensas costeras
6-SEPT.-2013
Biología Marina en acción frente al cambio climático
25-ABR.-2016
UV advierte en estas fiestas: No existe el fuego artificial inofensivo
26-DIC.-2011
Inaugurada XIV versión nacional de Magíster en Gestión de Organizaciones impartido por la UV
18-JUN.-2010
Cuatro actores, un cubo y Shakespeare: la apuesta teatral que llega a la Sala Negra
21-AGO.-2019
Odontología confiere título de profesor visitante a dos destacados especialistas
2-DIC.-2015
Colegio de Ingenieros premia a mejores titulados de Comercial, Industrial y Oceánica UV
27-AGO.-2018
Escuelas de Obstetricia acuerdan avanzar en la definición de un perfil de egreso común
8-AGO.-2018
Coloquios, conferencias y Torneo de Debate en Semana de la Filosofía
22-SEPT.-2014
Concluyó segundo ciclo de taller “Mujeres sin rejas”, que dictan alumnos y docentes de Derecho
30-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000