DIRECON felicita a los estudiantes de Administración Hotelera y Gastronómica por aporte en jornada de APEC
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales reconoció el trabajo de los jóvenes en actividades realizadas en mayo.

Un motivo de orgullo para la comunidad de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ha sido la recepción de una carta de felicitaciones enviada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería en la que se destaca el trabajo que les correspondió asumir a estudiantes de esa unidad académica en las reuniones APEC Chile 2019 realizadas en mayo en Viña del Mar.

En la misiva, Mathias Francke, presidente de los altos representantes de APEC, destacó el desempeño de los alumnos de la Escuela en el trabajo del mesón de informaciones, acreditaciones, salas bilaterales, centro de documentación y asistentes de sala, donde sobresalieron, según el alto personero de la Cancillería, por su eficiencia, responsabilidad y proactividad, así como también por el nivel de inglés que los alumnos exhibieron.

Los estudiantes de la Escuela fueron seleccionados y capacitados para trabajar durante las reuniones de Altos Representantes y Ministerial de Comercio que se realizaron en hoteles Sheraton Miramar y Enjoy, lo que constituyó para los futuros profesionales una oportunidad única de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un escenario de tal envergadura.

Julián Arellano, director de la Escuela, dijo que “este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción; se trata de una prueba muy importante para nuestros alumnos, que han sorteado con éxito. Por un lado, tenemos la satisfacción de que el nivel profesional de nuestros formados esté a la altura de altas exigencias internacionales en la industria de la hospitalidad, trabajando en hoteles de primer nivel y con importantes autoridades internacionales; y por otro lado, valoramos la utilidad que esta experiencia representa para nuestros estudiantes, que podrán atesorar para siempre el poder haber colaborado en instancias tan importantes para el país, lo que profundizará su vocación profesional y su convicción respecto de los aspectos centrales del oficio, alineados indeleblemente con la satisfacción de los clientes y pasajeros”.

Los estudiantes de la Escuela reconocidos por la Cancillería son Constanza Merino, Valentina Valencia, Amaya Arroyo, Francisca Vega, Paula Riquelme, Alexander Merino, Sergio Huerta y Guillermo Calderón.

Publicado jueves 6 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuras parvularias fomentan la creatividad de niños y niñas de escuela ubicada en Reñaca Alto
18-JUL.-2017
Fiscal Nacional Económico presentó nuevo libro de profesor de Derecho UV
31-JUL.-2015
Escuela de Psicología UV tituló a 131 nuevos profesionales
5-JUL.-2012
Hombres y mujeres comprometidos con Chile formarán parte de servicio país 2012
11-NOV.-2011
Agustín Squella participó en ciclo de Cristián Warnken
5-JUL.-2011
Alumnos de Actuación Teatral UV invitan a funciones de la obra “Kaspar”
26-AGO.-2009
Con éxito se desarrollo seminario organizado por CFT UValpo
20-JUN.-2013
UV se adjudicó dos proyectos en Fondo Gemini Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía
29-DIC.-2010
Bioquímico es el primer graduado del programa de Doctorado en Biofísica y Biología Computacional
16-ENE.-2018
Tesistas de la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe realizan estudio descriptivo sobre la voz de adultos mayores
19-MAY.-2011
La ciudad tiene una gran influencia sobre el estado de ánimo de las personas
1-OCT.-2009
Campus San Felipe de la UV en campaña para ayudar a damnificados por terremoto
4-MAR.-2010
Ed. Parvularia: 48 estudiantes lucen por primera vez su tradicional delantal y la piocha institucional
2-SEPT.-2019
Presentan libro “Teatro y memoria en Concepción. Prácticas teatrales en dictadura”
3-DIC.-2019
Académica de Historia UV dictó conferencias para escolares en Santiago y San Antonio
6-ENE.-2017
Nueva Constitución y Asamblea Constituyente, la discusión que viene
11-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000