DIRECON felicita a los estudiantes de Administración Hotelera y Gastronómica por aporte en jornada de APEC
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales reconoció el trabajo de los jóvenes en actividades realizadas en mayo.

Un motivo de orgullo para la comunidad de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ha sido la recepción de una carta de felicitaciones enviada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería en la que se destaca el trabajo que les correspondió asumir a estudiantes de esa unidad académica en las reuniones APEC Chile 2019 realizadas en mayo en Viña del Mar.

En la misiva, Mathias Francke, presidente de los altos representantes de APEC, destacó el desempeño de los alumnos de la Escuela en el trabajo del mesón de informaciones, acreditaciones, salas bilaterales, centro de documentación y asistentes de sala, donde sobresalieron, según el alto personero de la Cancillería, por su eficiencia, responsabilidad y proactividad, así como también por el nivel de inglés que los alumnos exhibieron.

Los estudiantes de la Escuela fueron seleccionados y capacitados para trabajar durante las reuniones de Altos Representantes y Ministerial de Comercio que se realizaron en hoteles Sheraton Miramar y Enjoy, lo que constituyó para los futuros profesionales una oportunidad única de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un escenario de tal envergadura.

Julián Arellano, director de la Escuela, dijo que “este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción; se trata de una prueba muy importante para nuestros alumnos, que han sorteado con éxito. Por un lado, tenemos la satisfacción de que el nivel profesional de nuestros formados esté a la altura de altas exigencias internacionales en la industria de la hospitalidad, trabajando en hoteles de primer nivel y con importantes autoridades internacionales; y por otro lado, valoramos la utilidad que esta experiencia representa para nuestros estudiantes, que podrán atesorar para siempre el poder haber colaborado en instancias tan importantes para el país, lo que profundizará su vocación profesional y su convicción respecto de los aspectos centrales del oficio, alineados indeleblemente con la satisfacción de los clientes y pasajeros”.

Los estudiantes de la Escuela reconocidos por la Cancillería son Constanza Merino, Valentina Valencia, Amaya Arroyo, Francisca Vega, Paula Riquelme, Alexander Merino, Sergio Huerta y Guillermo Calderón.

Publicado jueves 6 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiante de Teatro UV es nominado al Premio Altazor
22-ABR.-2013
Profesora Kate Lorig visitó el centro San Roque e impartió taller a dirigentes y líderes vecinales
6-ABR.-2016
Montaje teatral evidencia el daño de los veteranos del Golfo
17-JUN.-2014
Jurista argentino apoya reivindicaciones del movimiento estudiantil chileno
14-NOV.-2011
Valoran esfuerzo de la UV que permitió a personas con discapacidad visual experimentar el eclipse
5-JUL.-2019
UV motiva a sus estudiantes a llevar una vida sana
29-NOV.-2011
El lunes parte séptima versión del FIDA en la UV
20-OCT.-2011
Rector Aldo Valle: “Hoy es un día histórico”
11-ENE.-2016
Muestra “Vivos recuerdos” se exhibe por primera vez en la Región en Arquitectura UV
25-SEPT.-2019
Fescies dictará talleres de cine para escolares y secundarios
27-JUN.-2016
Recuerdan a profesores y alumno de Arquitectura
30-AGO.-2013
Cruch lamenta contar aún con poca información respecto a la gratuidad
25-SEPT.-2015
Alumnos de Cine presentan sus películas en la UV
29-ENE.-2009
Taller motivacional para alumnos de Gestión en Turismo y Cultura
5-JUN.-2014
Estudiante del IFA participó en artículo publicado en última edición de Nature
31-AGO.-2017
Futuros estudiantes valoran servicio que presta Centro de Apoyo a la Postulación de la UV
26-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000