Estudiantes de Ingeniería Comercial viajarán a Alemania para participar en Escuela de Verano
En julio visitarán la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena.

En el marco de un acuerdo conjunto entre la Universidad de Valparaíso y la UTFSM con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena (EAH), y con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), cinco estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial asistirán el próximo mes a la segunda Escuela de Verano que se realizará en esa casa de estudios superiores.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en el mes de septiembre del año pasado en Valparaíso y contó con la participación de estudiantes de distintas carreras y universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

En esta oportunidad, las clases, talleres y charlas se llevarán a cabo en el campus principal de EAH Jena, contemplando adicionalmente visitas a empresas en esa región del estado de Turingia. Entre otras temáticas, la escuela abordará temas como la creación de empresas, gestión empresarial, marketing, producción industrial, sustentabilidad, recursos humanos y dirección de personas y finanzas con diversas metodologías de aprendizaje enfocadas al ámbito del emprendimiento y la innovación.

De los 31 alumnos que asistieron a las charlas en el proceso de postulación, 19 se inscribieron para obtener la beca del DAAD, quedando finalmente seleccionados los estudiantes Pablo Calquín, Alejandra González, Carla Higueras, Isabella Olavarría y Scarlett Ureta.

La profesora Valeria Scapini será la académica que acompañará a la delegación de estudiantes tanto de la UV como de la UTFSM. La académica además será responsable de dictar una clase acerca de las variables socioeconómicas que inciden en el éxito del emprendimiento, analizando el caso de “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, de Chile.

Perla Cisternas, coordinadora Unidad de Movilidad Estudiantil de la UV, y la profesora Karen Niemann, coordinadora de Movilidad de Ingeniería Comercial, realizaron dos charlas informativas para los estudiantes interesados en participar, tanto en Santiago como en Viña del Mar, en las cuales se resolvieron dudas respecto del viaje y la estadía, a la vez que se hizo un llamado a tener en cuenta que los seleccionados representarán a la Universidad de Valparaíso, y no solamente a la Escuela. Se subrayó la importancia que tienen este tipo de actividades académicas en Europa y cómo ésas constituyen experiencias únicas que pueden determinar un futuro tanto a nivel personal como profesional en el futuro.

Para ser seleccionados, los estudiantes debieron cumplir con una serie de requisitos administrativos además de certificar su nivel de inglés, asistir a una entrevista en ese idioma y escribir un ensayo para referirse a su experiencia académica y a los temas que más le interesan en lo concerniente a la profesión.

La ciudad de Jena tiene una importante tradición universitaria y empresarial, allí surgió una de las industrias más prestigiosas del mundo en la fabricación de lentes ópticos y fotográficos como es Carl Zeiss, como también una reconocida industria farmacéutica.

La Escuela de Verano se realizará entre los días 8 y 19 de julio.

Publicado martes 11 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ingenieros llaman a voluntarios a participar en campaña Dona tu Pulso
11-MAY.-2016
Alumna de Auditoría de la UV viajó a China becada por destacar en estudios de chino mandarín
27-ENE.-2010
Conforman Club Deportivo UV San Felipe con la participación de más de 25 socios fundadores
14-SEPT.-2011
“No votar es lo mismo que votar por la extrema derecha”
15-MAY.-2019
“Mientras siga existiendo desigualdad, el feminismo sigue teniendo sentido”
16-OCT.-2015
Silvio Caiozzi: “Si no hay apoyo del Estado, desaparece el cine”
28-AGO.-2019
Universidad de Valparaíso entregará Premio a la Calidad Periodística
3-ABR.-2013
Calidad, proyección y prestigio, las razones de los estudiantes para poner a la UV en primera opción
14-ENE.-2017
Dan a conocer a alumnos secundarios de la región la obra de Violeta Parra
11-MAY.-2017
Escuela de Trabajo Social UV capacitó a 38 funcionarios de Gendarmería de la región
25-ENE.-2016
Legendario vestuarista de Michael Jackson se reunió con estudiantes de Diseño UV
17-OCT.-2018
Roberto Fantuzzi: “En las universidades se debería enseñar a seducir para vender”
2-SEPT.-2016
Tesis evaluará nivel de estrés en universitarios
12-NOV.-2014
Las reinas olvidadas de Shakespeare llegan a Sala Negra UV
3-JUN.-2015
Rector de la UV se inscribió como voluntario para el Censo 2017
14-ENE.-2017
Centenar de deportistas participaron de nueva corrida familiar
7-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000