Asesor jurídico de la DITEC participó en nueva versión del Hub de las Américas
El profesional formó parte del equipo de chilenos que asistió a los programas de capacitación en Ciudad de Panamá.

Tres fueron los chilenos seleccionados luego de un competitivo proceso para participar en la nueva versión del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. de México (CIBNOR-CONACYT). Uno de ellos fue Martín Davis, asesor jurídico de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC), quien formó parte del entrenamiento focalizado en la aceleración de tecnologías por parte de las instituciones.

Así lo explicó Davis, quien indicó que el Hub de las Américas busca expandir las redes de vinculación entre los socios y la colaboración estratégica en América en temas asociados a transferencia, adaptación y comercialización de tecnologías, funcionamiento que diversifica las economías de la región con base en la incorporación de propuestas en las cadenas de valor.

Agregó que “CORFO nos hizo el llamado a través del Proyecto OTL que ejecutamos en la Universidad para postular a esta actividad, lo que nos pareció una opción que podía beneficiar el funcionamiento de nuestra dirección. Decidí participar por el conocimiento que ofrecía el curso, el cual se basó en dos metodologías, en particular el Quicklook, que a su vez nos ayudará a potenciar nuestro portafolio de tecnologías y la aceleración de las mismas”.

Generando redes

Los asistentes a la capacitación del hub tuvieron la oportunidad de generar redes con otros participantes de América, de países como Estados Unidos, Panamá, Colombia, México, El Salvador, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

“Esta es la segunda vez que participo y fue distinto, porque te encuentras a personas de Latinoamérica, lo cual se ajusta más a la realidad que tenemos como país, podemos evaluar en qué posición nos encontramos y, a su vez, ver la idiosincrasia de cada uno, lo que define cómo se desarrolla el tema de la transferencia tecnológica. Generas vinculación con otros actores del ecosistema de innovación de Latinoamérica”, sostuvo Martín Davis.

“En definitiva, esta capacitación nos ayuda a tomar estas metodologías que los expertos nos presentan y dejarlas instaladas en nuestra universidad, lo cual nos ayudará a identificar los resultados de investigación que podemos llevar al mercado. Todos los talleres y ejercicios en los que trabajamos se basaron en tecnologías reales y problemas sociales existentes. Y, a través de ello, nos ayudaron a conocer experiencias de otras universidades, y creo que podríamos decir que Colombia es un país que se encuentra en el mismo estado de desarrollo que estamos nosotros”, puntualizó Davis.

Publicado mircoles 12 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dieciocho nuevos auditores recibieron su título en el Campus Santiago
23-ENE.-2017
Futuros Ingenieros Civiles participan en desafío de hidráulica
12-JUL.-2018
Futuros estudiantes experimentaron en los laboratorios de Química y Farmacia y Nutrición
17-NOV.-2015
Revista francesa destaca libro coordinado por director del CIDEP-FACEA
2-AGO.-2019
Amplia convocatoria tuvo la Expo UV en Santiago
25-SEPT.-2014
UV graduó a 123 magísteres y 24 doctores
23-NOV.-2018
UV en masiva marcha por la defensa de la educación pública
13-MAY.-2009
Interesantes contactos internacionales logró Camerata Vocal tras su gira por Ecuador
19-AGO.-2016
Sabores del mundo en Feria Internacional UV
13-DIC.-2013
Escolares de la región se lucieron en Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
19-OCT.-2015
Pequeños Galileos crean su propio universo en el ex Frigorífico del Muelle Barón
3-DIC.-2009
“Los precios altos per se, no son un abuso”
3-ABR.-2012
Con variadas actividades y un operativo especial de atención, Odontología celebró la semana de la encía
17-MAY.-2019
Facultad de Humanidades UV realizó su primera ceremonia de titulación
18-ENE.-2016
“Delirio”, la soledad provocada por la hiperconectividad y las tecnologías
9-JUL.-2018
Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción
31-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000