Un millar de estudiantes rindió el décimo Ensayo PSU que organizó el Preuniversitario UV
El 3 de agosto, los jóvenes rendirán las específicas de Ciencias y de Historia, que este año serán tomadas por primera vez.

Una vez más el ensayo general gratuito de la PSU, que cada año organiza el Preuniversitario Solidario UV con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, concitó el interés de cientos de alumnos de enseñanza media de diversos colegios y liceos de la Región de Valparaíso y de Santiago.

La versión 2019 -la décima- del examen preparatorio de la prueba oficial de selección a las universidades chilenas -que este año está agendada para el 18 y 19 de noviembre- fue tomada en forma simultánea a 989 jóvenes.

Estos se distribuyeron en las seis sedes que fueron habilitadas para el efecto: las facultades de Ciencias, Derecho e Ingeniería, ubicadas en Valparaíso, la de Medicina, situada en Reñaca, Viña del Mar, y en los campus de San Felipe y de Santiago.

El ensayo consideró la rendición -por separado- de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas, bajo las mismas condiciones que la PSU real, y sus preguntas fueron confeccionadas por los monitores del Preu-UV.

Una década

Al igual que en las ocasiones anteriores, la realización del ensayo fue supervisada por los coordinadores del Preuniversitario Solidario, quienes se hicieron presentes en las diferentes sedes y ayudaron a los inscritos a ubicar sus salas y responder sus eventuales dudas.

La coordinadora general del Preuniversitario Solidario UV, Catalina Hernández, se mostró conforme con el desarrollo del proceso, destacando de paso su evolución -tras diez años de gestión-, y por cierto, el hecho de que a partir de este año serán incorporadas al ensayo general las pruebas específicas de Ciencias y de Historia, lo que favorecerá a cientos de jóvenes que buscan enfrentar en mejores condiciones el examen de ingreso a la universidad.

“Estamos muy contentos de que este ensayo se haya ido consolidando gradualmente, hasta enterar esta décima versión. Es decir, llevamos una década. Además, con la incorporación este año de las pruebas específicas creemos que estamos dando un nuevo y significativo salto en nuestra gestión. Así que estamos muy contentos por eso y por el respaldo que siempre nos brinda nuestra institución”, afirmó la coordinadora.

En tanto el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, destacó nuevamente el gran esfuerzo y compromiso mostrado por los estudiantes que integran el Preuniversitario Solidario.

“Como siempre es muy positivo comprobar el éxito que tiene este proceso y ver como año tras año cerca de un millar de jóvenes de enseñanza media llegan hasta nuestra distintas sedes para rendir esta prueba preparatoria, que para ellos representa una oportunidad de acercarse y conocer a la Universidad de Valparaíso, lo que se logra gracias a la tremenda labor que realiza el Preuniversitario Solidario, con el apoyo de las unidades académicas”, sostuvo la autoridad.

Pruebas específicas

Los resultados del décimo ensayo gratuito PSU de la UV quedaron disponibles para ser chequeados por los alumnos en el sitio web de la Universidad una vez terminadas las respectivas pruebas.

Estos últimos volverán a la UV el próximo sábado 3 de agosto, para rendir los test específicos de Ciencias y de Historia, que este año fueron incorporados por el Preuniversitario Solidario a su proceso de preparación.

Publicado sbado 22 de junio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Analizan las oportunidades y el valor que se puede encontrar en la basura
22-AGO.-2016
Universidad de Durham visita Valparaíso para establecer vínculos con la FACEA
21-OCT.-2015
Advierten sobre la necesidad de que Chile cuente con equipos preparados para enfrentar emergencias
24-MAY.-2013
Alumnas de Fonoaudiología dictan taller de locución radial para personas mayores
12-NOV.-2018
Académicas de la UV presentan exposición de diseños que utilizan colores nativos de la región
16-SEPT.-2009
VII Jornada de Matemáticas en la UV
21-ENE.-2016
Escuela de Medicina entregó distinciones y reconocimientos a docentes y funcionarios
13-AGO.-2019
71 estudiantes de segundo año de Enfermería recibieron su investidura
29-ABR.-2014
UV tituló a 41 nuevos kinesiólogos
18-OCT.-2011
El teatro llega a campamentos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
15-NOV.-2016
Embajada de Chile en Guatemala reafirma interés en profundizar presencia de la FACEA en ese país
26-DIC.-2018
Destacado filósofo belga dictará conferencia sobre Neuroarte en la UV
14-MAR.-2013
Recuerdan a profesores y alumno de Arquitectura
30-AGO.-2013
Comenzó la IV versión de los Temporales de Ciencia UV
8-MAY.-2017
Laboratorio Quifac obtuvo certificación en gestión de calidad
8-ENE.-2015
39 egresados de Fonoaudiología se graduaron como nuevos profesionales de la disciplina
23-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000