Escuela de Enfermería-San Felipe tituló a su promoción 2018
33 egresados recibieron el diploma que los acredita como nuevos profesionales del área de la salud.

En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Enfermería entregó el título profesional a los 33 estudiantes egresados de la promoción 2018 de esa sede, quienes recibieron el reconocimiento ante la emoción y alegría de familiares, amigos y seres queridos que los acompañaron durante la jornada.

El acto fue presidido por la directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Siefer; en compañía de la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea; y la jefa de carrera de Enfermería-Campus San Felipe, Magdalena Silva.

En su mensaje a las y los nuevos graduados, Isabel Siefer destacó que esta promoción representa la primera generación de egresados formados en el modelo curricular innovado orientado por competencias. “Durante los cinco años que han cursado la carrera, ustedes fueron progresivamente incorporando competencias asistenciales, de gestión, investigación y genéricas relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética, entre otras. Todo esto a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas y teórico-prácticas, preparándose así para un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible”, recalcó.

A continuación se vivió el momento más emotivo de la ceremonia, cuando la jefa de carrera encabezó la toma del juramento de Florence Nightingale, símbolo del código de ética que los nuevos egresados se comprometen a obedecer durante el desempeño de su labor profesional, momento en que cada uno cogió la lámpara como símbolo que representa la luz que se requiere en todos los actos de cuidado.

Distinciones

El premio de la Facultad de Medicina al profesional que logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular recayó en Constanza Rozas Urbina, quien a su vez recibió el premio Escuela de Enfermería al obtener el mejor rendimiento académico en las asignaturas del ámbito disciplinar de la carrera.

Por su parte, la enfermera Carla Villagrán Cáceres obtuvo el premio Colegio Profesional, al destacar por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, mientras que el premio al mejor compañero de la generación 2018, reconocimiento entregado por los mismos pares de la promoción, se lo adjudicó Rodrigo Ahumada Leiva, distinguido por su empatía y excelentes aptitudes humanas.

Por último, como un reconocimiento por su destacada participación voluntaria durante toda su trayectoria universitaria, Carla Villagrán Cáceres recibió el premio otorgado por el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio de la carrera.

Tras la entrega de las distinciones fue el turno de un interludio musical a cargo del Ensamble del Campus San Felipe, agrupación dirigida por el profesor Cristián Varas e integrada por docentes y estudiantes, quienes interpretaron una selección de obras para el deleite de los presentes.

Para finalizar y en representación de la nueva promoción de graduados, la enfermera Giselle Vera Carrillo tuvo a cargo el discurso de despedida, mensaje que seguido de la proyección de un diaporama creado por académicos y funcionarios de la carrera en homenaje a las y los nuevos profesionales.

Los titulados

Los titulados pertenecientes a la Promoción 2018 de la carrera de Enfermería Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso son los siguientes: Rodrigo Ahumada Leiva, Valentina Araya Bruna, Monserrat Arenas Palacios, Javiera Aros Hidalgo, Jocabet Balladares Arévalo, Catalina Branada Godoy, Allison Campusano Vega, Ingrid Castillo González, Fanja Cordero Razafimandimby, Nicole Figueroa Iturrieta, Camila García Fernández, Verónica González Espínola, Javiera Gutiérrez Silva, Giannira Hidalgo Abayay, Raiza Ibarra Otaíza, Margarita Leiva Miranda, Karen Miranda García, Camila Miranda Oyanedel, Luis Muñoz Cuevas, Alejandro Olea Pinochet, Constanza Olavarría Barría, Paula Olivares Sánchez, Catherine Romero Flores, Constanza Rozas Urbina, Denisse Saá Vega, Paula Segura Ortega, Luis Silva González, Bárbara Torres Herrera, Rocío Valdivia Vargas, Fabián Vargas Morales, Giselle Vera Carrillo, María Paz Vera Lobos y Carla Villagrán Cáceres.

Publicado lunes 1 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Enfermería celebran la Semana de la Lactancia Materna con obra de títeres para niños
30-AGO.-2019
Actor Juan Pablo Corvalán sostuvo diálogo con estudiantes de Actuación Teatral UV
24-MAR.-2011
Escuelas de Derecho y de Diseño de la UV firman acuerdo de colaboración
18-MAY.-2009
Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
18-ABR.-2009
¡Nos salvamos!: Asteroide gigante no es amenaza para la Tierra
29-MAY.-2013
Estudiantes de la UV realizaron limpieza de playa Las Torpederas
15-ABR.-2019
Con emotivo homenaje Escuela de Teatro UV presentó 7ª versión del Festival Juan Barattini
9-AGO.-2016
Catedrática de la UV participó en Congreso Internacional sobre Radicales Libres
6-OCT.-2009
Estudiantes de la Universidad de Harvard conocieron Campus San Felipe
14-ENE.-2014
"Es nuestra obligación investigar en torno a los recursos genéticos con que Chile cuenta"
20-AGO.-2015
Comenzó rendición de PSU
12-DIC.-2011
Estudiantes de Medicina y Tecnología Médica son recibidos con paseo a Parque Arqueológico Paidahuén
14-MAR.-2017
17 académicos de la Escuela de Medicina Campus San Felipe participaron en Curso de Evaluación de Aprendizajes
3-JUL.-2012
Expertos dialogaron en torno a la mediación penal en la Reforma a la Ley de Responsabilidad Adolescente
6-DIC.-2018
Sobre “Ciudades, resistencia local y especulación global” se debatió en Facultad de Arquitectura de la UV
3-DIC.-2010
Estudio de Nutrición UV revela que dietas de bajo índice glicémico ayudan a controlar diabetes
23-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000