ANIChile se adjudica proyecto exportador de Eficiencia Energética en Santiago
Es el primer proyecto de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la UV fuera de la Región de Valparaíso.

En 2017, el 84,4 por ciento de las exportaciones intangibles fueron generadas por la Región Metropolitana, seguida por la Región de Valparaíso, con un 6,2 por ciento, según el Departamento Estudios, Direcon ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas. En este contexto, la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso ha trabajado en la consolidación del entorno regional, con la ejecución de siete proyectos exportadores, con más de 120 empresas incubadas, y este año ha decidido dar el siguiente paso hacia la representación a nivel nacional apostando por la Región Metropolitana.

Este primer paso tuvo su origen en la postulación al fondo Corfo Red de Mercados, con la que se determinó abordar el sector de eficiencia energética. “Chile se ha posicionado como referente a nivel latinoamericano en distintas industrias, y ha sido punta de lanza en la implementación de políticas públicas en materia de eficiencia energética; por lo tanto, esta experiencia más el alto nivel de profesionales en este sector nos permite mirar más allá de nuestras fronteras, buscando expandir esta nueva oferta hacia países cercanos como Perú, Colombia, México, Panamá y Costa Rica”, comentó Jorge Pereda, gerente general de ANIChile.

Este recién adjudicado proyecto exportador está conformado por trece destacadas empresas: Energy Tracking, GBR Green, Antu Cocina Solar, Clickie, Bluenow, Negawatt, B Green, Social Renovable, E-Gestora, Solar Tracker, Cero Polvo, AMC Energía y Symbiosiarq.

“Participar de este proyecto para nuestra empresa significa tener la oportunidad de conocer nuevos mercados y definir nuestra estrategia comercial. Por otra parte, conocer la experiencia de ANIChile en mercados internacionales, recibir consejos para acelerar el crecimiento de una Startup y recomendaciones de empresas que ya trabajan con la Aceleradora”, indicó Marcelo Llévenes, integrante de la empresa Clickie.

Esta primera instancia, aprobada y financiada en un cien por ciento por Corfo, tendrá como objetivo principal detectar las brechas y oportunidades de mercado, información que será entregada en un informe final, el que determinará la continuación a una segunda postulación del proyecto, cuyo fin será sofisticar la oferta empresarial, continuando una última etapa de prospección de mercados.

“Este proyecto es una oportunidad importante para nuestra empresa, ya que nos permitirá mostrar nuestro trabajo a nivel internacional y generar alianzas con quienes se suman a esta iniciativa, trabajando de forma colaborativa para posicionarnos en el extranjero”, declaró Álvaro Collao, representante de AMC Energía.

La ejecución del proyecto comenzó el miércoles 10 de julio en las oficinas del Agente Operador ASOEX, donde se abordaron los plazos y la estructura de trabajo, y se presentó a las trece empresas participantes de este innovador proyecto que viene a posicionar al país como referente internacional.

Como parte del proyecto, se está desarrollando una encuesta destinada a determinar los hábitos de consumo de información de unidades claves dentro de la Universidad. Para contestarla, se debe ingresar aquí.

Publicado jueves 11 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Convocan en Barcelona al 50° aniversario de CLADEA que se realizará en Viña
22-SEPT.-2014
Con seminario sobre desaparecidos parte Doctorado Interdisciplinario
10-ABR.-2015
Proponen incorporar riesgo de tsunami en el plano regulador costero
19-MAR.-2010
Seis proyectos de Atracción de Capital Humano de Conicyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso
14-JUL.-2011
UV tituló a 71 nuevos químicos farmacéuticos
12-JUL.-2012
Ocho educadoras de párvulos tituló Campus San Felipe
21-ENE.-2014
Lleno total en presentación de “Libertad” en Escuela de Derecho UV
24-MAY.-2017
Decano David Jamet expone en taller regional del Plan Agenda Chile 30/30
25-NOV.-2016
Rector Valle: “Hemos tenido una gran convocatoria y eso es un reconocimiento de la sociedad”
15-ENE.-2019
Profesores del Campus San Felipe de la UV se capacitan en periodismo de opinión
26-ENE.-2011
UV y Universidad de California Davis sostienen importante reunión
19-JUL.-2012
Endodrone, el robot que podría detectar precozmente el cáncer colorrectal
24-MAY.-2016
Destacado realizador de cintas animadas participa en FIDA 2014
22-OCT.-2014
Con competencia de volantines Escuela de Diseño celebra sus 50 años
6-OCT.-2017
CRUCH acuerda incorporar medición de la escritura en el sistema de admisión
18-ABR.-2019
Alumnos de la carrera de Enfermería de la UV San Felipe realizan operativo de salud
25-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000