Primer Festival de Bandas UV reunió a agrupaciones musicales de docentes y funcionarios
Fue organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la Coordinación Cultural de la Escuela de Derecho.

Un total de siete agrupaciones musicales, integradas por docentes y funcionarios de distintas unidades de la Universidad de Valparaíso, se presentó en el primer Festival de Bandas UV, organizado y coordinado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la Coordinación Cultural de la Escuela de Derecho. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho y contó con la asistencia de profesores, estudiantes y público general.

El coordinador de Cultura de la Escuela de Derecho y miembro de la banda Kombi, profesor Christian Viera, se refirió al encuentro, indicando que “la idea surge principalmente porque hay mucho talento musical entre nosotros, que está un poco desperdigado. Entonces, como somos una comunidad, también la idea es integrar no solamente en el espacio académico, sino que también en un espacio un poco más lúdico, que supone el desarrollo de nuestros talentos musicales. Y en ese sentido hay unas bandas muy notables, por ejemplo la del Instituto de Física y Astronomía, que tiene algún recorrido, ellos son teloneros de José Maza, el famoso astrónomo, y además de acá de la casa tenemos al grupo Rábula, integrado por académicos de Derecho, que ya tienen un pequeño disco y son muy conocidos en nuestro entorno de la Facultad de Derecho”.

Carla Allendes, funcionaria del programa PACE-UV e integrante de la agrupación Los Patipelaos, aseguró que considera el encuentro “súper importante, porque sirve para la cultura, para difundir lo que es la música, difundir el trabajo de bandas emergentes y también otro tipo de bandas que ya llevan un poco más de tiempo. Poder generar este lugar de encuentro de músicos nos permite también poder compartir y aprender de otros que están en esto”.

Por su parte, Rodrigo Catalán, periodista de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y miembro de la banda Salvadore, indicó que “es un encuentro muy importante porque hay un concepto fundamental detrás de esto, que es que la música es democrática. En el fondo, que la música no tiene que ver con un título ni postgrados, sino que cualquier persona que tenga corazón y tenga pasión puede hacer música, y ese es el mensaje de esta actividad, que reúne a profesores y funcionarios de la Universidad en torno a lo que es su pasión, la música, y eso está fuera de toda condicionante distinta”.

Las bandas que se presentaron durante la jornada fueron Rábula (Derecho), Kombi (Sociología-Derecho), Hubbass (de Rodrigo Vargas, académico de Diseño), Cosmic Strings (Instituto de Física y Astronomía), Mevil (de Manuel Abarca, funcionario de Obstetricia), Los Patipelaos (funcionarios PACE-UV) y Salvatore (Pedagogía en Música y Rodrigo Catalán).

Publicado jueves 18 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevo Núcleo Milenio de Formación de Planetas creará prototipo para telescopios hechos en Chile
29-MAY.-2017
Con performance interdisciplinaria, DEI UV inauguró su año académico 2019
9-ABR.-2019
Escuela de Diseño expone fotografías de expedición científica de 1863-64
20-ABR.-2016
Estudiantes de Derecho UV crearon Revista de Filosofía y Ciencias Jurídicas
3-ENE.-2013
Coro de Humanidades UV hizo tronar el cielo en Talcahuano
5-NOV.-2013
Ocho nuevos profesionales de la actuación Teatral tituló la Universidad de Valparaíso
21-DIC.-2010
Coro UV entonó villancicos en la Catedral de Santiago
26-DIC.-2013
Exalumnos regresan a la Universidad a dictar conferencias
11-OCT.-2013
Investigador UV se adjudica nuevo proyecto Conicyt
13-DIC.-2012
“Fragmentos desde la locura”: Una invitación a exorcizar los secretos demonios de cada uno
23-ABR.-2008
UV y Colegio Capellán Pascal suscriben convenio de cooperación recíproca
6-SEPT.-2019
Valiosa colección de libros sobre plantas medicinales fue donada a la UV
27-MAR.-2017
SOS Ciudades, la mirada de jóvenes arquitectos latinoamericanos para revitalizar Valparaíso
19-MAY.-2017
Facultad de Odontología de la UV graduó a 66 nuevos cirujanos dentistas, promoción 2010
21-DIC.-2010
“El desafío es generar más desarrollo con menos consumo de recursos y energía”
14-JUN.-2016
Estudiantes brasileños de postgrado realizan visita académica a Ingeniería Civil Industrial
15-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000