Lanzan campaña para fomentar la lactancia materna en Aconcagua
La iniciativa es impulsada por Obstetricia y Puericultura-Campus San Felipe.

Por segundo año consecutivo -y en esta oportunidad con el respaldo de la Cámara de Comercio de San Felipe y de Los Andes-, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso-Campus San Felipe lanzó la campaña "Local amigo de la lactancia", una iniciativa dirigida a las y los dueños de locales comerciales de Aconcagua para sumarse al compromiso de brindar un espacio en sus recintos para que cualquier madre pueda amamantar a su bebé en un ambiente amigable y acogedor.

Así lo señaló Lina González, docente de Obstetricia y Puericultura encargada de Vinculación con el Medio de la carrera. “Quisimos replicar la experiencia que iniciamos el año pasado para seguir incorporando locales comerciales que abran sus puertas a las madres y sus hijos e hijas, para que puedan estar más protegidos y confortables, tanto de las bajas temperaturas del invierno como de la exposición al sol del verano, y fomentar de esta manera el acto de la lactancia materna, un proceso fundamental en la vida de los seres humanos”, enfatizó.

La campaña consiste en que cada local que acepta sumarse a la iniciativa, específicamente cafés, restaurantes o bares, recibe un afiche distintivo que se instala en el acceso principal del recinto, identificándolo como un local amigo de la lactancia. “Un aporte que como retribución se verá reflejado en un reconocimiento público a través de redes sociales de nuestra carrera y del Campus San Felipe”, aseguró la docente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, valoró la iniciativa e hizo un llamado al gremio de comerciantes para adherirse a la campaña, “Acabamos de acordar una alianza de colaboración con la carrera de Obstetricia y Puericultura para potenciar aún más el trabajo que vienen realizando hace un año, ya que es una iniciativa hermosa y muy necesaria”, afirmó.

Según Lina González, la campaña surgió el 2018 como una iniciativa de la carrera para vincularse con la comunidad a propósito de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, efeméride que se celebra entre el 1 y 7 de agosto en más de 170 países con el propósito de fomentar la lactancia materna o natural, y con ello mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En ese contexto, la docente se mostró agradecida de aquellos locales que luego de un año mantuvieron el compromiso de adhesión a la campaña. “Hemos constatado que muchos de los locales que se sumaron el año pasado aún conservan el afiche, lo que nos motivó a sumar fuerzas con la Mesa de Lactancia de San Felipe, instancia integrada por el intersector, con el objetivo de buscar alguna forma de reconocimiento especial para quienes hayan mantenido el sello por más de un año”, sostuvo.

Publicado viernes 26 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carreras de la Universidad de Valparaíso se ubican en top ten de ranking anual de revista América Economía
23-OCT.-2012
Carrera de Odontología obtuvo la acreditación internacional de seis años del sistema ARCU-SUR
2-AGO.-2019
UV y Explora premian a ganadores de concurso de cuentos “Los relatos del cielo”
18-NOV.-2009
Alumnos del Campus San Felipe experimentaron las necesidades especiales
27-NOV.-2013
Rectores de universidades estatales revisaron en la UV el rol y la misión de estas corporaciones
14-NOV.-2008
Catedrático español repasa problemas del Derecho Administrativo europeo
28-NOV.-2008
Escuela de Teatro titula a diez actores profesionales
2-JUN.-2015
Muestra retrospectiva da vida al cine de Patricio Guzmán en la UV
30-OCT.-2012
Osvaldo Bizama: “La certificación de seis años avala el modelo formativo de Arquitectura”
5-NOV.-2019
Gestión en Turismo y Cultura UV invita a estudiantes a participar en concurso de poemas
28-AGO.-2012
Alumnos de Administración Pública-Santiago visitan centros del quehacer públicos
22-MAY.-2014
Nueva Constitución y Asamblea Constituyente, la discusión que viene
11-DIC.-2015
Filosofía y cine: una excusa para conversar sobre temas fundamentales
2-DIC.-2015
Científicos proponen realizar un censo de vida marina
10-SEPT.-2012
Defider premia a los mejor del año en Santiago
11-DIC.-2014
Facultad de Ingeniería y DIVACAD trabajan en convergencia curricular
10-SEPT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000