Lanzan campaña para fomentar la lactancia materna en Aconcagua
La iniciativa es impulsada por Obstetricia y Puericultura-Campus San Felipe.

Por segundo año consecutivo -y en esta oportunidad con el respaldo de la Cámara de Comercio de San Felipe y de Los Andes-, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso-Campus San Felipe lanzó la campaña "Local amigo de la lactancia", una iniciativa dirigida a las y los dueños de locales comerciales de Aconcagua para sumarse al compromiso de brindar un espacio en sus recintos para que cualquier madre pueda amamantar a su bebé en un ambiente amigable y acogedor.

Así lo señaló Lina González, docente de Obstetricia y Puericultura encargada de Vinculación con el Medio de la carrera. “Quisimos replicar la experiencia que iniciamos el año pasado para seguir incorporando locales comerciales que abran sus puertas a las madres y sus hijos e hijas, para que puedan estar más protegidos y confortables, tanto de las bajas temperaturas del invierno como de la exposición al sol del verano, y fomentar de esta manera el acto de la lactancia materna, un proceso fundamental en la vida de los seres humanos”, enfatizó.

La campaña consiste en que cada local que acepta sumarse a la iniciativa, específicamente cafés, restaurantes o bares, recibe un afiche distintivo que se instala en el acceso principal del recinto, identificándolo como un local amigo de la lactancia. “Un aporte que como retribución se verá reflejado en un reconocimiento público a través de redes sociales de nuestra carrera y del Campus San Felipe”, aseguró la docente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, valoró la iniciativa e hizo un llamado al gremio de comerciantes para adherirse a la campaña, “Acabamos de acordar una alianza de colaboración con la carrera de Obstetricia y Puericultura para potenciar aún más el trabajo que vienen realizando hace un año, ya que es una iniciativa hermosa y muy necesaria”, afirmó.

Según Lina González, la campaña surgió el 2018 como una iniciativa de la carrera para vincularse con la comunidad a propósito de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, efeméride que se celebra entre el 1 y 7 de agosto en más de 170 países con el propósito de fomentar la lactancia materna o natural, y con ello mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En ese contexto, la docente se mostró agradecida de aquellos locales que luego de un año mantuvieron el compromiso de adhesión a la campaña. “Hemos constatado que muchos de los locales que se sumaron el año pasado aún conservan el afiche, lo que nos motivó a sumar fuerzas con la Mesa de Lactancia de San Felipe, instancia integrada por el intersector, con el objetivo de buscar alguna forma de reconocimiento especial para quienes hayan mantenido el sello por más de un año”, sostuvo.

Publicado viernes 26 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuros universitarios se la juegan por ingresar a la UV
3-DIC.-2012
Coros de la UV se presentan en el Parque Cultural de Valparaíso
21-NOV.-2014
David Poblete: “La crisis del recurso hídrico no se puede abordar desde una sola disciplina”
15-DIC.-2016
Mineduc aprobó los nueve proyectos de la UV en FDI de Emprendimiento Estudiantil 2015
15-DIC.-2015
Investigadores y estudiantes de la UV tendrán una activa participación en el Coloquio Cochrane 2019
21-AGO.-2019
Arte, crítica y catástrofe en Jornadas Walter Benjamin
24-JUN.-2014
Científicos y activistas debatieron sobre uso de la marihuana
30-MAY.-2014
Destacada participación del CIFDE en el VIII Seminario Conjunto de Derecho Penal PUCV-UV
28-AGO.-2018
Moonlight Kayak 2016 unirá las costas de Viña del Mar y Valparaíso
1-DIC.-2016
Decano de Medicina UV: Es urgente disminuir el déficit de médicos especialistas en el sistema público de salud
11-JUL.-2013
Finalizó primer ciclo del seminario “Matemática educativa y transformación social”
30-MAY.-2017
UV coordina en la región torneo de debate Delibera 2010
30-JUN.-2010
Combustible vertido en Quintero sería menos tóxico que el del derrame anterior
14-AGO.-2015
Estudiantes extranjeros de Medicina realizan pasantía en San Felipe
18-JUL.-2017
Facultad de Odontología de la UV Inauguró su año académico 2011
7-ABR.-2011
Estudiantes se certificaron como promotores voluntarios y solidarios de donación de sangre
2-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000