Lanzan campaña para fomentar la lactancia materna en Aconcagua
La iniciativa es impulsada por Obstetricia y Puericultura-Campus San Felipe.

Por segundo año consecutivo -y en esta oportunidad con el respaldo de la Cámara de Comercio de San Felipe y de Los Andes-, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso-Campus San Felipe lanzó la campaña "Local amigo de la lactancia", una iniciativa dirigida a las y los dueños de locales comerciales de Aconcagua para sumarse al compromiso de brindar un espacio en sus recintos para que cualquier madre pueda amamantar a su bebé en un ambiente amigable y acogedor.

Así lo señaló Lina González, docente de Obstetricia y Puericultura encargada de Vinculación con el Medio de la carrera. “Quisimos replicar la experiencia que iniciamos el año pasado para seguir incorporando locales comerciales que abran sus puertas a las madres y sus hijos e hijas, para que puedan estar más protegidos y confortables, tanto de las bajas temperaturas del invierno como de la exposición al sol del verano, y fomentar de esta manera el acto de la lactancia materna, un proceso fundamental en la vida de los seres humanos”, enfatizó.

La campaña consiste en que cada local que acepta sumarse a la iniciativa, específicamente cafés, restaurantes o bares, recibe un afiche distintivo que se instala en el acceso principal del recinto, identificándolo como un local amigo de la lactancia. “Un aporte que como retribución se verá reflejado en un reconocimiento público a través de redes sociales de nuestra carrera y del Campus San Felipe”, aseguró la docente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, valoró la iniciativa e hizo un llamado al gremio de comerciantes para adherirse a la campaña, “Acabamos de acordar una alianza de colaboración con la carrera de Obstetricia y Puericultura para potenciar aún más el trabajo que vienen realizando hace un año, ya que es una iniciativa hermosa y muy necesaria”, afirmó.

Según Lina González, la campaña surgió el 2018 como una iniciativa de la carrera para vincularse con la comunidad a propósito de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, efeméride que se celebra entre el 1 y 7 de agosto en más de 170 países con el propósito de fomentar la lactancia materna o natural, y con ello mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En ese contexto, la docente se mostró agradecida de aquellos locales que luego de un año mantuvieron el compromiso de adhesión a la campaña. “Hemos constatado que muchos de los locales que se sumaron el año pasado aún conservan el afiche, lo que nos motivó a sumar fuerzas con la Mesa de Lactancia de San Felipe, instancia integrada por el intersector, con el objetivo de buscar alguna forma de reconocimiento especial para quienes hayan mantenido el sello por más de un año”, sostuvo.

Publicado viernes 26 de julio de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Continúa campaña solidaria de Odontólogos de la UV
6-ABR.-2010
Emprendimiento e innovación son posibles en Trabajo Social: tema se analizó en conversatorio
7-NOV.-2017
UV reúne a destacados investigadores en el XI Congreso de Mamíferos Acuáticos
30-NOV.-2016
UV amplía relaciones con Universidad Simón Bolívar de Colombia
17-NOV.-2011
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados
21-OCT.-2013
Más de mil universidades se reúnen en II Encuentro Internacional de Rectores Universia
1-JUN.-2010
Seminario sobre informática médica busca evidenciar la brechas existentes en salud
24-NOV.-2017
Académicas de la UV expusieron en Seminario sobre Prevención y Sanción del Acoso Sexual
14-AGO.-2019
Estudio de Enfermería sobre calidad de la atención obtuvo primer lugar en seminario internacional
11-JUL.-2017
Grupo Xilos estrena obra de académico de Música UV
16-OCT.-2015
En la UV se desarrolló Encuentro de Académicas de Valparaíso por una Educación No Sexista
15-JUN.-2018
Cortos ligados a Escuela de Cine destacan en festival AMOR de temática LGTB+
9-JUL.-2019
La invitación a volver a pensar como niños
9-MAY.-2017
“El financiamiento de la salud debe ser estatal”
13-ABR.-2012
Centro de Formación Técnica de la UV conmemora su noveno aniversario
28-OCT.-2009
Exposición fotográfica “Barrios del mundo: Valparaíso” en la sala El Farol de la UV
3-DIC.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000