62 egresados de la promoción 2018 de Enfermería se graduaron como nuevos profesionales
Diploma lo recibieron 53 mujeres y diez hombres que cursaron sus estudios en la sede Casa Central.

Sesenta y dos egresados pertenecientes a la promoción 2018 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, sede Casa Central, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañado por diversas autoridades académicas y universitarias.

También asistieron la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, y la secretaria general del Centro de Estudiantes de Enfermería, Valeska Vera, además de docentes, funcionarios, amigos y familiares.

El discurso de titulación estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Isabel Siefer, quien en su intervención destacó la formación recibida por los nuevos enfermeros y enfermeras de la UV, quienes cursaron una carrera de cinco años que les permitió ir incorporando, en forma progresiva, competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la consistencia ética y la sensibilidad estética entre otras.

Posteriormente, la profesora Paulina Gundelach, secretaria académica de dicho plantel, tomó el juramento de Florence Nightingale a los nuevos titulados.

Premios y reconocimientos

Una vez más, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso hizo entrega de premios a los titulados más destacados. En esta ocasión, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a quien logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Valeria Cortés Poblete, quien también se adjudicó el premio al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales junto a Romina Alvear González, Daniela Arévalo Tejada y Xavier Méndez Placencia.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega a uno o más titulados que sobresalen por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue para Javiera Nail Olguín y Xavier Méndez Placencia. En tanto el Premio al Mejor Compañero de la promoción fue para Alejandra Canessa Ossandón.

La Escuela de Enfermería también reconoció a Carla Ponce Fuentes y a Felipe Pérez Quezada por su destacada participación en actividades de investigación. Este último recibió además un reconocimiento por su compromiso y aporte con las actividades del área de Extensión y Vínculos, en tanto Macarena Espinoza Vergara, fue distinguida por su participación en las actividades deportivas de la Universidad.

Los titulados

La promoción 2018 de titulados de la Escuela de Enfermería de la UV, sede Valparaíso, la integraron Gabriela Ahumada Mejías, Daniela Alfaro Fritis, Geraldine Álvarez Olivares, Cristián Álvarez Vergara, Romina Alvear González, Paula Ampuero Ureta, Javiera Antilef Castañeda, Romi Aravena Retamal, Daniela Arévalo Tejada, Camila Arriagada Aguilera, Francisco Arriaza Arroyo, Rafael Barraza Cisternas, Valentina Beltramini Villanueva, Sarai Brierley Stierling, María Loreto Bruna Carbone, Daniel Cabrera Baquedano, Alejandra Canessa Ossandón, Victoria Carvacho Carvacho, Laura Castro Pérez, Valeria Cortés Poblete, Sofía Covarrubias Canales, Isabella De Giorgis Ibarra, Solange Durán Millanao, Macarena Espinoza Vergara, Macarena Espinoza Zamora, Valentina Fajardo Muñoz, Camila Farías Barra, Constanza Figueroa Auba, Katherine González Aguilar, Javiera González Ayala, Valentina González González, Javier González Pinto, Fernanda González Soto, Macarena Irarrázabal Martínez, Gisella Lameles Guerra, Valentina León Soto, Paulina Melo Hernández, Valeria Méndez Muñoz, Xavier Méndez Placencia, Ana Mendieta León, Patricia Merino González, Daniela Meza Yáñez, Javiera Nail Olguín, Javiera Opazo Vallejos, Catalina Ortiz Díaz, Camila Pacheco Ojeda, Sofia Parada Figueroa, Felipe Pérez Quezada, Carla Ponce Fuentes, Viviana Retamal Díaz, Catalina Rubio Saavedra, Aracelly Sáez Hernández, Mónica Santana Apablaza, Maite Santibáñez Segovia, Luciano Siclari Cárdenas, Carla Silva Salinas, Melissa Ubal Cortés, Fabiana Valdivia Soto, Belén Valenzuela Ríos, Jeymar Vega Sáez, Rafael Vilches Sánchez y Felipe Zúñiga Vásquez.

Publicado jueves 1 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Voluntarios de proyecto “Emprendamos juntas” tuvieron su primera inducción
18-OCT.-2011
Invitan a coloquio “Trabajadores, trabajo e historia transnacional”
21-ABR.-2014
Instituto Rafael Ariztía de Quillota gana final regional de concurso Delibera 2010
22-OCT.-2010
Editorial UV presenta “Azul...” en Feria del Libro de Ñuñoa
3-DIC.-2013
Comité de Lactancia Materna de Obstetricia y Puericultura capacitó a sus nuevos integrantes
15-MAY.-2013
Estudiantes de Biología Marina realizan salida a terreno en buque de la Armada
22-DIC.-2017
Rector Aldo Valle ofrece clase magistral en UFRO
12-MAR.-2015
Público de todas las edades recibirán las escuelas de verano de la UV
7-ENE.-2016
Codeju Valparaíso celebró en la UV su 40º aniversario
19-DIC.-2017
Titulada de la UV obtuvo el primer lugar en Examen Médico Nacional
19-ENE.-2015
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
Carrera de Química y Farmacia obtuvo cinco años de acreditación
14-ABR.-2015
Carrera de Teatro analiza dramaturgia hispanoamericana
10-OCT.-2013
Estudiantes de la UV ganaron proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad
18-NOV.-2011
Estudiante de Biología Marina asistió a foro internacional de los oceános
13-OCT.-2016
Hasta el 24 de noviembre hay plazo para postular a ayudas estudiantiles
5-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000