Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica tituló a 51 nuevos profesionales
La ceremonia se realizó en el Centro de Eventos Bosques de Reñaca.

En una emotiva ceremonia, 51 nuevos profesionales correspondientes a los alumnos egresados el año 2018 de Administración Hotelera y Gastronómica recibieron su certificado de título. La ceremonia, que se realizó en el auditorio del Hotel Bosques de Reñaca, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; del secretario de Facultad, Galo López; del director de la Escuela, Julián Arellano; del jefe de gabinete de la Rectoría, Juan Pablo Jaña, de directores de otras escuelas de la Facultad, autoridades universitarias, empresariales, académicos, familiares y amigos de los egresados.

En su intervención, el profesor Julián Arellano señaló que el turismo es una industria en plena expansión y es la que crea más empleos. “Hoy advertimos un crecimiento explosivo respecto de los años anteriores, lo que redunda en un incremento del gasto de divisas”. Agregó que desde este momento los nuevos profesionales tiene la seguridad que podrán desempeñarse en el área del turismo, la hotelería, en restoranes, instituciones de salud, líneas aéreas, cruceros y empresas con un alto nivel de excelencia lo que les permite pensar en una auspiciosa proyección profesional para el mundo laboral, si se considera la excelente acreditación de sus estudios y el perfil inclusivo que ofrece la Universidad.

En la ocasión se distinguió a los mejores egresados. Jimena Rojas fue la estudiante con el mejor desempeño académico, Damari Olate y Constanza Hughes fueron reconocidas por su actitud y gestión de servicio, y Javiera Torrejón obtuvo la distinción al mejor rendimiento en lengua inglesa.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes que aprobaron el programa de Diplomado en Gestión de Servicios Hoteleros, para luego proceder a reconocer la trayectoria profesional y el aporte a la industria de destacados profesionales del sector. Es así como se distinguió a Hernán Lewin, director de Hoteleros de Chile; Pamela Venegas, encargada de Servicios Turísticos de Sernatur; y a Patricio Duvauchelle y Víctor Méndez, chef ejecutivo y gerente residente de Hotel Bosques de Reñaca, respectivamente.

En representación de los egresados, Damari Olate quien se desempeña en la actualidad en Hotel Best Western Plus Grand Marais de Minnesota, envío un video con un emotivo saludo desde Estados Unidos, destacando en su discurso que como profesionales de la industria hotelera y gastronómica “debemos siempre apuntar al corazón de los demás a través de una actitud profesional de servicio y una sonrisa”. Agradeció también a la comunidad de la Escuela que hizo posible su transformación profesional e instó a sus compañeros a atreverse en la búsqueda de los mejores desafíos profesionales.

El decano Óscar Fariña, señaló que “esta generación está llamada a ser el aporte que nuestra región y nuestro país necesitan en una industria que se complejiza y se vuelve más exigente, que requiere miradas integrales que involucren el desarrollo de un alto nivel de conocimientos y técnicas disciplinares, pero, por sobre todo, miradas y prácticas que puedan incorporar herramientas de la gestión innovadoras con el apoyo de los recursos tecnológicos adecuados”. Instó a los alumnos recién egresados a “llevar a todo lugar el sello de nuestra universidad, las herramientas disciplinares que los destacarán en el mundo laboral, pero por sobre todo la identidad indeleble de un profesional comprometido con su país, ético, responsable, generoso e inclusivo que podrá sin duda ser un eslabón fundamental en la construcción de una mejor país y, con ello, de un mundo más justo”.

Como ya es tradicional, tras la ceremonia se ofreció en los jardines del hotel un cóctel preparado por alumnos de la Escuela bajo la supervisión del profesor Raúl Gaete.

Publicado jueves 1 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidades de la zona se reúnen con seremi de Desarrollo Social
21-AGO.-2013
Trabajo sobre buenas prácticas docentes de Civil Oceánica representa a la UV ante el CUECH
22-JUN.-2016
CIDEP lanza libro acerca de la alimentación en Chile en la primera mitad del siglo XX
26-OCT.-2018
Grabados de Guayasamín forman parte del Festival de las Artes de Valparaíso 2012
24-ENE.-2012
Asociación de Funcionarios invitó a delegados de la UV a participar en charla sobre previsión
5-SEPT.-2016
Facultad de Derecho presentó publicación dedicada a los derechos sociales
6-JUN.-2016
Estudiantes de Odontología de la UV participan en operativos en el altiplano peruano
16-AGO.-2010
Rector condena robo al Campus San Felipe
18-JUL.-2014
“Viví soñando” reúne la poesía de Braulio Arenas
12-NOV.-2015
Académicos del Campus Santiago se capacitan para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes
8-AGO.-2017
“Valparaíso es una ciudad muy potente y eso puede generar problemas para una escuela de Arquitectura”
12-OCT.-2012
De Rancagua y Santiago son semifinalistas de Torneo de Debate Filosófico 2016
21-OCT.-2016
Astrónoma de la UV es una de las protagonistas de nueva serie científica
18-DIC.-2019
Seremi de Bienes Nacionales orientó a estudiantes de Trabajo Social
5-DIC.-2013
Multitudinaria fue la asistencia a Acto Artístico Cultural por la Defensa de la Universidad Pública
15-JUN.-2011
Enfermería vacuna a dos mil voluntarios en inédito y gigantesco operativo
16-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000