Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica tituló a 51 nuevos profesionales
La ceremonia se realizó en el Centro de Eventos Bosques de Reñaca.

En una emotiva ceremonia, 51 nuevos profesionales correspondientes a los alumnos egresados el año 2018 de Administración Hotelera y Gastronómica recibieron su certificado de título. La ceremonia, que se realizó en el auditorio del Hotel Bosques de Reñaca, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; del secretario de Facultad, Galo López; del director de la Escuela, Julián Arellano; del jefe de gabinete de la Rectoría, Juan Pablo Jaña, de directores de otras escuelas de la Facultad, autoridades universitarias, empresariales, académicos, familiares y amigos de los egresados.

En su intervención, el profesor Julián Arellano señaló que el turismo es una industria en plena expansión y es la que crea más empleos. “Hoy advertimos un crecimiento explosivo respecto de los años anteriores, lo que redunda en un incremento del gasto de divisas”. Agregó que desde este momento los nuevos profesionales tiene la seguridad que podrán desempeñarse en el área del turismo, la hotelería, en restoranes, instituciones de salud, líneas aéreas, cruceros y empresas con un alto nivel de excelencia lo que les permite pensar en una auspiciosa proyección profesional para el mundo laboral, si se considera la excelente acreditación de sus estudios y el perfil inclusivo que ofrece la Universidad.

En la ocasión se distinguió a los mejores egresados. Jimena Rojas fue la estudiante con el mejor desempeño académico, Damari Olate y Constanza Hughes fueron reconocidas por su actitud y gestión de servicio, y Javiera Torrejón obtuvo la distinción al mejor rendimiento en lengua inglesa.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes que aprobaron el programa de Diplomado en Gestión de Servicios Hoteleros, para luego proceder a reconocer la trayectoria profesional y el aporte a la industria de destacados profesionales del sector. Es así como se distinguió a Hernán Lewin, director de Hoteleros de Chile; Pamela Venegas, encargada de Servicios Turísticos de Sernatur; y a Patricio Duvauchelle y Víctor Méndez, chef ejecutivo y gerente residente de Hotel Bosques de Reñaca, respectivamente.

En representación de los egresados, Damari Olate quien se desempeña en la actualidad en Hotel Best Western Plus Grand Marais de Minnesota, envío un video con un emotivo saludo desde Estados Unidos, destacando en su discurso que como profesionales de la industria hotelera y gastronómica “debemos siempre apuntar al corazón de los demás a través de una actitud profesional de servicio y una sonrisa”. Agradeció también a la comunidad de la Escuela que hizo posible su transformación profesional e instó a sus compañeros a atreverse en la búsqueda de los mejores desafíos profesionales.

El decano Óscar Fariña, señaló que “esta generación está llamada a ser el aporte que nuestra región y nuestro país necesitan en una industria que se complejiza y se vuelve más exigente, que requiere miradas integrales que involucren el desarrollo de un alto nivel de conocimientos y técnicas disciplinares, pero, por sobre todo, miradas y prácticas que puedan incorporar herramientas de la gestión innovadoras con el apoyo de los recursos tecnológicos adecuados”. Instó a los alumnos recién egresados a “llevar a todo lugar el sello de nuestra universidad, las herramientas disciplinares que los destacarán en el mundo laboral, pero por sobre todo la identidad indeleble de un profesional comprometido con su país, ético, responsable, generoso e inclusivo que podrá sin duda ser un eslabón fundamental en la construcción de una mejor país y, con ello, de un mundo más justo”.

Como ya es tradicional, tras la ceremonia se ofreció en los jardines del hotel un cóctel preparado por alumnos de la Escuela bajo la supervisión del profesor Raúl Gaete.

Publicado jueves 1 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Creativos juegos y obras artísticas presentaron alumnos de Licenciatura en Ciencias
14-JUL.-2017
Nuevos alumnos con gratuidad dicen que sin ese beneficio sería muy difícil estudiar
14-ENE.-2017
117 alumnos extranjeros recibe la UV este semestre
1-AGO.-2014
Jueza de Familia se reúne con estudiantes de Educación Parvularia de la UV
25-MAY.-2010
Rectores abogan por fortalecimiento de universidades estatales
29-NOV.-2016
Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años
21-ABR.-2015
Campus Santiago inicia Escuela de Formación en Liderazgo para mujeres
13-SEPT.-2018
UV recibió visita de participantes de la Escuela de Verano de Biomedicina Computacional
29-ENE.-2013
Ingenio y habilidades blandas, el secreto de los biomédicos para posicionarse en el mercado laboral
15-NOV.-2017
Tres mil cupos tendrá Ensayo PSU organizado por UV
14-OCT.-2013
Miles de jóvenes rinden test de admisión a las universidades chilenas
1-DIC.-2008
Experto internacional en bioética inaugura año académico de Medicina y Humanidades
14-ABR.-2015
Se adelanta la PSU: será el lunes 18 y martes 19 de noviembre
29-MAR.-2019
Alumnos de Civil Industrial destacan en concurso de innovación
27-JUN.-2014
Académicos y estudiantes publican recetario saludable para personas mayores
31-ENE.-2019
Patrimonio inmaterial del circo chileno llega a la Sala Negra UV con la obra “Tinto corazón”
30-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000