Amplían el plazo para inscribirse en la PSU
Los postulantes podrán registrarse hasta las 13 horas del viernes 6 de septiembre.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) anunció que habrá un periodo extraordinario de inscripción para las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), desde las 9 horas del lunes 19 de agosto hasta las 13 horas del viernes 6 de septiembre.

La secretaria general del CRUCH y directora del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, María Elena González, destacó que este plazo adicional “es una última oportunidad para quienes deseen participar en el Proceso de Admisión 2020 y no hayan podido inscribirse durante el periodo regular”.

María Elena González agregó que “queremos que los y las postulantes participen informadamente de este proceso, por lo que les invitamos a revisar periódicamente nuestras web y redes sociales, para que conozcan contenidos que les pueden ayudar en la toma de decisiones”.

Al igual que en el plazo regular, las inscripciones deben realizarse en el Portal del Postulante (https://psu.demre.cl).

Una vez que venza la inscripción adicional se realizará el cierre de archivos del proceso, lo que implica que no se podrán realizar modificaciones de ningún tipo, tal como se establece en el documento “Normas y Aspectos importantes del Proceso de Admisión”, publicado el pasado 30 de mayo.

Proceso de Admisión 2020

El proceso de admisión, administrado por el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, tiene como propósito seleccionar a quienes postulan alguna de las 29 universidades que integran el CRUCH o en alguna de las doce universidades privadas adscritas.

Para seleccionar a los candidatos se consideran los puntajes obtenidos por los postulantes en los factores de selección establecidos (PSU, Notas de Enseñanza Media, NEM, y Ranking de Notas), de modo que ingresen, según su preferencia, a alguna de las instituciones que participan en el SUA.

Según el Calendario del Proceso de Admisión 2020, el jueves 12 de septiembre se publicará el documento “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, mientras que el jueves 7 de noviembre se darán a conocer los locales de rendición de las PSU.

El domingo 17 de noviembre, entre las 17 y 19 horas, se realizará el reconocimiento de salas de rendición. El lunes 18, a las 09.00 horas, se rendirá la PSU de Lenguaje y Comunicación (obligatoria) y, desde las 14.30 horas, la PSU de Ciencias (electiva). Al día siguiente, el martes 19, corresponde el turno de la PSU de Matemática (obligatoria) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (electiva), a las 09.00 y 14.30 horas, respectivamente.

Los resultados de las PSU se conocerán a partir de las 08.00 horas del miércoles 18 de diciembre y ese día, a las 09.00 horas, se inicia el proceso de postulación a las universidades que integran el SUA.

Más fechas relevantes del Proceso de Admisión 2020 en: https://sistemadeadmision.consejoderectores.cl/calendario-proceso-de-admision y en las cuentas del Consejo de Rectores en Twitter (@CRUCH_cl), Facebook (Consejo de Rectores CRUCH) e Instagram (@consejoderectores).

Publicado viernes 2 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ranking SCImago ubica a la UV como la mejor universidad estatal de regiones
27-JUL.-2017
Dictan talleres gratuitos de programación de videojuegos y robótica para niños y adolescentes
11-ENE.-2017
UV y Sernam inauguraron muestra de obras “Cocreadoras, talleres de arte terapia”
11-DIC.-2009
Ofrecen “Curso de historia del arte clásico griego”
24-ABR.-2015
Exponentes de la innovación en seminario de ASIVA
29-JUL.-2014
Gernot Minke: “La bioconstrucción no se enseña en universidades ni les interesa a las empresas”
17-NOV.-2016
Profesor visitante de Diseño expone sobre producción industrial y nuevas tecnologías
3-NOV.-2016
A las Familias de Chile
14-JUL.-2011
Decano David Jamet inuaguró año académico en Cámara Chilena de la Construcción
18-ABR.-2013
Decano Ricardo Bravo participa en documental que se emite en Netflix
3-ENE.-2018
Escolares de La Granja aprenden de acuoponía en el Edificio Verde
21-DIC.-2018
El juego y los juguetes influyen en el desarrollo neuronal
21-OCT.-2013
Primer consejo general 2017 de la Asofamech se realizó en la sede de la Facultad de Medicina UV
19-ENE.-2017
Empresas destacan rol social que cumple El Túnel de la Ciencia
2-NOV.-2016
Rector Aldo Valle se reunió con deportistas UV destacados a nivel nacional
7-DIC.-2018
e-Homeseniors finaliza con sus tres sistemas validados en más del 80%
3-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000