Escuela de Arquitectura realiza homenaje a profesor Sergio Acevedo
Destacado académico y jazzista fue el primer director elegido tras el retorno a la democracia.

La Escuela de Arquitectura realizó un homenaje al destacado arquitecto, profesor y jazzista Sergio Acevedo en el marco de la presentación de los talleres integrados de finalización de primer semestre e inicios del segundo, en una actividad que reunió gran número de estudiantes, académicos, familiares y amigos del festejado.

Acevedo tuvo una destacada carrera como arquitecto y como académico, siendo el primer director de la escuela elegido luego del retorno a la democracia. Durante su trayectoria fue responsable de la formación de diversas generaciones de profesionales y el principal impulsor de la acreditación internacional por parte del Royal Institute of British Architects, RIBA.

Paralelamente desarrolló una intensa carrera como trompetista de jazz, integrando diversas agrupaciones y compartiendo escenario y grabaciones con personalidades de la música sincopada a nivel nacional.

Sobre el homenaje, Acevedo comentó que “hoy se han dicho tantas cosas sobre mí, que me han dejado sin palabras. Este reconocimiento ha sido muy emocionante, especialmente el discurso del decano Juan Luis Moraga, quien recoge parte importante y profunda de lo que ni yo mismo había pensado”.

El arquitecto aseguró que “esta presentación de los talleres integrados es la demostración del cambio que necesita la Escuela. El manejo de metodologías actuales es una de las muchas cosas que puede hacer esta unidad para generar un cambio total, porque es una manera muy distinta de lo que se hizo durante muchos años y eso es vital para estar conectados a la realidad y a las nuevas generaciones”.

El decano Juan Luis Moraga indicó que el homenaje a Acevedo “busca hacer memoria de los años que trabajé con él en plena dictadura, donde siempre me acogió con una humanidad muy grande en momentos muy duros, pero también por su importancia en el cambio de mirada a la enseñanza de la arquitectura, ya que tenía un discurso reflexivo al respecto. También nos interesa destacar su estatura como músico de jazz a nivel nacional y su colección de grabaciones en vivo, que se debiera editar para mantener ese legado”.

Osvaldo Bizama, director de la Escuela de Arquitectura, señaló que “el profesor Acevedo posee una extensa y muy importante trayectoria en un momento muy particular de la Escuela y es quien ha estado a la vanguardia para hablar de ciertas temáticas. Fue el primero que comenzó a pensar y gestionar la acreditación de RIBA, junto con traer una mirada del arte y la cultura que ha permeado el quehacer transversal de la escuela”.

Publicado jueves 22 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El diseño debe apoyar a los emprendedores en términos creativos”
20-MAY.-2016
Dieciocho nuevos auditores recibieron su título en el Campus Santiago
23-ENE.-2017
Especialistas españoles dictaron cursos en fisioterapia respiratoria y en piso pélvico
26-JUL.-2016
UV prepara Congreso Internacional de Patología y Control de Calidad de la Construcción
14-SEPT.-2009
La Rompepaga lanza su primer disco este viernes en la sala Musicámara de la UV
26-JUL.-2011
Masiva concurrencia y sello inclusivo marcaron la Feria de la Ciencia 2017
26-MAY.-2017
Sociólogo de la UV fue premiado por Sociedad Chilena de Salud Mental
7-ENE.-2009
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
Carrera de Música desarrolla IV Jornadas Tomás Lefever
18-NOV.-2014
Ciclo Toma Directa inicia sus sesiones en vivo durante mayo
6-MAY.-2013
Los padres deben estar bien informados para criar hijos con buenos hábitos alimenticios
4-MAY.-2012
Alientan a mujeres a aumentar su participación en carreras matemáticas
21-DIC.-2018
Seis beneficiarios de aceleradora de negocios ANIChile participaron en Encuentro Empresarial
9-JUL.-2019
En Derecho UV se inició Seminario Permanente por la Educación Pública
27-AGO.-2013
Modifican calendario PSU 2013
29-AGO.-2013
Facultad de Ciencias destaca legado de investigadores relevantes en su desarrollo
21-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000