Profesor de Derecho UV participa en actividades académicas y de extensión en Bolivia
Enrique Letelier fue parte de una conferencia internacional y fue jurado en el primer Concurso de Semilleros de Derecho Procesal organizado por la Universidad Mayor de San Simón.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Enrique Letelier participó en diferentes actividades académicas y de extensión en su visita a la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El académico fue parte de la conferencia internacional "Los estándares de la prueba en las decisiones judiciales", organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, una de las más antiguas del país. Su conferencia se tituló “La valoración de la prueba en los procesos judiciales", en la que explicó los principales problemas de la valoración de prueba en el proceso penal iberoamericano, la adopción del sistema de la sana crítica y la aplicación de los distintos estándares probatorios.

En la oportunidad, participó también como jurado en el primer Concurso de Semilleros de Derecho Procesal organizado por la Universidad Mayor de San Simón, con la finalidad de que los ganadores representen a esta casa de estudios en el concurso que organiza el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

En las actividades participaron académicos de España (Universidad de Salamanca), México (Escuela Judicial del Estado de México), Colombia (Universidad de Pamplona) y Chile (Universidad de Valparaíso), y estuvieron organizadas, además de por la Universidad Mayor de San Simón, por el Colegio de Abogados de Cochabamba y el Tribunal Departamental de Justicia, y patrocinadas por el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Sobre sus actividades en Cochabamba, el académico aseguró que “fue muy interesante volver a Bolivia después de muchos años. En esta oportunidad pude conocer la Universidad Mayor de San Marcos -cuyos orígenes se remontan a la época de la independencia boliviana- y pude compartir aulas con algunos académicos y estudiantes, pues también nos invitaron a dar clases. En general vi que hay mucho interés en aprender, debatir y conocer de otras realidades, por lo que de seguro trabajaremos en establecer canales más fluidos de comunicación”.

“Durante la visita a Bolivia, dado que parte del grupo de académicos extranjeros lo integrábamos el profesor Lorenzo Bujosa, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y dos de los vicepresidentes, aprovechamos de reunirnos con algunos miembros bolivianos del Instituto y discutir sobre la presencia de ese país en las próximas Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, a desarrollarse en 2020 en Madrid”, agregó.

Publicado viernes 30 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector de la UV expuso en Comisión de Investigación de la Educación Superior en la Cámara de Diputados
1-SEPT.-2011
Profesor Luis Villavicencio es nombrado embajador de Hay Mujeres 2018
10-DIC.-2018
Los misterios del Sistema Solar en próxima charla pública de astronomía en la UV
2-NOV.-2011
Campus San Felipe titula a primera promoción de Enfermería
5-OCT.-2010
Estudiantes de Campus UV San Felipe presentes en “Gobiernos con todos”
19-JUL.-2010
Seminario reunió en Berlín a científicos chilenos e investigadores de la Sociedad Max Planck
6-JUL.-2012
Unidad de Igualdad y Diversidad UV en encuentro sobre cultura del consentimiento en universidades
7-AGO.-2018
La importancia del desayuno para comenzar bien la jornada
22-NOV.-2011
XV Concurso Nacional de Proyectos Explora abre su convocatoria
5-ABR.-2010
Profesor participa en centenario del Consejo de Estado de Colombia
1-OCT.-2014
“Universidades de Valparaíso han conformado un polo líder en innovación”
14-MAY.-2015
“Un poema se salva por la capacidad que tiene de conmover”
15-MAY.-2019
Satisfacción en la UV por Premio Henri Nestlé otorgado a la doctora Carolina Henríquez
30-NOV.-2010
Estudiantes de Civil aprenden diseñando puentes con palos de maqueta y alambre
24-ABR.-2019
Modelos inclusivos de formación planetaria de la UV se exhiben en Austria
27-AGO.-2018
Académicos de las más diversas áreas publicarán sus investigaciones bajo el sello Editorial UV
18-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000