Profesor de Derecho UV participa en actividades académicas y de extensión en Bolivia
Enrique Letelier fue parte de una conferencia internacional y fue jurado en el primer Concurso de Semilleros de Derecho Procesal organizado por la Universidad Mayor de San Simón.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Enrique Letelier participó en diferentes actividades académicas y de extensión en su visita a la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El académico fue parte de la conferencia internacional "Los estándares de la prueba en las decisiones judiciales", organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, una de las más antiguas del país. Su conferencia se tituló “La valoración de la prueba en los procesos judiciales", en la que explicó los principales problemas de la valoración de prueba en el proceso penal iberoamericano, la adopción del sistema de la sana crítica y la aplicación de los distintos estándares probatorios.

En la oportunidad, participó también como jurado en el primer Concurso de Semilleros de Derecho Procesal organizado por la Universidad Mayor de San Simón, con la finalidad de que los ganadores representen a esta casa de estudios en el concurso que organiza el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

En las actividades participaron académicos de España (Universidad de Salamanca), México (Escuela Judicial del Estado de México), Colombia (Universidad de Pamplona) y Chile (Universidad de Valparaíso), y estuvieron organizadas, además de por la Universidad Mayor de San Simón, por el Colegio de Abogados de Cochabamba y el Tribunal Departamental de Justicia, y patrocinadas por el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Sobre sus actividades en Cochabamba, el académico aseguró que “fue muy interesante volver a Bolivia después de muchos años. En esta oportunidad pude conocer la Universidad Mayor de San Marcos -cuyos orígenes se remontan a la época de la independencia boliviana- y pude compartir aulas con algunos académicos y estudiantes, pues también nos invitaron a dar clases. En general vi que hay mucho interés en aprender, debatir y conocer de otras realidades, por lo que de seguro trabajaremos en establecer canales más fluidos de comunicación”.

“Durante la visita a Bolivia, dado que parte del grupo de académicos extranjeros lo integrábamos el profesor Lorenzo Bujosa, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y dos de los vicepresidentes, aprovechamos de reunirnos con algunos miembros bolivianos del Instituto y discutir sobre la presencia de ese país en las próximas Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, a desarrollarse en 2020 en Madrid”, agregó.

Publicado viernes 30 de agosto de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Este lunes 11 se reinicia tradicional ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
5-ABR.-2011
Escolares perfeccionan sus talentos en facultades de Ingeniería y Ciencias
1-OCT.-2014
Carreras de la UV destacan en ranking de universidades 2016 La Tercera-Qué Pasa
12-DIC.-2016
Laboratorio de la UV fue designado por Sernapesca referente oficial para el control de patógenos
13-JUL.-2011
Facultades recibieron oficialmente a sus alumnos de primer año
2-MAR.-2016
Con mesa redonda se celebró el Día del Nutricionista
10-MAY.-2017
Profesora UV en IX Jornadas Nacionales de Derecho Civil
29-JUL.-2011
Odontología inició programa de atención dental para niños y jóvenes con necesidades especiales
17-NOV.-2016
Investigan impacto de las alteraciones de cuello y columna en la salud bucal
18-JUN.-2015
Escuela de Odontología UV entregó su título profesional a 73 nuevos cirujano dentistas
22-ENE.-2013
III Feria Científica mostró a escolares lo entretenido de la Ciencia
28-OCT.-2013
“Reflexiones en torno a la filosofía de género” en coloquio realizado en la UV
20-NOV.-2009
Diversidad sexual y problemáticas locales abordaron ganadores del FESCIES 2018
29-NOV.-2018
En la UV se realizó foro “Puerto de hambre”, con participación de académicos y portuarios
2-ENE.-2019
UV certificó a estudiantes que completaron programa de inglés respaldado por Mecesup
2-ENE.-2011
“La cándida Eréndira” aprobó el examen
15-DIC.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000