Escuela de Administración Pública titula a 43 nuevos profesionales
Ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Con la presencia del secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Galo López; del director de la Escuela de Administración Pública, profesor Diego del Barrio; de académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública de nuestra Universidad.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. En sus palabras de bienvenida, el profesor Del Barrio puso especial énfasis en el proceso de transformación de los alumnos en sus años de estudio. Asimismo, narró una fábula de Esopo para motivar a los nuevos egresados a atreverse a ir más allá, desplegando sus destrezas y creatividad sin conformarse con lo preestablecido. “La excelencia en la gestión pública —agregó el director— permitirá disminuir las brechas de desigualdad e injusticia social que encontramos en nuestra sociedad”.

Los alumnos fueron subiendo uno a uno al escenario para recibir sus certificados de título entre los aplausos y expresiones de emoción de sus familiares y amigos, que vieron cómo culminaba con éxito un importante ciclo de la vida de estos jóvenes para el orgullo de las familias y también de la comunidad universitaria.

Como es tradicional, se entregaron distinciones especiales para los tres mejores promedios de la generación: Daniel Rojas Álvarez, Fabiola Peirano Báez y Ricardo López Alaniz, quien además obtuvo el mejor promedio de la generación. El egresado Ricardo López recibió adicionalmente una distinción especial por parte del Colegio de Administradores Públicos de Chile, representado por su presidente, Guillermo Hontavilla.

Al finalizar, el secretario de Facultad, Galo López, en representación del decano Óscar Fariña, señaló los importantes desafíos disciplinares y éticos que supone el ejercicio de la carrera, asegurando que todo lo aprendido en estos años de estudio tiene un sentido, que en el desempeño profesional se encontrarán ya sea en dependencias de la administración pública o en las empresas, hospitales y municipalidades con problemas que resolver, en los que recordarán las distintas materias vistas en sus años de estudio. “La formación del administrador público es muy completa y en nuestra universidad, además, se pone énfasis en los desafíos éticos que supone el ejercicio de la labor pública en beneficio de un mejor estado y, como consecuencia, de la ciudadanía toda”, aseguró.

“Como siempre, una titulación es una fiesta universitaria, la celebración de un trabajo bien hecho, la consolidación definitiva de un proceso transformador que se inicia con los temores y ansiedades propios de un estudiante recién egresado de la enseñanza media. Ello explica la alegría de los jóvenes y sus familiares, que ven cumplida una etapa importante y un nuevo mundo de energías y esperanzas con nuevas y mejores herramientas para comprender el entorno y lo que el mundo les depara”, concluyó.

Publicado martes 10 de septiembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuras parvularias fomentan la creatividad de niños y niñas de escuela ubicada en Reñaca Alto
18-JUL.-2017
Túnel de la Ciencia sobrepasa las 83 mil visitas
23-NOV.-2009
“El acceso a los medicamentos no es sólo una cuestión de precio”
18-DIC.-2015
Carrera de Meteorología UV inició ciclo de charlas
24-OCT.-2012
Este jueves parte IX Temporada de Conciertos UV
5-AGO.-2014
Realizan conversatorios en Campus Santiago por 60 años de Ingeniería Comercial
23-OCT.-2018
Comunidad de la UV participa activamente en proceso de revisión de Protocolo de Acoso Sexual
18-OCT.-2019
“Las alteraciones al orden público no pueden justificar la violación a los Derechos Humanos”
22-NOV.-2019
Alumnos de enseñanza básica visitaron la Facultad de Medicina UV
16-NOV.-2012
Directores de Sociología de diez universidades se reunieron en la UV
30-MAY.-2017
Medicamentos bioequivalentes aseguran la misma calidad a un menor costo
4-ENE.-2013
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica tuvo un destacado trabajo de investigación durante 2017
20-DIC.-2017
Porteños disfrutaron con Primer Encuentro de Tunas de Valparaíso
22-OCT.-2012
Exalumno UV lanzó revista Ámbito Sonoro en sede de la carrera de Música
31-MAR.-2016
Celebran Día de las Trabajadoras y los Trabajadores Sociales de Chile
15-NOV.-2018
En la UV se realiza Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs 2008
10-DIC.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000