Escuela de Auditoría entregó certificados de título a más de 130 nuevos profesionales
El acto, enmarcado en los 50 años de la Escuela, se realizó en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

Con la presencia del secretario general de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales; el vicerrector académico, Carlos Becerra; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña Hinojosa; el director subrogante de la Escuela de Auditoría, Ricardo Espinoza, y el secretario subrogante de Facultad, Lisardo Gómez, se realizó en el Salón Plenario del Congreso Nacional de Valparaíso, y en el marco del 50° Aniversario de la Escuela, la entrega de certificados de título a más de 130 nuevos contadores públicos auditores, ante una entusiasta y emocionada concurrencia de empresarios, profesores, familiares y amigos.

La ceremonia, a la cual asistieron además los directores y académicos de otras escuelas de la Facultad, se inició con el tradicional himno universitario “Gaudeamus Igitur”, interpretado por integrantes de la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso, dirigidos por el maestro Aníbal Correa.

En su alocución, el profesor Ricardo Espinoza saludó especialmente a los protagonistas de la titulación, manifestando que la Escuela de Auditoría, tras 50 años de fructífera labor, ha sabido interpretar los cambios del mundo. “Frente a los nuevos escenarios de la economía, de la sociedad y de la tecnología, se requieren profesionales de excelencia disciplinar, pero especialmente mujeres y hombres con una gran formación ética. Es por ello que nuestra Escuela, en su proceso permanente de desarrollo docente, ha mostrado tener la capacidad de resolver los problemas que ha impuesto la sociedad global a la propia disciplina”. Espinoza delineó algunas de las tareas futuras de la Escuela, tales como “el diseño de un plan de continuidad de estudios, promover los cursos de capacitación, diplomados y magíster y la posibilidad de que los egresados puedan participar en planes de apoyo a los estudiantes, creando una instancia que reúna a los exalumnos de modo de mantener un vínculo permanente y directo con los profesionales formados en la carrera”, finalizó.

Por su parte, el decano Óscar Fariña señaló que “más allá de su desarrollo disciplinar, actualizado a los requerimientos internacionales, la Escuela ha sabido por sobre todo impulsar en su gestión un clima de tolerancia y respeto que posibilita el trabajo mancomunado de un equipo de gran fuerza colectiva. Esto es mérito del trabajo dedicado de sus académicos pero también del compromiso y cariño demostrado por los propios alumnos, que trabajando coordinadamente permiten el amplio reconocimiento de nuestra Escuela en la comunidad”.

Manifestó asimismo su sentimiento de agradecimiento, “especialmente por el trabajo de las autoridades de la Escuela, de su cuerpo académico, de los funcionarios, pero también el compromiso de los estudiantes y sus familias, por interpretar y ayudarnos a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se releva la excelencia como característica fundamental de su quehacer sino, por sobre todo, en creer en las personas como agentes de cambio en un mundo que necesita mejores personas para acometer las tareas de una sociedad mejor”.

En la ceremonia se entregaron distinciones especiales a los alumnos destacados de la generación. Como la mejor titulada de la promoción fue distinguida Érica Cofré Peña, por haber obtenido los más altos promedios de notas, sin reprobar ninguna asignatura, quien adicionalmente recibió un obsequio de la empresa Ossandón Consultores Integrales; asimismo, fue distinguida como mejor alumna de la promoción del Campus Santiago la egresada Carla Celis Catalán, quien además recibió un reconocimiento de parte de la firma auditoria EY. Ambas egresadas recibieron como reconocimiento a su destacado desempeño una beca consistente en un 50 por ciento de rebaja al arancel para cursar el Magíster en Gestión de Organizaciones en la Facultad.

Asimismo, fueron reconocidos en el área de auditoría, las egresadas Andrea Pinto Caro y Érica Cofré Peña; en contabilidad, los exalumnos Cristóbal Cisternas Rodríguez y Miguel Silva Ortiz, y en tributación, Camila Soto Ponce y Carla Celis Catalán; adicionalmente, como reconocimiento de parte de los exdirectores de la Escuela, se entregó una distinción al egresado que mejor identifica a la carrera, premio que recayó en Santiago Gutiérrez Veliz y Javier González Leal, de Valparaíso y Santiago, respectivamente.

Publicado jueves 12 de septiembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Teatro realiza seminario con memorias de grado de sus estudiantes
4-MAY.-2017
En la UV se realizó Jornada “Gestación y nacimiento humanizados” para futuros matrones y matronas
13-JUN.-2012
Finaliza experiencia de movilidad estudiantil entre la UV y Universidad Católica del Maule
20-NOV.-2009
Finalizó primer ciclo del seminario “Matemática educativa y transformación social”
30-MAY.-2017
La Escuela de Ingeniería Comercial celebró su 58° Aniversario
21-SEPT.-2016
Energía solar fotovoltaica, el complemento a la matriz energética eléctrica chilena
16-NOV.-2017
Director de Enseña Chile insta a ingenieros a convertirse en agentes de cambio social
14-MAY.-2015
Se presentó libro “Cine y Derecho penal”
11-JUN.-2019
Programa Iberoamérica Santander becó a estudiantes y profesores de la UV
9-SEPT.-2015
Experto analiza los límites éticos de la investigación científica
13-MAR.-2014
Rafael Rubio ofrecerá recital poético por aniversario de Radio Valentín Letelier
18-NOV.-2015
Escuela de Arquitectura UV fue nuevamente acreditada por agencia británica RIBA
2-JUN.-2010
Cuarenta y dos médicos cirujanos tituló la Escuela de Medicina
23-DIC.-2013
Matronas de la región se reunieron en la UV
30-MAY.-2012
En emotiva ceremonia se titularon 59 nuevos contadores públicos auditores de la UV
22-ENE.-2013
UV patentó innovador sistema de cicatrización de grandes lesiones
24-MAR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000