Invitan a participaren la Primera Corrida Universidad de Valparaíso
Será el sábado 12 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en dos categorías: 2,5K y 5K. Inscripciones son gratuitas.

Abierta a todo competidor es la primera Corrida Universidad de Valparaíso, que se realizará el sábado 12 de octubre, a partir de las 9 horas, con salida a las 10 para los 2,5K y a las 10:15 los 5K, ambas categorías para damas y varones. Pueden participar todos los estudiantes y funcionarios de la UV y personas externas, sin límite de edad, siendo el único requisito tener salud compatible con la actividad.

La primera versión de la Corrida Universidad de Valparaíso es organizada por el Área de Deportes y Recreación de la casa de estudios, y tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva y la actividad física en todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La partida y la meta de las dos categorías serán en avenida El Parque 627, Playa Ancha, en las afueras del Polideportivo de la UV. En ese lugar se verificará la entrega de número a los competidores, de 09:00 a 09:45 horas. Luego, de 09:30 a 10:00, habrá ejercicios de activación, zumba y calentamiento personal. La premiación está prevista para las 11:00 horas para ambas categorías.

En el lugar habrá a disposición de todos los participantes un stand nutricional, un stand de masajes, dos puntos de hidratación, guardarropía, camarines, seguridad, ambulancia y sala de primeros auxilios.

Las inscripciones para la Corrida Universidad de Valparaíso son totalmente gratuitas. Sólo se requiere completar un formulario online, disponible en https://docs.google.com/forms/d/1C5pAjcTdWleP3pGGYghFm-YiX6jgvK7mg4XE6MBFprU/edit. Más información disponible en https://dae.uv.cl/calidad-de-vida/area-deporte-y-recreacion.

Las inscripciones se están recibiendo desde el pasado viernes 27 y hasta el próximo lunes 7 de octubre.

Premios

Recibirán premios los tres primeros de cada categoría, tanto en damas como varones, sean estos estudiantes, funcionarios o externos.

De la misma forma, se premiará a competidor/a senior, competidor/a con situación de discapacidad y competidor/a Universidad de Valparaíso.

Bases

De acuerdo a las bases de la Corrida Universidad de Valparaíso, es indispensable tener salud compatible con la actividad, de modo que no podrán participar personas cuya salud no fuese compatible con la corrida, ni tampoco aquellas personas cuya participación pudiera implicar un riesgo para su salud.

Por otro lado, los participantes que sean menores de edad y que quieran ser partícipes de la corrida deben ser representados por un adulto, el cual firmará la declaración jurada de responsabilidades al momento de recibir su número de competidor.

Podrán participar los inscritos que hayan firmado la declaración jurada de responsabilidades, que se realizará en el momento de retirar el número de competición. Aquellos estudiantes que se inscriban en la corrida y hagan retiro del número el día de la actividad deben hacer efectiva su inscripción presentando su pase escolar.

El proceso parte con una preinscripción, que se realiza de forma online, disponible en la página web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, https://dae.uv.cl/calidad-de-vida/area-deporte-y-recreacion, o directamente a través del link https://docs.google.com/forms/d/1C5pAjcTdWleP3pGGYghFm-YiX6jgvK7mg4XE6MBFprU/edit.

Los participantes inscritos tienen la obligación de competir con su número de inscripción pegado en el pecho, cumplir con la totalidad del recorrido y mostrar una conducta deportiva acorde a la actividad. Aquellos competidores que no estén inscritos, pero que de todas formas participen de la actividad, lo harán bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscritas.

Publicado lunes 30 de septiembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rectores de universidades estatales revisaron en la UV el rol y la misión de estas corporaciones
14-NOV.-2008
Día de la Secretaria fue celebrado en grande en la UV
5-DIC.-2012
En la UV analizaron los avances del Consenso de Montevideo y la Agenda 2030
11-ABR.-2019
Federación de Estudiantes del Campus UV Santiago cuenta con nueva mesa directiva
29-DIC.-2010
La UV recibe reconocimiento de Senama por su aporte al desarrollo del adulto mayor
4-OCT.-2017
Universidad de Valparaíso: Socia clave en el torneo de debate Delibera del Congreso Nacional
24-ABR.-2012
UV capacita a profesores de Matemáticas de Calle Larga
8-AGO.-2019
Proyecto Universidad Abierta será implementado próximamente en Putaendo
30-JUL.-2019
Historiadores analizaron el desarrollo del Caribe
11-DIC.-2013
Selección de Hándbol UV obtuvo título nacional en campeonato Fenaude
7-NOV.-2012
Estudiantes de Ingeniería Comercial capacitaron a personas mayores para su reinserción laboral
10-JUL.-2017
Archivo Patrimonial de la Escuela de Derecho UV recupera valiosos elementos
22-SEPT.-2015
Escuela de Enfermería de la UV presentó libro que recoge sus 75 años de historia
6-AGO.-2010
Académico argentino dictó en la UV conferencia sobre el derecho en la empresa
5-MAY.-2009
Lanzan proyecto FIC–R para prevenir cáncer colorrectal a través de nuevas alternativas de diagnóstico precoz
20-JUN.-2013
Gestión en Turismo y Cultura se acredita nacional e internacionalmente por cuatro años
8-MAY.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000