Historias adolescentes de cinco minutos, lo que trae el FESCIES 2019
Hasta el 15 de noviembre se reciben los cortos de Ficción, Experimental y Documental.

Entre el martes 3 al viernes 6 de diciembre se realizará la XI versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, orientado a alumnos de quinto básico a cuarto medio. El plazo de entrega de los cortometrajes vence el viernes 15 de noviembre.

Este año, al igual que las ediciones anteriores, los concursantes tienen hasta cinco minutos (con créditos incluidos) para contar una historia con tema libre en las tres categorías (Ficción, Experimental-Animación y Documental), las cuales pueden desarrollar con cualquier tipo de dispositivo, como celular, cámara de foto o video, tablet y webcam, entre otros.

Los premios en las tres categorías son 300 mil pesos para el primer lugar; 200 mil para el segundo y 100 mil para el tercero, junto al Premio Beca FESCIES para estudiar Cine en la UV, exclusivo para alumnos de cuarto medio que hayan rendido la PSU y cumplan con los requisitos de admisión para la UV.

Todos los trabajos se deben entregar en formato digital, completando la ficha de inscripción que está disponible en todas las plataformas de festival: https://www.facebook.com/fescies, http://www.escueladecineuv.cl/, https://www.youtube.com/user/fescies, o escribiendo al correo escine.fescies@uv.cl

En esta nueva versión del evento el foco estará puesto en la formación de audiencia y para eso se ha concretado una alianza con el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que realizará una master class continua y una exhibición de películas cuya curatoría está a cargo de su director artístico, Claudio Pereira.

Felipe Guerra, director general del evento, explica que “el FESCIES es un certamen de trayectoria, que apoya a los niños y jóvenes que quieren hacer cine, pero que no encuentran el espacio para desarrollar sus talentos en el colegio. Cumplimos un rol de orientación vocacional al llevar el cine a un público que no tiene conocimiento o a quienes en que no se ha fomentado el interés por este arte”.

“Nos interesa potenciar las habilidades de los alumnos y abrir los caminos del cine, demostrando que se pueden hacer películas con un celular. Muchos de los participantes de FESCIES se han convertido en estudiantes de Cine UV muy alentosos, algunos ya han egresado y varios ganadores de la beca ya están en el medio”, agrega.

Este año, además, el FESCIES ha desarrollado una serie de talleres en colegios de la Región, entre los que destacan establecimientos del archipiélago de Juan Fernández, con temáticas como apreciación y lenguaje cinematográfico, realización de guión y edición, actividades que finaliza con la producción de un corto.

Publicado martes 15 de octubre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiante de GTC postula a comisión que analizará estatutos de Federación
26-SEPT.-2013
Derechos Humanos y memoria histórica llegan a Sala Negra UV con la obra “Rocas”
10-ABR.-2018
Aldo Valle es reelegido rector de la Universidad de Valparaíso para el período 2016-2020
31-MAR.-2016
Con alta convocatoria parte Congreso de Física y Astronomía
6-NOV.-2014
Con puestos informativos y tomas de sangre conmemoran Día del Sida
7-NOV.-2013
Académicos conversaron con escritor Eduardo Espina
7-NOV.-2014
Proyecto Qhapaq Ñam capacita a operadores y guías turísticos de Copiapó
14-MAY.-2018
Conflictos de raza e identidad llegan a la Sala Negra UV
25-SEPT.-2013
Artistas plásticos van en ayuda de escuelas siniestradas
14-MAY.-2014
El rescate del histórico teatro del Campus Santiago
11-SEPT.-2013
Escuela de Medicina celebró sus 48 años de existencia
14-AGO.-2014
“Las plantas son venenos tan potenciales como un medicamento”
24-SEPT.-2013
Ingeniería Comercial y Corporación La Matriz realizaron IV Feria de la Esperanza
29-DIC.-2015
Creador de la “Teoría de los aparatos” se presenta en la UV
24-SEPT.-2013
Administración de Negocios Internacionales UV entregó título profesional a 120 nuevos egresados
1-JUN.-2012
Inauguran Escuela de Cuidadores de Personas en Situación de Discapacidad
23-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000