Con gran respaldo, Juan Sandoval fue confirmado como decano de la Facultad de Ciencias Sociales
En la consulta participó el 86% de los académicos habilitados para sufragar.

Un gran apoyo de los académicos obtuvo el doctor en Psicología Social y académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso Juan Sandoval en la primera elección de decano de la Facultad de Ciencias Sociales


El doctor Sandoval fue el candidato único del proceso de consulta, en la que participó un 86% de los académicos habilitados para participar.


La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso entró en funciones en marzo de este año, teniendo como sede el renovado edificio de calle Hontaneda (ex Facultad de Medicina), en Valparaíso.


La nueva unidad está integrada por las Escuelas de Trabajo Social y Psicología junto al Instituto de Sociología y se define como una plataforma interdisciplinaria para el desarrollo de procesos de formación de pre y postgrado, investigación científica y vinculación con el medio en torno a problemáticas de relevancia social, en un contexto, tanto local como global, que aspira a ser un centro de pensamiento, debate y generación de propuestas sobre temas cruciales para la vida en sociedad.


El doctor Sandoval señaló que su nominación es un desafío importante y una tarea que representa una enorme oportunidad, porque “poder liderar un proceso de creación, dar forma a una institucionalidad y a una comunidad académica como es una facultad, que hereda una rica tradición de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social, es un enorme privilegio”.


También reveló estar muy comprometido con el proyecto, dado que “siempre compartí la convicción de que la Facultad de Ciencias Sociales podía constituir una contribución para el mejor cumplimiento de la misión institucional de la Universidad, comprometida con la ciudad, con el territorio y con la reflexión de su tiempo. Me parece que en ese sentido la Facultad de Ciencias Sociales será un apoyo que es absolutamente crucial a ese compromiso”.


Juan Sandoval es psicólogo de la Universidad de Valparaíso y obtuvo su grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Cultura Política, Memoria y DDHH de la UV. Su línea de investigación principal es la relación entre subjetividad y política, especialmente en los procesos de acción colectiva de jóvenes. Actualmente es investigador responsable del Proyecto FONDECYT Regular N°1180840 centrado en el análisis de los discursos sobre la legitimidad del sistema y la legitimidad de los procesos de movilización social en jóvenes universitarios. Entre los años 2008 y 2012 se desempeñó como director General de Planificación y Desarrollo de la UV. Luego, entre los años 2012 y 2016 fue director del Convenio de Desempeño para el fortalecimiento de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Desde marzo se desempeñó como decano interino en la Facultad de Ciencias Sociales.

Publicado jueves 28 de noviembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
UV lanzó nuevo Concurso Nacional de Poesía y Cuento Joven 2009
1-JUL.-2009
Lactancia exclusiva mejora calidad de vida de la madre y el hijo
5-AGO.-2010
Matronas y matrones se graduaron de la especialidad de Neonatología
25-NOV.-2015
Destacada participación de profesores de la UV en Congreso CLAD
6-NOV.-2013
“Quito lleva más de 50 años trabajando en el cuidado de su Patrimonio”
22-JUL.-2016
A. Squella integra Comisión Asesora Presidencial
12-MAR.-2015
Medicina suscribe inédito acuerdo con U. de Georgetown
24-MAR.-2015
Radio Valentín Letelier recibe distinción regional
19-NOV.-2013
Académicos conversaron con escritor Eduardo Espina
7-NOV.-2014
Realizan actividad para finalizar intervención de tesis doctoral
25-AGO.-2014
“Fragmentos desde la locura”: Una invitación a exorcizar los secretos demonios de cada uno
23-ABR.-2008
Extienden plazo para inscripción en la PSU
7-AGO.-2014
La típica familia chilena aspiracional y su vínculo con la TV
12-AGO.-2013
Exitosa postulación UV con proyectos de Astronomía de alto nivel
30-OCT.-2013
Los padres deben estar bien informados para criar hijos con buenos hábitos alimenticios
4-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000