Feria de la Facultad de Medicina buscó promover la reflexión sobre la inclusión, discapacidad y DD.HH.
En la actividad participaron docentes y estudiantes de todas las escuela de ese plantel y otras unidades institucionales.

Como parte de las actividades institucionales destinadas a conmemorar la Semana Mundial de la Discapacidad y el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Facultad de Medicina organizó una feria abierta destinada a informar y promover en la comunidad la reflexión y el interés sobre estos temas.

La actividad fue organizada por la comisión de educación interprofesional de dicho plantel, que reúne a representantes de las escuelas de Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica, y consideró la exposición de material didáctico y diversos trabajos.

Estos fueron dados a conocer a través de una serie de módulos que fueron especialmente habilitados para la ocasión y en los cuales participaron docentes y estudiantes de las escuelas mencionadas y también de la Unidad de Igualdad y Diversidad, del programa UV Inclusiva y de la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Valparaíso.

Según explicó la profesora Vanessa Kreisel, coordinadora general de la feria, el objetivo de esta iniciativa fue abrir la sede Reñaca a la comunidad, para compartir y reflexionar sobre materias que son de gran relevancia.

“Originalmente esta feria era organizada por Fonoaudiología, pero este año decidimos ampliarla al resto de las escuelas y otras unidades de la UV, para compartir experiencias y visualizar proyectos que ejecutamos en común, dado el momento de inquietud y movimiento social en que se encuentra nuestro país y por considerar que es necesario avanzar en la protección frente al abuso y la discriminación de los grupos que se encuentran en mayor riesgo de exclusión y vulneración de derechos, como son las personas con discapacidad, las mujeres, los niños y las niñas, los pueblos originarios, los migrantes y las personas mayores, entre otras”, explicó la coordinadora.

Con ese propósito, cada unidad participante contó con un módulo y una pizarra para presentar sus trabajos y propuestas. Estos fueron ubicados en la explanada de acceso al edificio principal de la sede de la Facultad de Medicina en Reñaca, lo que hizo posible que algunos vecinos del sector también la pudieran visitar.

Entre los temas abordados en la feria destacaron los derechos humanos de las personas con discapacidad, salud sexual y reproductiva de los migrantes, apoyo a niños con autismo, interculturalidad y medicina y educación en niños con hipoacusia.

Publicado lunes 16 de diciembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Éxito total de exposición de Loro Coirón en El Farol
8-ABR.-2009
UV invita a estudiantes a presentar proyectos al Fondo de Desarrollo Institucional del Mineduc
11-AGO.-2017
Profesora Carla Taramasco da a conocer sus proyectos a primera dama Cecilia Morel
29-ABR.-2019
Psicología tituló a 94 nuevos profesionales
15-DIC.-2014
Magíster en Neurociencia dio la bienvenida a sus alumnos de primer año
18-ABR.-2017
Intenso calendario de actividades culturales gratuitas organiza GTC en La Sebastiana
2-JUN.-2016
Estudiantes de Biología Marina realizaron exposición interactiva de organismos marinos
13-OCT.-2017
UV premió a alumnos que obtuvieron mejores puntajes en ensayo masivo de la PSU
30-AGO.-2010
Especialista analiza en la UV situación de la educación de párvulos en Chile
20-NOV.-2008
Académicos UV organizan Primer Ciclo de Investigación Regional
4-OCT.-2013
Derecho UV transmitió evento de alto nivel académico por tres días
20-JUN.-2013
Conmemoran el “Día mundial del donante de sangre”
18-JUN.-2014
Ingeniería Civil Oceánica obtiene cinco años de acreditación
20-DIC.-2016
UV y Fonasa anuncian aumento de cupos en Chile para tratamiento de parejas infértiles
23-MAR.-2012
Más de cien estudiantes de Medicina participan en operativo de salud en Los Andes
11-JUN.-2015
Planeta Minimal presenta “Músicas de América” en Parque Cultural Valparaíso
9-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000