Cincuenta profesores de Facultad Arquitectura oficializan su paso a planta académica
Rector Aldo Valle presidió ceremonia señalando que proceso de encasillamiento es un reconocimiento al mérito.

Cincuenta profesores y profesoras de las escuelas de Arquitectura, Diseño, Cine, Teatro y Gestión en Turismo y Cultura, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, oficializaron su paso a la planta académica de la Universidad de Valparaíso, como parte del proceso de encasillamiento que lleva a cabo la institución, en el que un total de 357 docentes en total ingresarán al claustro académico.

La ceremonia fue presidida por el rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Carlos Lara; el fiscal general, Eduardo Morales; el contralor, Cristián Moyano; el vicerrector académico, Carlos Becerra; el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Iván Cubillos; el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el secretario de Facultad, Alejandro Osorio; y los directores de Escuela Osvaldo Bizama (Arquitectura), Oscar Acuña (Diseño), Claudio Rojas (GTC) y Rodrigo Cepeda (Cine).

El rector Valle señaló que “el proceso de encasillamiento es un reconocimiento al mérito y es un deber de la Universidad reconocer el compromiso demostrado en la carrera académica. El proceso de encasillamiento es un acto de justicia para poner en valor los años de labor docente y en especial la vinculación con los estudiantes. Les pido que este proceso sea un catalizador para que podamos construir una mejor universidad entre todos”.

Al respecto, la profesora Carola Molina, de la Escuela de Arquitectura señaló que “este proceso es un regalo, un honor. Más allá de lo administrativo, de lo formal, tiene que ver con poder detenerse y mirar hacia atrás la carrera que hemos hecho. Estudié en esta Escuela, me titulé acá, hice mi postgrado de especialización en esta misma universidad y estas detenciones permiten mirar la Universidad y lo que ha transcurrido”.

Pilar Pantoja, de la Escuela de Diseño, señaló sentirse “feliz de sentir este respaldo de la Universidad y el reconocimiento a la labor de tantos años de los académicos en esta institución, donde estoy muy orgullosa de poder participar en la formación de los estudiantes”.

Para la secretaria académica y profesora de GTC Patricia Burgos, el encasillamiento “es un proceso justo, el cual va a permitir que muchos de nosotros tengamos esta planta, ya que hemos trabajado por muchos años en esta universidad a la cual pertenecemos y queremos”.

Mientras que Andrés García, académico de Teatro, indicó que “ingresar a la planta académica ratifica un compromiso de parte de los académicos y de la institución en el sentido de establecer una seguridad laboral y con eso confirmar un compromiso y desarrollo adonde todos y todas estamos comprometidos”.

Udo Jacobsen, académico de Cine, dijo que el encasillamiento “tiene varios aspectos distintos: uno el reconocimiento por los años de trabajo al interior de la Universidad y una dimensión contractual de mejoramiento, pero lo más importante es el reconocimiento de pertenecer a una comunidad”.

Publicado jueves 19 de diciembre de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Diplomado en Gestión de Servicios Hoteleros se inicia el 30 de junio
3-JUN.-2016
Se reanudan actividades académicas
20-ABR.-2014
Con una charla-taller sobre el mindfulness relacional concluyeron las Sinapsis Narrativas 2019 de Medicina
17-DIC.-2019
En plaza Aníbal Pinto funciona stand informativo y de venta de entradas para Valparaíso Puerto de Ideas
7-OCT.-2011
Con potente calendario de actividades se inició segundo semestre de Escuela Sindical
8-AGO.-2012
Galo Herrera: “Debemos actualizarnos y generar nuevos planes de desarrollo”
20-MAR.-2017
UV y Superintendencia de Salud capacitan a estudiantes como monitores en salud
9-JUL.-2019
Escolares aprenden el quehacer científico en laboratorios y aulas activas UV
15-SEPT.-2017
Ingeniería Civil Oceánica UV inicia campaña “Los desastres no son puro cuento” en RVL
31-OCT.-2017
Beneficios del “yogur de pajaritos” en la dieta
16-JUN.-2014
Académico cubano de Medicina UV ofreció charla sobre suicidio y bullying en San Felipe
13-JUN.-2018
UV cierra positivamente proceso de matrículas
19-ENE.-2012
Académico de Música UV desarrolló proyecto de Fondos de la Cultura en Arica y Parinacota
25-JUN.-2016
Escuela de Enfermería-San Felipe tituló a una nueva generación de profesionales
23-OCT.-2018
Documental se inspira en Montemar como hito de la neurociencia chilena
3-NOV.-2014
UV se corona campeon en Natación Varones en torneo Fenaude Zona Costa
17-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000