Carreras de la UV se muestran a la comunidad
Expo UV reunió a estudiantes de colegios y liceos de la zona, para darles a conocer oferta académica 2009 de esta casa de estudios.

Cientos de estudiantes de establecimientos de Valparaíso y Viña del Mar llegaron hasta la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, para participar de la Expo UV, feria de difusión de las 42 carreras ofrecidas por la institución, las que entregaron una completa información sobre sus programas.

Además, la muestra entregó información sobre becas, beneficios, ayuda social y actividades recreativas que se desarrollan al interior de la institución, charlas que fueron encabezadas por académicos y asistentes sociales de todas las unidades.

El rector Aldo Valle realizó un recorrido por la Expo UV, para compartir con los estudiantes que trabajaron en los stands. Allí constató y agradeció el entusiasmo de los jóvenes que atendieron a los escolares que llegaron en busca de información académica.

“Al momento de optar por una universidad, que esa selección se haga no sólo por las cosas que se ven a simple vista. Uno no puede elegir las universidades sólo por los edificios o por los spots publicitarios o por su despliegue financiero; lo importante es elegir una universidad por sus aspectos académicos, la calidad de su proceso educativo, los niveles de exigencia y de rigor. Y en el caso de las universidades públicas, habría que destacar que se trata de instituciones en que la vida universitaria es muy diversa, contundente y plena, porque son instituciones abiertas donde los jóvenes se encuentran con personas diversas”, señaló el rector.

Valle destacó la ayuda en becas, programas estudiantiles y créditos que ofrece la educación pública, como una red preocupada y dirigida hacia los estudiantes que no es percibida en forma tangible. “Un ejemplo son nuestras becas de almuerzo, con las que hacemos una contribución a la equidad y al acceso a la educación superior”, señaló.

Finalmente, el rector Valle se mostró agradecido por la colaboración ofrecida por los estudiantes que participaron junto a los profesores en los stands informativos: “Me llena de regocijo, desde el punto de vista institucional, ver la disposición de los estudiantes por presentar y promover a su universidad. Esto es una fortaleza de la universidad”, recalcó.

La muestra incluyó muestras de teatro a cargo de los alumnos de primer año de la carrera de Actuación Teatral, además de presentaciones de música y exhibición de acuarios.

Publicado mircoles 12 de noviembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Experta en Educación Parvularia recomienda llevar a los niños a museos y bibliotecas
22-NOV.-2010
Estudiantes participaron de taller de apoyo psicosocial
19-NOV.-2013
Rectores de Valparaíso preocupados ante ofertas de trabajo para jóvenes en el extranjero
4-MAR.-2009
Celebración Semana Universitaria
27-MAR.-2009
Nuevas tecnologías están afectando la salud de nuestros ojos
12-NOV.-2013
Patologías pélvicas afectan al 60% de los adultos mayores y al 40% de las mujeres
4-JUN.-2013
Ingeniería en Estadística gana terreno en Chile en términos de empleabilidad
1-SEPT.-2016
Facultad de Ingeniería de la UV analiza la disciplina en el sistema educacional del país
15-DIC.-2011
Promueven prácticas de eficiencia energética en la ciudad y edificaciones
28-SEPT.-2018
Experto en innovación turística dictará taller que busca potenciar el Valle del Aconcagua
5-JUL.-2013
Nuevas voces se sumarán al Coro de la Facultad de Humanidades UV
19-MAR.-2013
Chile y España revisan aspectos toxicológicos en la aplicación de plaguicidas
1-JUL.-2010
Neurobióloga UV recibió premio por su gran aporte a la divulgación de la ciencia
27-MAR.-2018
“El diseño tiene mucha relación con las crisis”
1-MAY.-2009
Isla de Pascua, un territorio en alerta
3-MAY.-2013
II Conversatorio de Economía Creativa se enfocó en desafíos y oportunidades de extranjeros en la Región
25-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000