Carreras de la UV se muestran a la comunidad
Expo UV reunió a estudiantes de colegios y liceos de la zona, para darles a conocer oferta académica 2009 de esta casa de estudios.

Cientos de estudiantes de establecimientos de Valparaíso y Viña del Mar llegaron hasta la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, para participar de la Expo UV, feria de difusión de las 42 carreras ofrecidas por la institución, las que entregaron una completa información sobre sus programas.

Además, la muestra entregó información sobre becas, beneficios, ayuda social y actividades recreativas que se desarrollan al interior de la institución, charlas que fueron encabezadas por académicos y asistentes sociales de todas las unidades.

El rector Aldo Valle realizó un recorrido por la Expo UV, para compartir con los estudiantes que trabajaron en los stands. Allí constató y agradeció el entusiasmo de los jóvenes que atendieron a los escolares que llegaron en busca de información académica.

“Al momento de optar por una universidad, que esa selección se haga no sólo por las cosas que se ven a simple vista. Uno no puede elegir las universidades sólo por los edificios o por los spots publicitarios o por su despliegue financiero; lo importante es elegir una universidad por sus aspectos académicos, la calidad de su proceso educativo, los niveles de exigencia y de rigor. Y en el caso de las universidades públicas, habría que destacar que se trata de instituciones en que la vida universitaria es muy diversa, contundente y plena, porque son instituciones abiertas donde los jóvenes se encuentran con personas diversas”, señaló el rector.

Valle destacó la ayuda en becas, programas estudiantiles y créditos que ofrece la educación pública, como una red preocupada y dirigida hacia los estudiantes que no es percibida en forma tangible. “Un ejemplo son nuestras becas de almuerzo, con las que hacemos una contribución a la equidad y al acceso a la educación superior”, señaló.

Finalmente, el rector Valle se mostró agradecido por la colaboración ofrecida por los estudiantes que participaron junto a los profesores en los stands informativos: “Me llena de regocijo, desde el punto de vista institucional, ver la disposición de los estudiantes por presentar y promover a su universidad. Esto es una fortaleza de la universidad”, recalcó.

La muestra incluyó muestras de teatro a cargo de los alumnos de primer año de la carrera de Actuación Teatral, además de presentaciones de música y exhibición de acuarios.

Publicado mircoles 12 de noviembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Exalumno de Construcción dona textos para biblioteca de la Facultad de Ingeniería
30-ENE.-2019
Egresados de programas de postgrado UV reciben sus diplomas
15-DIC.-2014
Tesis de Magister en Patrimonio busca rescatar los molinos de viento de Villa Alemana
2-AGO.-2019
Tecnología Médica se adjudicó campeonato intercarreras 2014
11-DIC.-2014
Estudiantes UV realizan primera EcoFeria en Concón
18-OCT.-2013
Alumnos de Ambiental implementan tratamiento de aguas grises para riego de huerto escolar
20-NOV.-2017
Hoy culmina en Valparaíso festival Ai Maako
9-OCT.-2012
DIUV realiza exitoso taller para formular proyectos de investigación
10-MAY.-2017
Dos nuevos libros presentó Instituto de Filosofía
9-JUL.-2015
Especialistas analizan en la UV la importancia de la sexualidad en el adulto mayor
2-NOV.-2011
Dictan curso para jueces laborales
23-JUL.-2014
Exitoso proceso de matrícula para nueva carrera de la UV
12-ENE.-2016
Analizaron reincidencia y políticas de reinserción social en seminario conjunto
15-OCT.-2015
Profesor de Auditoría destaca en Jornadas de Educación Matemática
18-DIC.-2014
Simposio sobre sexualidad femenina reúne a especialistas nacionales y extranjeros
22-ENE.-2013
Estudiantes del Middlebury College realizan una pasantía en Salud Pública
5-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000