Carreras de la UV se muestran a la comunidad
Expo UV reunió a estudiantes de colegios y liceos de la zona, para darles a conocer oferta académica 2009 de esta casa de estudios.

Cientos de estudiantes de establecimientos de Valparaíso y Viña del Mar llegaron hasta la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, para participar de la Expo UV, feria de difusión de las 42 carreras ofrecidas por la institución, las que entregaron una completa información sobre sus programas.

Además, la muestra entregó información sobre becas, beneficios, ayuda social y actividades recreativas que se desarrollan al interior de la institución, charlas que fueron encabezadas por académicos y asistentes sociales de todas las unidades.

El rector Aldo Valle realizó un recorrido por la Expo UV, para compartir con los estudiantes que trabajaron en los stands. Allí constató y agradeció el entusiasmo de los jóvenes que atendieron a los escolares que llegaron en busca de información académica.

“Al momento de optar por una universidad, que esa selección se haga no sólo por las cosas que se ven a simple vista. Uno no puede elegir las universidades sólo por los edificios o por los spots publicitarios o por su despliegue financiero; lo importante es elegir una universidad por sus aspectos académicos, la calidad de su proceso educativo, los niveles de exigencia y de rigor. Y en el caso de las universidades públicas, habría que destacar que se trata de instituciones en que la vida universitaria es muy diversa, contundente y plena, porque son instituciones abiertas donde los jóvenes se encuentran con personas diversas”, señaló el rector.

Valle destacó la ayuda en becas, programas estudiantiles y créditos que ofrece la educación pública, como una red preocupada y dirigida hacia los estudiantes que no es percibida en forma tangible. “Un ejemplo son nuestras becas de almuerzo, con las que hacemos una contribución a la equidad y al acceso a la educación superior”, señaló.

Finalmente, el rector Valle se mostró agradecido por la colaboración ofrecida por los estudiantes que participaron junto a los profesores en los stands informativos: “Me llena de regocijo, desde el punto de vista institucional, ver la disposición de los estudiantes por presentar y promover a su universidad. Esto es una fortaleza de la universidad”, recalcó.

La muestra incluyó muestras de teatro a cargo de los alumnos de primer año de la carrera de Actuación Teatral, además de presentaciones de música y exhibición de acuarios.

Publicado mircoles 12 de noviembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
A sala llena se inauguró exposición de Álvaro Miranda en El Farol
12-JUN.-2017
Hermanos estudiantes de Construcción se enfrentaron en final del Interuniversitario FIFA 18
3-DIC.-2018
Conferencia sobre Nietzsche cerró Jornadas de Filosofía
6-NOV.-2013
La típica familia chilena aspiracional y su vínculo con la TV
12-AGO.-2013
Ingeniería Civil Industrial realiza campaña solidaria de invierno
18-AGO.-2014
Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro
25-ABR.-2019
Campus San Felipe dio la bienvenida a sus primeros estudiantes PACE
5-ABR.-2017
Favorable respuesta de vecinos tuvo operativo realizado por alumnas de Fonoaudiología de la UV San Felipe
1-DIC.-2010
Escuela de Psicología de la UV es líder en la disciplina en la Quinta Región
26-OCT.-2009
Alumna de Derecho UV realizará pasantía en las Naciones Unidas
7-JUN.-2018
Medicina inauguró avanzada unidad de simulación y entrenamiento para cirugías laparoscópicas
26-OCT.-2018
UV y Explora Conicyt inician programa conjunto de charlas de astronomía
22-MAY.-2009
Seminario analizó relación entre la psicología social, el feminismo y los movimientos sociales
19-MAY.-2017
Directora de Cidaf-UV participa en mesa redonda sobre alimentos saludables
18-DIC.-2012
UV dio la bienvenida a estudiantes de ingreso especial
22-MAR.-2019
El jazz gitano de Manush repletó sala Músicamara
6-SEPT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000