UV invita a concurso de fotografía para destacar virtudes de Parque Quebrada Verde
Plazo de recepción de obras se amplió hasta el martes 30 de diciembre.

El Parque Quebrada Verde, su flora, su fauna, su paisaje y cualquiera de sus elementos, son el tema del concurso de fotografía “Una verde mirada”, que está convocando la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el resto de las universidades del Consejo Regional de Rectores, Fonasa y el Equipo Gestor Parque Quebrada Verde. El objetivo es sensibilizar y promover el valor, la belleza y la biodiversidad del fundo donde se emplaza el Proyecto Quebrada Verde y Santuario de la Naturaleza, Acantilados Federico Santa María.

El plazo de recepción de las obras, que en un comienzo vencía en noviembre, fue prolongado hasta el martes 30 de diciembre. Las bases establecen que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, chilenos o extranjeros, con el solo requisito de ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías color o blanco y negro. Las fotografías deben ser inéditas, de autoría del participante y no estar sujetas a copyright.

En lo técnico, las fotografías pueden ser análogas o digitales, y deben ser presentadas en un archivo CD en formato JPG, RAW o TIF a 600 dpi, con una resolución ampliable a 50x40 centímetros como mínimo. Deber estar acompañadas de una impresión de referencia de 20x25, montada sobre cartón. Al reverso de cada fotografía ampliada deberá aparecer en forma clara el nombre del autor y el título de la obra, si lo tiene. Las ampliaciones y el CD deberán estar en un sobre cerrado indicando al reverso nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

Las obras se recibirán en la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Santa María, avenida España 1680, Edificio A, cuarto piso, oficina 401. Si se envían por correo, debe indicarse en la referencia “Concurso de Fotografía”. Mayores informaciones se pueden solicitar al correo electrónico concursofotografia.quebradaverde@gmail.com.

De las obras recibidas, se seleccionará las 50 mejores, de las cuales el jurado elegirá doce finalistas. De entre ellas saldrá la pieza ganadora, que recibirá un primer premio consistente en 750 mil pesos, y cinco menciones honrosas, consistentes en 200 mil pesos. El jurado estará conformado por Nicolás Piwonka, Michael Jones, Manuel Opazo, Mario Fonseca y Alfonso Barrios.

Las 50 fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar en una galería de arte de la ciudad de Valparaíso por determinar, en diciembre próximo. También serán incluidas en un calendario para el año 2009.

Publicado lunes 24 de noviembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Libro recopila ensayos de filosofía escritos por estudiantes de tres universidades
26-AGO.-2013
Facultad de Farmacia innova en métodos de enseñanza y busca aprendizajes más significativos
8-SEPT.-2016
“Chile tiene una pésima gestión del agua, con ausencia de controles y fiscalización”
24-JUN.-2011
Autoridades regionales reconocieron a mechón de 64 años que estudiará en la UV
6-MAR.-2017
120 páginas para descubrir lo entretenido de la ciencia
11-MAY.-2015
Cambiar el estigma de “quebrar” y salvar a empresas viables es espíritu de nueva ley
1-JUN.-2012
Futuros ingenieros civiles visitan embalse Chacrilla
17-OCT.-2017
Coro de Cámara de la carrera de Música de la UV participa este sábado en Voces para el Bicentenario
25-SEPT.-2009
Nuevos alumnos de la UV empiezan su año académico
7-MAR.-2014
En la UV fue presentado Informe de Desarrollo Humano 2015 del PNUD
19-MAY.-2015
Curso de Modelación atmosférica usando el modelo WRF dictó Departamento de Meteorología de la UV
13-ENE.-2011
Dos de cada tres chilenas admite padecer algún trastorno sexual
10-NOV.-2014
Agustín Squella participó en ciclo de Cristián Warnken
5-JUL.-2011
Museo de la Memoria y reedición de histórico recital de Víctor Jara abren Temporada 2010 del Centro de Extensión de la UV
17-MAY.-2010
Ranking Universitas-El Mercurio clasifica a la UV entre las de mayor complejidad
28-DIC.-2018
La anunciada “lluvia de estrellas” sólo alcanzaría para “goteo”
14-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000