Presidente de Comisión Nacional de Acreditación destacó requisitos para aprobar el proceso
Emilio Rodríguez subrayó la importancia de la liquidez y solvencia económicas.

Para que el proceso de acreditación institucional de la universidad se cumpla positivamente, es indispensable cumplir con algunos requisitos, los que enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Emilio Rodríguez. En reunión con representantes de las diversas unidades, el ejecutivo subrayó la necesidad de que la UV revise procesos y resultados, y que tenga liquidez y solvencia en lo económico, de modo que asegure que va a invertir y crecer.

El encuentro, desarrollado en la sala Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Aldo Valle, junto a la directora de División Académica, Patricia Acuña, y el coordinador del proceso de acreditación institucional, Christian Rasmussen. Asistieron representantes de todas las unidades académicas, a fin de revisar el estado del proceso y plantear dudas sobre el tema.

Aunque como presidente de la Comisión Nacional de Acreditación no está en condiciones de manifestar su opinión sobre el desarrollo del proceso en la UV, dado que participará como evaluador, Emilio Rodríguez destacó el rigor con que se está trabajando en este sentido: “Yo creo que la Universidad de Valparaíso está haciendo un serio proceso de autoevaluación, eso es lo que hemos visto en su trabajo, y ésta es una cuestión fundamental, porque precisamente la autoevaluación es la primera fase para poder ir en una senda segura en el camino de la acreditación. No puedo pronunciarme más allá, porque yo soy parte y juez en términos del proceso de acreditación de la universidad. No obstante, diría que el proceso de autoevaluación, que es lo que me ha correspondido visualizar hasta este rato, es un proceso serio, riguroso, prudente, apropiado”, señaló.

Los asistentes a la reunión manifestaron sus inquietudes sobre el desarrollo y las expectativas del proceso. Tanto ellos como el rector Valle coincidieron en que uno de los temas fundamentales a abordar es el aspecto financiero.

Asimismo, el rector destacó la importancia del proceso y reiteró el llamado a que todas las instancias de la corporación se hagan parte de él: “Recibimos al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, y esto forma parte de acumular fuerza, información, elementos de juicio, para asumir el proceso de acreditación que debemos iniciar ya muy pronto, porque se vence los cuatro años por los que fue acreditada la universidad. Entonces, aprovecho esta oportunidad para pedirle a toda la comunidad, a los estudiantes, a los académicos, a los directivos en los distintos niveles, a los funcionarios, para que a la hora que escuchen sobre acreditación pongan la mayor atención y sus mayores esfuerzos y disposición, porque de este proceso ciertamente depende, en buena medida, el desarrollo, el futuro de la universidad”, puntualizó.

Publicado viernes 12 de diciembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT.-2018
Escuela de Nutrición y Dietética realizó primera jornada de egresados
25-OCT.-2019
Estudiantes se certificaron como promotores voluntarios y solidarios de donación de sangre
15-DIC.-2017
32 nuevas matronas tituló carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV
2-NOV.-2010
UV fue sede de Examen Médico Nacional
17-DIC.-2010
UV ocupa el séptimo lugar entre las diez mejores universidades del país
29-NOV.-2012
Centro de Formación Técnica de la UV ofrece matrículas gratis para alumnos nuevos 2010
18-MAR.-2010
Positivo balance tuvo la jornada de atención gratuita orientada a prevenir el cáncer oral
25-OCT.-2016
En la UV se exhibe muestra especial de Festival Internacional de Documentales Fidocs
9-DIC.-2008
Jorge Young expone “Rotomototondo” en sala El Farol de la Universidad de Valparaíso
10-SEPT.-2012
Carrera de Sociología UV tituló a 29 nuevos profesionales
18-DIC.-2012
40 estudiantes de Ingeniería Comercial en Servicio País
18-AGO.-2014
Alumnos de la Escuela de Diseño de la UV crean novedosos productos de promoción de Valparaíso
15-OCT.-2010
Exitosa Star Party en La Ligua
16-ABR.-2018
FICVIÑA 2019 arranca con homenajes a destacados directores
11-SEPT.-2019
Agrupaciones de la UV invitan a Concierto de Navidad
10-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000