Presidente de Comisión Nacional de Acreditación destacó requisitos para aprobar el proceso
Emilio Rodríguez subrayó la importancia de la liquidez y solvencia económicas.

Para que el proceso de acreditación institucional de la universidad se cumpla positivamente, es indispensable cumplir con algunos requisitos, los que enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Emilio Rodríguez. En reunión con representantes de las diversas unidades, el ejecutivo subrayó la necesidad de que la UV revise procesos y resultados, y que tenga liquidez y solvencia en lo económico, de modo que asegure que va a invertir y crecer.

El encuentro, desarrollado en la sala Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Aldo Valle, junto a la directora de División Académica, Patricia Acuña, y el coordinador del proceso de acreditación institucional, Christian Rasmussen. Asistieron representantes de todas las unidades académicas, a fin de revisar el estado del proceso y plantear dudas sobre el tema.

Aunque como presidente de la Comisión Nacional de Acreditación no está en condiciones de manifestar su opinión sobre el desarrollo del proceso en la UV, dado que participará como evaluador, Emilio Rodríguez destacó el rigor con que se está trabajando en este sentido: “Yo creo que la Universidad de Valparaíso está haciendo un serio proceso de autoevaluación, eso es lo que hemos visto en su trabajo, y ésta es una cuestión fundamental, porque precisamente la autoevaluación es la primera fase para poder ir en una senda segura en el camino de la acreditación. No puedo pronunciarme más allá, porque yo soy parte y juez en términos del proceso de acreditación de la universidad. No obstante, diría que el proceso de autoevaluación, que es lo que me ha correspondido visualizar hasta este rato, es un proceso serio, riguroso, prudente, apropiado”, señaló.

Los asistentes a la reunión manifestaron sus inquietudes sobre el desarrollo y las expectativas del proceso. Tanto ellos como el rector Valle coincidieron en que uno de los temas fundamentales a abordar es el aspecto financiero.

Asimismo, el rector destacó la importancia del proceso y reiteró el llamado a que todas las instancias de la corporación se hagan parte de él: “Recibimos al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, y esto forma parte de acumular fuerza, información, elementos de juicio, para asumir el proceso de acreditación que debemos iniciar ya muy pronto, porque se vence los cuatro años por los que fue acreditada la universidad. Entonces, aprovecho esta oportunidad para pedirle a toda la comunidad, a los estudiantes, a los académicos, a los directivos en los distintos niveles, a los funcionarios, para que a la hora que escuchen sobre acreditación pongan la mayor atención y sus mayores esfuerzos y disposición, porque de este proceso ciertamente depende, en buena medida, el desarrollo, el futuro de la universidad”, puntualizó.

Publicado viernes 12 de diciembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevos alumnos con gratuidad dicen que sin ese beneficio sería muy difícil estudiar
14-ENE.-2017
Alumnas de cuarto año de Educación Parvularia de la UV recibieron su investidura
12-JUL.-2010
“Las mujeres aún no tienen igualdad de condiciones”
10-JUN.-2010
A las Familias de Chile
14-JUL.-2011
En la UV capacitan a matronas que atienden embarazos con riesgo social
3-DIC.-2008
A toda marcha trabaja Centro de Apoyo a la Postulación en la UV
3-ENE.-2011
Músicos porteños desafían el frío en una nueva versión de los Temporales Musicales
21-MAY.-2014
Equipos de urgencia vivieron situaciones críticas simuladas en Campus San Felipe
4-ABR.-2017
UV certifica a internos que participaron en talleres impartidos por estudiantes de Fonoaudiología del Campus UV San Felipe
5-JUL.-2010
Más de 300 estudiantes de Filosofía de Chile y el extranjero se reúnen en congreso en la UV
6-OCT.-2010
Escuela de Negocios Internacionales realiza I Feria “International Day”
7-MAY.-2018
Director de la Escuela de Cine UV libera en internet un corto sobre la Subida Ecuador
27-MAY.-2016
Agüero y Torres Leiva, el cineasta en su cuadro
15-MAR.-2016
Medicina-San Felipe desarrolló V Encuentro con Empleadores
4-JUN.-2018
Desarrollan plataforma preventiva de salud para el adulto mayor
25-MAY.-2017
Activan programa de reforzamiento intensivo para la PSU en Campus San Felipe
28-NOV.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000