UV premia a sus alumnos deportistas
La casa de estudios realizó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron durante el año en las competencias deportivas en que la representaron.

La Universidad de Valparaíso hizo un reconocimiento a sus alumnos deportistas, quienes tuvieron la misión de representar a la institución en los diversos torneos locales y nacionales desarrollados durante el 2008. Más de ochenta fueron los jóvenes que participaron por la UV en competencias individuales y por equipos.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la institución, y en ella estuvieron presentes los estudiantes deportistas, acompañados por funcionarios del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, académicos y familiares.

El acto fue la oportunidad también para clausurar las actividades deportivas desarrolladas durante el 2008. La UV destacó en torneos tales como los Juegos Universitarios y Navales Fenaude Zona Costa, el Campeonato de Básquetbol Varones, el Campeonato Nacional de Handbol —desarrollado en dependencias de la UV— y torneos de karate.

Cinco alumnas fueron premiadas por identificar a la UV con el deporte que practican. Romina Rivera, seleccionada de básquetbol, handbol y fútbol; Carolina Vellejos, seleccionada de handbol y fútbol; Ingebor Schulz, seleccionada de handbol y vóleibol; Yerka Fabianovich, seleccionada de handbol y vóleibol, y Sindhy Chávez, seleccionada en halterofilia y taekwondo, fueron reconocidas por representar a la institución en más de un deporte.

En tanto, Franz Kosche, de Medicina, y Francisco Flemimg, de Kinesiología, fueron reconocidos como Deportistas Notables de la UV por su destacada participación en karate en torneos locales y nacionales, además de mantener un buen rendimiento en sus actividades académicas.

La UV también premió a aquellos deportistas que destacaron en las ramas competitivas que practican, además de los equipos que participaron en torneos nacionales con muy buenos resultados, como fue el caso de karate, que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Nacional Universitario; la halterofilia, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional organizado en Temuco por la Universidad de la Frontera, y el handbol damas, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional organizado por la UV el pasado mes de noviembre.

Publicado jueves 18 de diciembre de 2008
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidades del CRUV son las primeras en Chile en implementar el test rápido del SIDA
12-OCT.-2018
El deseo en la conducta humana cerró ciclo Tertulias Porteñas
5-DIC.-2014
Alumnas secundarias de Estados Unidos visitan Escuela de Derecho de la UV
6-JUL.-2018
24 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional
3-JUN.-2014
Ingeniería Comercial concluyó voluntariado en Servicio País
11-DIC.-2014
UV invita a estudiantes a presentar proyectos al Fondo de Desarrollo Institucional del Mineduc
11-AGO.-2017
Facultad de Medicina administrará el Parque El Litre
20-DIC.-2013
Código de barra genético validará autenticidad de hierbas medicinales e infusiones
19-AGO.-2016
Estudiantes de Trabajo Social UV conocieron labor legislativa
31-MAY.-2013
Compañía El Cité presenta obra “La condena de Lúculo” en Sala Negra UV
24-ENE.-2013
Académico mexicano se reúne con académicos y estudiantes de Diseño
11-JUL.-2019
Escolares se embarcan para explorar la microvida marina
22-OCT.-2014
Nueva Constitución y Asamblea Constituyente, la discusión que viene
11-DIC.-2015
Escuela para Adultos Mayores UV cumplió su quinta versión en Recoleta
24-JUL.-2018
UV y Banco Santander lanzaron Observatorio TUI
22-MAR.-2018
Tocata de grupo alemán Camera abre este jueves la temporada 2018 de Toma Directa en RVL
25-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000