Universidades Estatales piden un aumento al gobierno en presupuesto de educación
Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, abordó el tema en la reunión del Cruch, en la Universidad de Valparaíso.

Un aporte a las universidades públicas del 50 por ciento del presupuesto de educación, pidieron estas casas de estudio al poder ejecutivo, como parte de la propuesta para el diseño de trabajo en materia de educación superior pública. La petición fue reiterada este viernes en Valparaíso, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile, que se desarrolla en dependencias de la UV.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, indicó que aún quedan conversaciones pendientes con distintos actores políticos y sociales del país: “Nosotros hemos hecho una propuesta seria y fundada, que busca preservar la calidad y equidad de las universidades estatales, por lo tanto vemos que esto debe ser visto como una oportunidad para el gobierno y para el parlamento. Hemos hecho una invitación a los candidatos a la presidencia de la república y al parlamento para que presenten al país propuestas concretas respecto de cómo creen ellos que debe ser resuelto el tema de un nuevo trato a las universidades estatales”, señaló.

El académico calificó el tema como una gran propuesta que debe debatirse a nivel país para que sean los propios ciudadanos quienes pregunten a los candidatos y al parlamento cuál es la política que tienen frente a la educación superior estatal, con vistas a reafirmar la calidad y la equidad de las universidades estatales.

Sesión ordinaria

El Consejo de Rectores de las Universidades de Chile, Cruch, se encuentra desarrollando su sesión ordinaria en Valparaíso, actuando la UV como anfitriona. En el encuentro, que se desarrolla hasta el sábado (17), las autoridades académicas están abordando las decisiones y el funcionamiento que tendrán las universidades tradicionales este año 2009.

El rector de la UV, Aldo Valle, señaló respecto de la presente reunión, donde se dan cita las universidades estatales y tradicionales del país, que “es una gratificación que la reunión del Consejo de Rectores se haya hecho en nuestra casa de estudios, puesto que revela las conexiones que tiene nuestra institución con las otras universidades del Consejo de Rectores, y así podemos mostrar nuestra contribución para reponer un vínculo e imagen corporativa hacia las otras instituciones educativas”.

El Consejo de Rectores seguirá trabajando durante todo el día viernes y la mañana del sábado, para culminar con la redacción de un documento que representará su plan de trabajo para el 2009.

Publicado viernes 16 de enero de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Nutrición y Dietética obtuvo acreditación por seis años
7-ENE.-2015
Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos químicos farmacéuticos promoción 2009
18-ENE.-2010
Actuación Teatral UV dicta Clínicas de Teatro para estudiantes de enseñanza media
22-SEPT.-2010
Edeval entregó primer número del Anuario de Derecho Comercial y Marítimo
28-MAY.-2010
Universidad de Valparaíso recibió formalmente a estudiantes extranjeros de postgrado
26-SEPT.-2016
UV sigue acogiendo a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2011
Estudiantes de Civil Oceánica remodelaron hogar de niños Noche de Paz de Recreo
12-DIC.-2016
UV se adjudicó más de mil millones de pesos en proyectos Mineduc para Reconstrucción y FIAC2
20-DIC.-2011
A sala llena fue conversación de monje Anselm Grün con Cristián Warnken en la UV
3-SEPT.-2018
Escuela de Medicina UV y SSVQ ratificaron que el Hospital Fricke es campo clínico de uso prioritario
14-DIC.-2016
Diversos estilos repletaron Rock Carnaza 2014
27-AGO.-2014
¿Puede la sociedad humana comportarse de manera similar a una célula?
29-NOV.-2013
Valparaíso será la capital de la medicina y las artes los días 9, 10 y 11 de octubre
2-OCT.-2015
Pablo Villegas y Lobsang Durney exponen “a cuatro manos” en El Farol
18-MAY.-2018
Direcciones de Asuntos Estudiantiles del CRUCh se reunieron en la UV
31-MAR.-2015
Especialidades médicas de Oftalmología y Radiología inician fase final de acreditación
1-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000