Rector Valle asume presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso
Mejorar y coordinar los servicios que atienden a la población estudiantil que llega a Valparaíso es uno de los desafíos para las cuatro universidades tradicionales de la región.

Con el desafío de potenciar la condición de Valparaíso y Viña del Mar como ciudades universitarias y de trabajar por consolidar un modelo de educación superior pública de calidad y acorde a los desafíos del presente siglo, esta mañana el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, asumió la presidencia del Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso.

En la ocasión, Valle agradeció la gestión del saliente presidente, su par de la Universidad Santa María, José Rodríguez, a quien expresó su reconocimiento por la labor realizada en el último año, afirmando que su desafío será profundizar el trabajo realizado junto con sus colegas a favor de mejorar el nivel de coordinación de las universidades con el resto de los agentes de la región, tales como el gobierno regional, las municipalidades, la agencia de desarrollo productivo regional, entre otras instituciones.

“Valparaíso es una de las regiones del país que más atrae como sede universitaria, así que debemos elevar el nivel de coordinación para dar la mejor respuesta a quienes estudian en las universidades del Consejo de Rectores. Para mí esto será un desafío de coordinación. El 27 de febrero los rectores nos vamos a reunir en una jornada de trabajo para planificar esta coordinación con el gobierno regional, y así elevar la calidad de los servicios con los que debemos atender a los estudiantes”, señaló Valle.

Respecto del año 2009, el rector de la UV sostuvo que será un año relevante, en que “se necesita en muchísimos aspectos que la sociedad chilena dé nuevas respuestas para la actividad universitaria, para los académicos, para las instituciones. El gobierno y el parlamento deben entender que el modelo de educación no es el mismo que tenía el país hace veinte años”.

Por su parte, el rector de la USM, al evaluar su período resaltó el alto número de postulaciones que recibieron las universidades del Consejo de Rectores, además de los proyectos emblemáticos que han trabajado las universidades. El proyecto Quebrada Verde es una de dichas iniciativas, en la cual las instituciones están comprometidas para dar un pulmón verde a la región y contribuir con su desarrollo, además de continuar trabajando en los servicios educacionales que puede ofrecer la región a los miles de estudiantes que llegan a la zona.

“Este año las cuatro universidades han recibido cinco mil estudiantes que se matriculan en primer año y que vienen de fuera de la región. Eso significa que tenemos que optimizar la calidad de los servicios educacionales, de alimentación, de residencia que se entregan a los estudiantes”, concluyó José Rodríguez.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, asumió la presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso por el plazo de un año. Durante este período tendrá su cargo la representación de las cuatro universidades tradicionales de la región —USM, PUCV, UV y UPLA—, las que forman lo que se ha denominado el sistema público de educación superior.

Publicado mircoles 21 de enero de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Seminario abordó la importancia de la promoción en las políticas de salud pública
15-OCT.-2015
FEUV sobre los mechoneos: “Estamos en contra de cualquier uso de la violencia”
1-MAR.-2016
Los niños y jóvenes se encuentran con la ciencia
30-OCT.-2013
UV tituló a 120 nuevos ingenieros comerciales
27-DIC.-2010
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
Campus San Felipe dio la bienvenida a estudiantes PACE 2019
24-ABR.-2019
Jueza de Familia se reúne con estudiantes de Educación Parvularia de la UV
25-MAY.-2010
Investigación de alumnas de Odontología logra primer lugar en encuentro científico estudiantil
29-NOV.-2017
Editorial UV presentó obra que conmemora los 50 años de escritura de Juan Cameron
15-SEPT.-2016
Investigador de la UV ingresa a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos
3-MAY.-2019
UV San Felipe tuvo destacada participación en Olimpiadas Deportivas Universitarias
13-JUL.-2012
La nueva estrategia de la FACEA para aumentar su producción científica
4-SEPT.-2017
A tercer trámite proyecto que faculta a las universidades estatales a establecer incentivos al retiro para sus funcionarios
6-AGO.-2009
Comando de Educación Superior de MEO propone estudios gratuitos en Ues estatales
20-NOV.-2009
Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
19-OCT.-2012
Carrera de Enfermería UV logra la acreditación por seis años
29-DIC.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000