Rector de la UV anunció para el 2010 consolidación del Campus San Felipe
Fuerte crecimiento de la población estudiantil obliga a un mayor aceleramiento en la ampliación de la infraestructura de la planta física de esta sede de la casa de estudios.

“Como rector de una universidad pública tengo la convicción de que aquí existe un foco de desarrollo de la Universidad de Valparaíso que contribuye al progreso equilibrado de la Quinta Región, sumando los esfuerzos públicos que hacemos para que la oferta de la educación universitaria no se concentre sólo en las universidades más cercanas a la capital de la región, sino, en este caso, desde el Valle de Aconcagua: Los Andes y San Felipe”.

Así se expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, con motivo del recorrido que junto a varios directivos centrales del gobierno universitario efectuaron al Campus San Felipe, que actualmente alberga las carreras de Medicina, Enfermería y Obstetricia, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia, y que reúne a una población cercana a los mil estudiantes de pregrado.

Los directivos sostuvieron intensas reuniones con el cuerpo académico del Campus, como asimismo con los estudiantes de pregrado de las carreras que allí se imparten.

Las autoridades fueron recibidas por el director del campus, profesor Javier Cerda Ávila, quien expuso los avances que registra la unidad universitaria con el fin de ampliar su planta física y atender una serie de requerimientos que demandan tanto los académicos como los alumnos. Al respecto, el rector Valle señaló: “Vine a escuchar los planes, las ampliaciones y la consolidación del proyecto Campus San Felipe, a conversar con los estudiantes y académicos que desarrollan sus jornadas en este lugar”.

Del mismo modo, su visita también cumplió con el objetivo de afinar detalles de los proyectos de ampliación de la infraestructura que están presentados al gobierno regional. “Como estamos llegando al final de esta etapa, queremos compartir esta noticia, y además hacernos cargo de algunas deudas que tenemos con los estudiantes y académicos”, sostuvo el rector. Agregó que ha tenido la ocasión de reunirse también con los directivos del Servicio de Salud Aconcagua, encabezados por la doctora Carmen Castillo, quienes han facilitado a la Universidad de Valparaíso la ocupación de campos clínicos para este proyecto.

Explicó la autoridad universitaria que durante el primer semestre del año académico 2009 estará decidida la aprobación de la ampliación de la infraestructura del Campus San Felipe por el gobierno regional. “Así iniciaremos cuanto antes los trabajos, de modo que los problemas de planta física tengan una respuesta ojalá el año 2010”, señaló Valle.

Por su parte, el director de la Escuela de Medicina de la UV, médico Cristián Salazar, destacó el permanente estado de evolución del proyecto Campus San Felipe: “La Facultad de Medicina lleva cinco años instalada en el Valle de Aconcagua; hemos entregado a esta sociedad promociones de profesionales y contamos con una fuerte presencia en los campos clínicos de los hospitales de Los Andes y San Felipe”, dijo.

Los dirigentes estudiantiles Pablo Pacheco, de Medicina, y Mario Pavez, de Tecnología Médica, expresaron asimismo sus inquietudes de contar pronto con una mayor planta física como también con otros requerimientos materiales y tecnológicos que se suman como consecuencia del fuerte impacto que ha tenido en los últimos años el crecimiento estudiantil de pregrado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Publicado jueves 19 de marzo de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Publicaciones de la Editorial UV llegan a librerías argentinas
22-MAY.-2019
Alumnas de Música UV destacaron en investigación
19-ENE.-2017
Masiva concurrencia a Encuentro “Familia, esquizofrenia e inclusión social”
17-JUL.-2017
“Es bueno que los alumnos accedan a visiones diferentes”
12-MAY.-2016
Revista francesa destaca libro coordinado por director del CIDEP-FACEA
2-AGO.-2019
Este lunes se elige a líder del grupo Max Planck de Astronomía que se instalará en la UV
15-JUL.-2016
Doctor Carlos Medina expone en el XII Congreso Chileno de Ciencia Política
26-OCT.-2016
Mujeres emprendedoras de Valparaíso se capacitan en Escuela de Diseño
15-ENE.-2018
Sabores del mundo en Feria Internacional UV
13-DIC.-2013
Desarrollan Escuela para Líderes Sociales en San Roque
21-OCT.-2014
Ministerio de Obras Públicas invita a estudiantes a participar en concurso de proyectos de infraestructura
18-AGO.-2009
Coral Femenina y Planeta Minimal se presentarán en Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
7-AGO.-2013
Javier Frelijj: “La tarea de las universidades es darle un mayor impulso al deporte”
14-AGO.-2019
Instituto de Filosofía publicó segundo número de Revista de Humanidades
23-JUN.-2014
Ed. Parvularia realizó actividades para fomentar la ciencia en niños y niñas de colegio de Placilla
29-OCT.-2017
UV colabora en Segundo Congreso Internacional de Turismo Idiomático
10-AGO.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000