Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
Con mucha emoción, el arquitecto, académico de la Escuela de Diseño de la UV, afirmó: “Es lo mejor que me podía pasar en la vida”.

Agradecido y emocionado se manifestó al arquitecto Allan Browne Escobar, académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, tras recibir la Medalla al Mérito “Diego Portales” y el diploma confeccionado a mano que lo acreditan como Ciudadano Ilustre de Valparaíso. La ceremonia en que el académico, junto a cinco destacados personajes de la ciudad recibieron esta distinción honorífica, tuvo lugar este jueves, en el Salón de Honor del edificio consistorial porteño.

“Muy contento en realidad por recibir esta distinción, muy contento. No sé si me la merezco, pero al recibirla estoy feliz. Es lo mejor que me podía pasar en la vida”, dijo Brown a propósito de este homenaje, y agregó que implica un nuevo compromiso con Valparaíso: “Por supuesto que lo es, un compromiso con la ciudad y con la universidad. Y con la educación. O sea, uno tiene que seguir ahora en lo mismo, hasta donde se pueda”, afirmó conmovido.

La distinción le fue entregada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y los concejales Máximo Silva y Jaime Barrientos. En representación de la UV, lo acompañaron en la ocasión el rector Aldo Valle; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y la directora de la Escuela de Diseño, Luz Núñez, entre otros.

El homenaje tuvo lugar con motivo de la celebración del Primer Cabildo Abierto, efectuado en Valparaíso el 17 de abril de 1791, y la nominación se realizó en forma unánime en la sesión especial del Concejo Municipal del 9 de abril recién pasado.

Como Ciudadanos Ilustres —es decir, personas que han llegado a este puerto y han acá sus vidas— fueron nombrados José Almonacid, dirigente social; Raúl Alcázar, empresario y dirigente del turismo, y Alejandro Navarrete, arquitecto, ex acalde y ex conejal. Como Hijos Ilustres —nacidos en Valparaíso— fueron distinguidos Guillermo Pardo, médico, e Iván de la Maza, actual intendente de Valparaíso.

A nombre de los homenajeados, hizo uso de la palabra Iván de la Maza, quien en un sensible discurso destacó los méritos de todos los nominados, subrayando los lazos de amistad que los unen a todos, a pesar de las diferencias de ideas que puedan tener, ya que siempre los ha motivado y unido el amor por Valparaíso. De la Maza agradeció el reconocimiento afirmando que “estos premios hay que aceptarlos con orgullo”.

Publicado sbado 18 de abril de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV y municipalidades de Viña y Valparaíso invitan a las familias a participar en el Moonlight Kayak Adventure
4-NOV.-2011
Escuela de Química y Farmacia UV tituló a 45 nuevos profesionales
24-ENE.-2011
Sala Negra UV reabre con nueva infraestructura y estreno de obra “Error”
16-SEPT.-2015
UV capacita a gestores culturales de la región
26-SEPT.-2014
“Chile está en buen momento para avanzar en materia de acoso laboral”
16-MAY.-2014
Escolares aprenden sobre biodiversidad marina en sede de Montemar
18-OCT.-2017
UV tituló a nuevos Ingenieros en Informática Aplicada
3-AGO.-2010
Universidad de Valparaíso dio a conocer completo estudio sobre brechas de género en la institución
31-AGO.-2018
Alumnos de la UV son nominados para selección universitaria de balonmano
8-JUN.-2012
En su 60° aniversario, Odontología tituló a 59 nuevos cirujano dentistas
14-ENE.-2016
Derecho UV obtiene segundo lugar en III Encuentro Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
29-AGO.-2018
Escolares afinan sus mentes para el XII Campeonato de Matemáticas
13-JUN.-2014
Inauguran aula en homenaje a pionero de la astronomía en Chile
10-ABR.-2015
Alumnas de Educación de Parvularia del Campus UV San Felipe se capacitaron en protección al menor
9-AGO.-2010
Desafió distancia entregada por el Telescopio Hubble y tenía razón
24-MAY.-2013
Jorge Young expone “Rotomototondo” en sala El Farol de la Universidad de Valparaíso
10-SEPT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000