Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV rinde homenaje al Mes del Mar
Con la muestra “Sabores y aromas del puerto”, inserta en el Primer Salón Gastronómico Interescuela, convocado por la Municipalidad de Valparaíso.

La carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso coorganizó y gestionó la Primera Muestra Gastronómica Interescuelas, que se desarrolla en el Museo Lord Cochrane, en Valparaíso, y que reúne a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y liceos que imparten esta carrera.

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, dirigida principalmente a empresarios de la industria hotelera de la región. Cuenta con la participación de las más importantes escuelas de gastronomía de la región y se plantea como una actividad enmarcada en la celebración del Mes del Mar. “Con esta iniciativa queremos crear la red de escuelas gastronómicas de Valparaíso y Viña del Mar y generar, de esta forma, una sinergia que nos permita poner en valor nuestra gastronomía local, asociarla a procesos de mayor difusión, degustación, conocimiento y transmisión cultural”, destaca al respecto Jacobo Ahumada, director de Desarrollo Cultural y Patrimonial del municipio.

El proyecto tiene la finalidad de fomentar la gastronomía local y situarla como patrimonio inmaterial de la ciudad, para crear y lograr un espacio que acoja y difunda toda actividad realizada en la zona, mostrando el nivel en que trabajan hoy en día las escuelas. Esto irá en directo beneficio de la ciudad y de cada una de las instituciones y alumnos que participen, ya que podrán mostrar lo mejor de sí.

Otro de los objetivos de la muestra corresponde a los dueños de restaurantes, hoteles, café restaurantes, locales de la caleta Portales, de los restaurantes de los mercados Cardonal y Puerto, agencias de viajes y tour operadores. “Básicamente queremos crear la instancia de intercambio gastronómico cultural, en donde se muestre interés por contar con platillos que puedan incluir dentro de sus cartas gastronómicas, fomentando asimismo la interacción laboral que permita incluir a alumnos en práctica profesional ofrecidas por éstos”.

Los alumnos de la carrera de la Universidad de Valparaíso han trabajado como colaboradores y organizadores en la gestión del evento. La unidad es dirigida por el contador auditor Ricardo Espinoza Díaz; encargado de Extensión es el profesor Aldo Fajardo, quien destacó que esta actividad busca generar un vínculo más directo entre las instituciones de educación superior y el mundo empresarial. Actualmente la unidad académica cuenta con 260 alumnos de pregrado y desarrolla sus actividades en avenida Libertad 1405, Torre Coraceros, en Viña del Mar.

Publicado viernes 15 de mayo de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Catedrático de la Escuela de Derecho de la UV publica en Italia
28-JUL.-2009
Laboratorio de Lectura con Perspectiva de Género revisa el feminismo desde el interés académico
18-ABR.-2018
Facultad de Farmacia abrió sus puertas a futuros estudiantes
28-OCT.-2013
Kinesiólogos celebran su día
6-MAY.-2011
Dictan curso para jueces laborales
23-JUL.-2014
En la UV presentan libro sobre conflicto entre Ecuador y Perú y la diplomacia chilena en 1941
15-ABR.-2009
“La depresión puede ser considerada un resfrío común dentro de los trastornos psiquiátricos”
28-ABR.-2016
Gerópolis UV estrena nueva sede en céntrico edificio porteño
2-JUN.-2017
95% de los chilenos se alimenta mal, lo que los hace propensos a sufrir severas enfermedades
22-JUN.-2017
Estudiantes de Derecho llegaron a semifinal en certamen en La Haya
30-JUN.-2014
Universidad de Valparaíso Campus San Felipe titula a su primera promoción de matrones
13-SEPT.-2012
Seminario CRUV analizó riesgos naturales, antropización y sustentabilidad en zona costera
12-MAY.-2017
“El Universo como Máquina del Tiempo” se presenta en el Centro Cultural de Los Andes
7-SEPT.-2017
Obra Mortajas, de Escuela de Teatro, realizará gira por Polonia y Alemania
27-JUL.-2017
“Opté por Medicina en la UV porque aspiro a lo más alto y a hacer cambios en la sociedad”
21-ENE.-2018
Obra “Por sospecha” de Luis Rivano llega a Sala Negra
29-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000