Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV rinde homenaje al Mes del Mar
Con la muestra “Sabores y aromas del puerto”, inserta en el Primer Salón Gastronómico Interescuela, convocado por la Municipalidad de Valparaíso.

La carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso coorganizó y gestionó la Primera Muestra Gastronómica Interescuelas, que se desarrolla en el Museo Lord Cochrane, en Valparaíso, y que reúne a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y liceos que imparten esta carrera.

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, dirigida principalmente a empresarios de la industria hotelera de la región. Cuenta con la participación de las más importantes escuelas de gastronomía de la región y se plantea como una actividad enmarcada en la celebración del Mes del Mar. “Con esta iniciativa queremos crear la red de escuelas gastronómicas de Valparaíso y Viña del Mar y generar, de esta forma, una sinergia que nos permita poner en valor nuestra gastronomía local, asociarla a procesos de mayor difusión, degustación, conocimiento y transmisión cultural”, destaca al respecto Jacobo Ahumada, director de Desarrollo Cultural y Patrimonial del municipio.

El proyecto tiene la finalidad de fomentar la gastronomía local y situarla como patrimonio inmaterial de la ciudad, para crear y lograr un espacio que acoja y difunda toda actividad realizada en la zona, mostrando el nivel en que trabajan hoy en día las escuelas. Esto irá en directo beneficio de la ciudad y de cada una de las instituciones y alumnos que participen, ya que podrán mostrar lo mejor de sí.

Otro de los objetivos de la muestra corresponde a los dueños de restaurantes, hoteles, café restaurantes, locales de la caleta Portales, de los restaurantes de los mercados Cardonal y Puerto, agencias de viajes y tour operadores. “Básicamente queremos crear la instancia de intercambio gastronómico cultural, en donde se muestre interés por contar con platillos que puedan incluir dentro de sus cartas gastronómicas, fomentando asimismo la interacción laboral que permita incluir a alumnos en práctica profesional ofrecidas por éstos”.

Los alumnos de la carrera de la Universidad de Valparaíso han trabajado como colaboradores y organizadores en la gestión del evento. La unidad es dirigida por el contador auditor Ricardo Espinoza Díaz; encargado de Extensión es el profesor Aldo Fajardo, quien destacó que esta actividad busca generar un vínculo más directo entre las instituciones de educación superior y el mundo empresarial. Actualmente la unidad académica cuenta con 260 alumnos de pregrado y desarrolla sus actividades en avenida Libertad 1405, Torre Coraceros, en Viña del Mar.

Publicado viernes 15 de mayo de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV y Cealivi firman convenio que promueve la inclusión de las personas con discapacidad
21-NOV.-2018
UV lanza proyecto “Emprendamos Juntas” en apoyo de jefas de hogar de la región
4-ABR.-2012
Pesar en la UV por inesperado deceso de profesor Carlos Böker
9-MAR.-2011
Masiva asistencia a la Expo UV 2015 en el Campus San Felipe
24-SEPT.-2015
Atempo, el montaje contemporáneo de teatro circo que se presenta en la Sala Negra UV
30-MAY.-2017
Office 365 está ahora disponible para toda la comunidad de la UV
15-MAR.-2016
UV presentó su completa oferta académica de postgrado
7-OCT.-2013
Colegio de Ingenieros de Chile colegia a egresados de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la UV
8-JUL.-2009
UV instaló en Pocuro el telescopio más poderoso de la región
19-ENE.-2016
Gerentes y jefes de empresas brasileñas visitan Ingeniería Civil Industrial
2-MAY.-2018
Servicios de construcción de la Región apuntan a mercados de Colombia y Paraguay
28-NOV.-2018
Tarjeta Universitaria Inteligente cuenta con nuevos servicios tecnológicos integrados
12-MAR.-2019
UV y UTFSM realizaron seminario sobre aseguramiento de la calidad en el postgrado
11-MAY.-2017
Fatiga de Material se presenta este viernes en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
9-AGO.-2011
Con potente calendario de actividades se inició segundo semestre de Escuela Sindical
8-AGO.-2012
Cambio en Prorrectoría
8-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000