UV invita a todos sus funcionarios a participar en cursos de capacitación
Gonzalo Lira, director de Recursos Humanos, destaca que el Área de Capacitación está abierta para que quienes se interesen en perfeccionarse, y no implica ningún costo para el funcionario.

Un llamado a que todos los funcionarios de la Universidad de Valparaíso, académicos y no académicos, se inscriban en cursos de capacitación, formuló el director de Recursos Humanos de la corporación, Gonzalo Lira. Según explicó, está abierta la opción de que quienes se interesen en perfeccionarse soliciten a sus jefaturas los cursos que les parezcan necesarios, o que sean las mismas jefaturas quienes propongan a las personas opciones de programas de capacitación.

Clara Arancibia, encargada del Área de Capacitación, destacó que el procedimiento para acceder a cursos es muy sencillo: el trabajador debe expresar a su jefatura su interés particular, o viceversa, y el Área de Capacitación, una vez en conocimiento de la necesidad, se hará cargo de conseguir los cursos y coordinarlos.

De acuerdo a la Ley 19.518, que fija el Nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo, “la capacitación es el proceso destinado a promover, facilitar, fomentar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimiento de los trabajadores, con el fin de permitirles mejores posibilidades y condiciones de vida y de trabajo”.

En consideración a lo anterior, Gonzalo Lira destaca que “uno de los principales objetivos de la Dirección de Recursos Humanos es colaborar para que el personal de la UV disponga de una serie de alternativas de calidad para su desarrollo profesional, técnico y/o personal, a través de cursos, seminarios, etcétera. Para ello, en forma periódica se comenzó a publicar a través de la web las ofertas de actividades de capacitación disponibles para que la comunidad universitaria participe en ellos”.

En cuanto a los requisitos para optar a cursos de capacitación, Gonzalo Lira y Clara Arancibia explican que es necesario ser funcionario de la UV, sea de planta o a contrata, que la actividad de capacitación sea pertinente al cargo y/o desarrollo personal y que tenga código Sence.

Proceso de postulación

Quienes cumplan con los requisitos mencionados, deben enviar una solicitud vía correo electrónico a clara.arancibia@uv.cl, indicando el nombre del curso, la cantidad de horas que considera, el horario y la fecha de inicio.

Los documentos necesarios para inscripción y participación a una actividad de capacitación son el formulario/solicitud y la carta de apoyo de la correspondiente jefatura.

En cuanto a los plazos, los interesados deben postular veinte días antes de la fecha de inicio del curso.

Más informaciones sobre el tema se pueden solicitar a Clara Arancibia, al correo electrónico ya mencionado, fono (32)2507021.

Publicado mircoles 20 de mayo de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Arte Joven llega por primera vez a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción
4-MAY.-2017
Gerópolis UV realizó ceremonia de finalización de actividades 2017
26-DIC.-2017
Seminario revisó la gestión de desastres y la ingeniería marítima
6-NOV.-2014
Proyecto de la UV sobre pediculosis cierra positivamente en el colegio Windmill College
27-DIC.-2011
Presentan nueva versión de concurso de minicuentos “Cuéntame Valparaíso”
31-JUL.-2013
Arte, crítica y catástrofe en Jornadas Walter Benjamin
24-JUN.-2014
Estudiantes de la UV se practicaron gratuitamente el Test de Elisa
14-ABR.-2009
Teatro La Peste celebra sus quince años en la Sala Negra UV
19-ENE.-2016
Secundarios se tomaron la Sala Negra UV
8-OCT.-2014
CFT UValpo entregó certificados a egresados de Curso Auxiliar Paramédico de Farmacia
16-JUN.-2010
Mario Domínguez asume nuevamente la secretaría general de la FEUV
18-DIC.-2013
“El Presupuesto 2014 no cumple con lo que el país solicita”
24-OCT.-2013
Carrera de Cine de la UV es la primera del país en acreditarse por seis años
24-ENE.-2018
Parvularias de la UV recibieron su investidura
17-AGO.-2009
Escuela de Diseño de la UV e Indap acuerdan trabajar en proyecto agropecuario
22-ABR.-2009
La UV imparte Taller de Expresión y Comunicación dirigido a estudiantes promotores
21-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000