UV entregó informe de evaluación institucional a Comisión Nacional de Acreditación
Documento de más de 280 páginas es el resultado de un intenso trabajo desarrollado con la colaboración de todas las instancias de la universidad.

En las dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación, en Santiago, representantes de la Universidad de Valparaíso hicieron entrega este viernes del informe institucional de evaluación. Con este trámite, la casa de estudios cumple con los pasos necesarios para renovar su acreditación por un nuevo período.

Christian Rásmussen, director de Gestión de la Calidad de la UV, señaló que el documento, que contiene más de 280 páginas, se entregó al jefe del Departamento de Acreditación Institucional de la CNA, Carlos Medrano. Al respecto, afirmó: “Tenemos que considerar esta etapa, que es la evaluación externa y lo que viene ahora, en una forma positiva y optimista”, en consideración al exhaustivo trabajo que se desarrolló al interior de la UV con miras a este proceso, cuyo próximo paso es la visita de los pares evaluadores.

El informe de autoevaluación institucional da cuenta de un trabajo conducente a lograr la acreditación institucional en las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional e investigación. Rásmussen indicó que elaborar este informe significó un trabajo riguroso, serio y profundo, que contó con la colaboración de más de 200 personas que trabajaron durante más de un año, a fin de realizar esta autoevaluación de manera integral. Destacó que en todo momento y circunstancia este proceso contó con la directa participación y colaboración del rector Aldo Valle.

El informe, agrega, releva las variadas fortalezas del período evaluado: “La real y verdadera fortaleza de la Universidad de Valparaíso es el desarrollo académico, las investigaciones en ciencias básicas y aplicadas, el desarrollo de las especialidades tanto en Medicina como en Odontología, y asimismo la acreditación lograda por varias carreras, lo que llevó a instalar el programa de acreditación de carreras hasta el 2011”, explicó el directivo.

Rásmussen destacó además que “se logró construir un informe que muestra una importante coherencia en sí mismo, en lo que se ha autoevaluado, en la relación que se ha producido en las autoevaluaciones de los distintos niveles de la universidad, que en definitiva funciona como un sistema interconectado e interrelacionado. Ahora, como resultados de la autoevaluación que aparecen en el informe, lo que se puede decir es que la universidad ha registrado fortalezas importantes en lo que es el ámbito del desarrollo académico, es decir, las facultades. También en cuanto al crecimiento experimentado por la universidad y el compromiso que se ha ido adquiriendo, especialmente en los últimos años, en lograr acreditar carreras. Eso es un compromiso con la calidad”.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso iniciará una campaña de difusión del informe institucional de evaluación, para que la comunidad de la UV conozca los alcances de este trabajo y ponga en práctica los planes de mejora de cada unidad.

Publicado viernes 29 de mayo de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV lidera investigación para uso medicinal de la marihuana
24-SEPT.-2014
Este jueves parte segunda versión de Festival de Teatro Juan Barattini en la UV
2-NOV.-2010
“El viaje” abre temporada de exposiciones 2010 en la sala El Farol de la UV
23-ABR.-2010
Con gran asistencia, se realizó conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública
28-AGO.-2012
Un moderno Centro de Simulación Clínica habilitará en 2013 la Facultad de Medicina UV
3-ENE.-2013
Sociólogo Theotonio Dos Santos analiza movimientos sociales de Latinoamérica y en Chile en la UV
17-ABR.-2012
Académicos de la UV presentes en encuentro sobre formación docente con enfoque de género
8-NOV.-2016
UV tiene activa participación en Puerto de Ideas
7-NOV.-2014
Facultad de Medicina inauguró centro de estudios en educación, desarrollo humano y justicia social
9-MAY.-2019
Especialista UV ayuda a padres y madres de niños con trastornos del autismo a evitar el estrés
30-JUL.-2018
Jornadas de Psiquiatría de la UV: veinte años analizando el estado clínico de la salud mental
30-ABR.-2010
Modelos inclusivos de formación planetaria de la UV se exhiben en Austria
27-AGO.-2018
Ingeniería Civil Industrial de la UV recibió confirmación de certificación internacional ISO 9001:2008
16-JUN.-2010
Alva Noto y Byetone: Única presentación en la zona este jueves en Centro de Extensión UV
20-ABR.-2009
“Los técnicos están llamados a cumplir roles fundamentales en la sociedad chilena”
3-ABR.-2009
Experto rumano en Teoría de Números dictó curso en doctorado de Matemática
7-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000