UV y Prodemu apoyan a mujeres microempresarias
A través del programa “Mejorando mi Negocio”, 27 mujeres de la provincia de Valparaíso recibirán asistencia técnica para mejorar la venta de sus productos.

La Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, suscribieron el acuerdo de cooperación “Mejorando mi Negocio”, para que la institución universitaria, a través de su Escuela de Ingeniería Comercial, capacite a 27 mujeres microempresarias de las provincias de Valparaíso Costa y Valparaíso Cordillera.

Las beneficiarias son jefas de hogar de las comunas de Valparaíso y Quilpue, quienes recibirán capacitación de parte de alumnos de primero y quinto año de la carrera en materias tales como plan de negocios, alfabetización digital y asesoría técnica. De esta forma, las microempresarias podrán optimizar la venta de sus productos.

“Esta es una promoción a nivel nacional, y así como la Universidad de Valparaíso renueva este convenio, esperamos que otras universidades se sumen a la iniciativa, porque nosotros como Fundación de la Presidencia de la República, el mandato que tenemos es el de involucrar a actores públicos y privados en una tarea país como la de incorporar a las mujeres en igualdad de condiciones al desarrollo de las regiones”, sostuvo la directora ejecutiva nacional de Prodemu, Manuela Saavedra, quien visitó la UV para dar inicio al presente programa.

Las mujeres que participan en el programa “Mejorando mi Negocio” serán capacitadas por los alumnos de la UV en las áreas de contabilidad, formación para el trabajo y capacitación técnica en oficios. Asimismo, alumnos tesitas harán un seguimiento de este trabajo, de modo de medir el impacto que pueden generar sus productos.

Manuela Saavedra agregó que este proyecto permite transformar al país y poner a las dueñas de hogar en igualdad de condiciones: “La región gana frutos con esta iniciativa, y la experiencia debe ser una motivación para atraer a más alumnos a que conozcan el Chile real”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, Juan Manuel Muñoz, indicó que el convenio es un verdadero beneficio para los alumnos, ya que permite a los futuros profesionales conocer los escenarios que se dan en el mercado: “La idea es que nuestros alumnos sean capaces de ayudar a la comunidad con valores, y que se den cuenta de que detrás de cada negocio, hay personas”, sostuvo.

Las 27 mujeres emprendedoras recibirán una asesoría técnica de 457 horas, trabajo que será llevado a cabo por docentes, tutores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV.

Publicado martes 9 de junio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesora de Administración Pública Hilda Arévalo realizará una pasantía de investigación en Colombia
29-ENE.-2019
Alumnos de Ingeniería Comercial participan en jornada de Fundación Superación de la Pobreza
9-JUL.-2015
Viejito Pascuero de la UV visitó a niños hospitalizados
24-DIC.-2008
Diversidad sexual y problemáticas locales abordaron ganadores del FESCIES 2018
29-NOV.-2018
Planeta Minimal abre XIII Temporada de Conciertos de la UV en Viña del Mar
7-AGO.-2018
El teatro universitario nacional se toma Valparaíso
23-OCT.-2013
Con un taller de nudos escolares aprendieron matemáticas
10-DIC.-2014
Investigadora argentina expone en seminario sobre mujeres y delitos violentos en Buenos Aires
10-JUL.-2019
Nutrición realizó su tradicional Ceremonia de Investidura
18-JUN.-2018
Los riesgos del mal uso de los medicamentos
15-JUL.-2014
Siete estudiantes de la Universidad de Tours estudiarán en la UV este año
9-ABR.-2019
Estudiantes de Tecnología Médica-San Felipe expusieron en congreso de mediadores del aprendizaje
4-JUL.-2019
Rector Ennio Vivaldi inauguró año académico 2015
7-ABR.-2015
Profesor Guillermo Avendaño representa a Latinoamérica en congreso internacional de Ingeniería Biomédica
10-JUL.-2017
Especialistas analizan críticamente sistema penal y condiciones de mujeres privadas de libertad
4-DIC.-2019
Arte, crítica y catástrofe en Jornadas Walter Benjamin
24-JUN.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000