UV y Prodemu apoyan a mujeres microempresarias
A través del programa “Mejorando mi Negocio”, 27 mujeres de la provincia de Valparaíso recibirán asistencia técnica para mejorar la venta de sus productos.

La Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, suscribieron el acuerdo de cooperación “Mejorando mi Negocio”, para que la institución universitaria, a través de su Escuela de Ingeniería Comercial, capacite a 27 mujeres microempresarias de las provincias de Valparaíso Costa y Valparaíso Cordillera.

Las beneficiarias son jefas de hogar de las comunas de Valparaíso y Quilpue, quienes recibirán capacitación de parte de alumnos de primero y quinto año de la carrera en materias tales como plan de negocios, alfabetización digital y asesoría técnica. De esta forma, las microempresarias podrán optimizar la venta de sus productos.

“Esta es una promoción a nivel nacional, y así como la Universidad de Valparaíso renueva este convenio, esperamos que otras universidades se sumen a la iniciativa, porque nosotros como Fundación de la Presidencia de la República, el mandato que tenemos es el de involucrar a actores públicos y privados en una tarea país como la de incorporar a las mujeres en igualdad de condiciones al desarrollo de las regiones”, sostuvo la directora ejecutiva nacional de Prodemu, Manuela Saavedra, quien visitó la UV para dar inicio al presente programa.

Las mujeres que participan en el programa “Mejorando mi Negocio” serán capacitadas por los alumnos de la UV en las áreas de contabilidad, formación para el trabajo y capacitación técnica en oficios. Asimismo, alumnos tesitas harán un seguimiento de este trabajo, de modo de medir el impacto que pueden generar sus productos.

Manuela Saavedra agregó que este proyecto permite transformar al país y poner a las dueñas de hogar en igualdad de condiciones: “La región gana frutos con esta iniciativa, y la experiencia debe ser una motivación para atraer a más alumnos a que conozcan el Chile real”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, Juan Manuel Muñoz, indicó que el convenio es un verdadero beneficio para los alumnos, ya que permite a los futuros profesionales conocer los escenarios que se dan en el mercado: “La idea es que nuestros alumnos sean capaces de ayudar a la comunidad con valores, y que se den cuenta de que detrás de cada negocio, hay personas”, sostuvo.

Las 27 mujeres emprendedoras recibirán una asesoría técnica de 457 horas, trabajo que será llevado a cabo por docentes, tutores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV.

Publicado martes 9 de junio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuros Nutricionistas del país se reúnen en Olimpíadas Porteñas
30-SEPT.-2010
38% de los niños de jardines infantiles municipales de Quillota presentan mal nutrición por exceso
16-JUN.-2017
En Facultad de Humanidades UV se desarrollaron Séptimas Jornadas de Estudios Coloniales
23-AGO.-2012
Exitosa convocatoria de Primer Encuentro de Mujeres Penalistas y Criminólogas
26-OCT.-2017
Escolares aprenden sobre biodiversidad marina en sede de Montemar
18-OCT.-2017
“Sitio”: obra teatral que aborda el problema del Alzheimer se presenta en la UV
19-ENE.-2010
Satisfacción en la UV por resultados del Examen Médico Nacional 2009
8-ENE.-2010
Campus Santiago de la UV será escenario de concierto en homenaje a Víctor Jara
26-AGO.-2010
Las crónicas niponas del profesor Patricio Winckler
13-DIC.-2017
Con acto solemne se conmemoró septuagésimo aniversario de Escuela de Trabajo Social UV
5-OCT.-2015
Boletín ConTacto entrega novedosos enfoques en sexualidad y autocuidados del adulto mayor
9-AGO.-2013
Estudiantes de Campus UV San Felipe presentes en “Gobiernos con todos”
19-JUL.-2010
El espíritu colaborativo detrás del nuevo Centro de Micro Bioinnovación
5-SEPT.-2017
Investigador mexicano indaga en salud mental de migrantes de San Felipe
15-NOV.-2017
Escuela de Ingeniería Comercial UV presente en Conferencia Anual de IASIA
8-JUL.-2011
Exalumno de Derecho UV realizará ciclo de cine latinoamericano en España
26-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000