UV y Prodemu apoyan a mujeres microempresarias
A través del programa “Mejorando mi Negocio”, 27 mujeres de la provincia de Valparaíso recibirán asistencia técnica para mejorar la venta de sus productos.

La Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, suscribieron el acuerdo de cooperación “Mejorando mi Negocio”, para que la institución universitaria, a través de su Escuela de Ingeniería Comercial, capacite a 27 mujeres microempresarias de las provincias de Valparaíso Costa y Valparaíso Cordillera.

Las beneficiarias son jefas de hogar de las comunas de Valparaíso y Quilpue, quienes recibirán capacitación de parte de alumnos de primero y quinto año de la carrera en materias tales como plan de negocios, alfabetización digital y asesoría técnica. De esta forma, las microempresarias podrán optimizar la venta de sus productos.

“Esta es una promoción a nivel nacional, y así como la Universidad de Valparaíso renueva este convenio, esperamos que otras universidades se sumen a la iniciativa, porque nosotros como Fundación de la Presidencia de la República, el mandato que tenemos es el de involucrar a actores públicos y privados en una tarea país como la de incorporar a las mujeres en igualdad de condiciones al desarrollo de las regiones”, sostuvo la directora ejecutiva nacional de Prodemu, Manuela Saavedra, quien visitó la UV para dar inicio al presente programa.

Las mujeres que participan en el programa “Mejorando mi Negocio” serán capacitadas por los alumnos de la UV en las áreas de contabilidad, formación para el trabajo y capacitación técnica en oficios. Asimismo, alumnos tesitas harán un seguimiento de este trabajo, de modo de medir el impacto que pueden generar sus productos.

Manuela Saavedra agregó que este proyecto permite transformar al país y poner a las dueñas de hogar en igualdad de condiciones: “La región gana frutos con esta iniciativa, y la experiencia debe ser una motivación para atraer a más alumnos a que conozcan el Chile real”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, Juan Manuel Muñoz, indicó que el convenio es un verdadero beneficio para los alumnos, ya que permite a los futuros profesionales conocer los escenarios que se dan en el mercado: “La idea es que nuestros alumnos sean capaces de ayudar a la comunidad con valores, y que se den cuenta de que detrás de cada negocio, hay personas”, sostuvo.

Las 27 mujeres emprendedoras recibirán una asesoría técnica de 457 horas, trabajo que será llevado a cabo por docentes, tutores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV.

Publicado martes 9 de junio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Exitoso debut de nueva carrera de Pedagogía en Música
14-ENE.-2017
Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
19-OCT.-2012
Aldo Valle: “Es un acto bárbaro, violento y primitivo que no contribuye a la educación”
8-MAY.-2012
Explican expansión acelerada del universo sin necesidad de la energía oscura
26-ABR.-2018
Científico diagnostica Alzheimer mediante la visión
6-NOV.-2014
La Bandalismo celebrará sus 31 años en el cierre de los Temporales Musicales 2011
29-JUL.-2011
Calor en la zona durará hasta el sábado
29-OCT.-2009
Carrera de Educación Parvularia del Campus UV San Felipe se vincula con la comunidad
3-JUN.-2010
Carrera de Medicina realizó reunión anual con empleadores del valle de Aconcagua
2-JUN.-2016
Voces estudiantiles derrocharon talento en Santiago
20-NOV.-2013
Académica de la UV representó a Chile en Encuentro Internacional de Formación Avanzada en Enfermería
16-SEPT.-2009
Futuros nutricionistas fueron investidos
21-JUL.-2014
UV y UTFSM realizaron seminario sobre aseguramiento de la calidad en el postgrado
11-MAY.-2017
Alumnos de Medicina de la UV San Felipe realizan pasantía en Hospital San Camilo
27-OCT.-2010
Lanzan en FIL de Guadalajara libro en que participó profesor de la UV
10-DIC.-2013
Obra “Mariachi huevo” se presenta en Sala Negra UV
1-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000