Delegaciones de universidades de Brasil y México visitan la UV
Universidad de Colima, México, firma importante convenio con institución porteña, mientras que Unisinos de Brasil presenta a 20 estudiantes de Comercio Exterior.

Una activa agenda internacional tuvo ayer la Universidad de Valparaíso, tras recibir a sendas delegaciones de estudiantes y académicos provenientes de las universidades Unisinos, de Brasil, y Colima, de México. Ambas instituciones mantienen vínculos con la UV, y su visita vino a profundizar el trabajo conjunto.

La comitiva procedente de Brasil visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, específicamente la carrera de Negocios Internacionales, cuyo programa de cooperación establece la visita anual de una delegación de alumnos del país carioca.

En esta oportunidad, 20 estudiantes de la carrera de Comercio Exterior visitaron la Empresa Portuaria de Valparaíso y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, lugares donde pudieron conocer aspectos de la economía nacional y los servicios de mercado que se desarrollan en la ciudad y el país.

“La logística es muy importante en Brasil, principalmente con los trabajos que se desarrollan en los puertos, en las ferrovías y las otras formas que permiten gestionar la globalización. Por eso, nuestra visita acá se hace todos los años, como intercambio entre las carreras de Administración y Comercio Exterior”, indicó Rosana Roth, académica de la Universidad Unisinos de Brasil.

México potencia su relación con la UV

El intercambio entre la Universidad de Colima y la UV ha dado buenos frutos para ambas instituciones, debido a que los alumnos logran un importante aprendizaje cultural y temático durante los seis meses por los que se prolonga la residencia en el exterior. Ahora, con la suscripción de un convenio para la doble titulación de pregrado en las carreras de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, este intercambio se enriquece y perfecciona.

“Hemos dado un salto cualitativo entre las instituciones, ya que nuestros estudiantes y los alumnos de esta Facultad de la UV, asistirán a la universidad anfitriona y recibirán un título por ambas casas de estudios y podrán trabajar en ambos países”, señaló Genoveva Amador Fierro, secretaria de Relaciones Internacionales y secretaria académica de la Universidad de Colima.

Para lograr la doble titulación, los alumnos deberán realizar un año de estudios en la universidad extranjera. El convenio se puso en marcha este año y a contar del primer semestre del 2010 podrán beneficiarse de él los estudiantes de la Universidad de Colima.
No se descarta ampliar este convenio para que a futuro, profesores de otras facultades de la UV visiten a sus pares mexicanos y puedan acceder a convenios similares.

Publicado jueves 11 de junio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
El público fue el protagonista de una nueva versión de Tertulias Porteñas
28-SEPT.-2016
Cambios de paradigmas afectan los sistemas de salud
28-ABR.-2014
Entregan títulos póstumos a egresados y homenejan a profesor detenidos desaparecidos
2-SEPT.-2016
Arquitectura explora en el cine nuevas formas de representación
16-OCT.-2009
50 alumnas de Educación Parvularia lucieron por primera vez su delantal y piocha institucionales
17-AGO.-2017
UV y PUCV titularon a seis nuevos magísteres en Oceanografía
21-JUL.-2009
Director del SERNAC presentó libro de profesor de Derecho UV Críspulo Marmolejo
15-MAY.-2019
Ensamble Planeta Minimal en Viña del Mar
27-AGO.-2014
UV y Foro de la Alimentación, Nutrición y Salud de Argentina firman convenio de cooperación recíproca
19-NOV.-2010
Coro de la Facultad de Humanidades celebra sus diez años en Temporada de Orquestas Juveniles
12-SEPT.-2018
Profesoras de Derecho UV participan en preinforme de organizaciones observadoras de DDHH
11-NOV.-2019
Destacados juristas extranjeros y nacionales homenajearon a Escuela de Derecho UV
27-MAY.-2011
Escuela de Medicina de la UV recibió a 93 médicos que cursarán sus especialidades
18-MAY.-2012
Carrera de Actuación Teatral UV hace segundo llamado a prueba especial de admisión 2012
24-NOV.-2011
Finaliza primera fase de rescate arqueológico en sitio donde se construirá el CINV
27-DIC.-2019
Escuela de Obstetricia y Puericultura rindió emotivo homenaje a profesora María Ibaceta
3-SEPT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000